Un baño óptimo

Por LaCotono desde Chile 

Hace un tiempo les conté que me cambiaba de casa a departamento. Allá teníamos un baño grande pero compartido con mis papás y mi hermana, por ende siempre estaba desordenado, miles de botellas de champú, cremas de tratamiento, escobillas, etc.

Ahora solo lo comparto con mi hermana y es más pequeño, me he dedicado a buscar accesorios prácticos para que se vea más ordenado.


En Santiago hay muchas tiendas con organizadores novedosos y vanguardistas, solo hay que tener tiempo y buscar. Me paseé por Casa&Ideas, Pórtico, Homecenter, Morph, etc. Esta última es realmente top, encuentras de todo con diseños muy atractivos.


Como la gran mayoría de los baños son de cerámica, los accesorios son fáciles de colocar ya que vienen con ese sistema de "chupones", los mojas un poco y listo, los colocas y sacas cuando quieras. 


Para la ducha compre dos complementos, uno para colgar nuestros guantes exfoliantes y otro, para el champú y el jabón. Ambas cosas las coloqué a media altura haciendo más cómodo su uso.

Además, coloque otros "chupones" para colgar el secador y la plancha de pelo. En una cesta coloque los cepillos de pelo; la pasta y cepillos de dientes, en un vaso que hace juego con la jabonera. 


El mueble que está debajo del lavamanos aún no lo organizo pero, ya vi varios accesorios para que todo esté más ordenado y a la mano. Hay un sinfín de cajas coloridas y ganchitos para ayudar a optimizar los espacios.
Un tema importante que no debes dejar de lado es la seguridad, siempre hay que tener un antideslizante en el piso de la ducha y, si agregas un asa para afirmarte al salir de ella, mejor aún. 

Bueno, les dejo estas sugerencias por si se animan a reorganizar sus baños. La idea siempre es dejarlo ordenado y práctico. Mi lema es "menos es más".
 




CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Me encanta Morph!
    Por Laís que suene, lo conocí en el Buenos Aires Desing y me lo traje todo!
    En mi ex baño, tenía un porta pasta de dientes, super bueno, que te hacía ocupar hasta lo poco y nada que quedaba de crema, super barato, muy práctico, además se pegaba en el espejo. Te lo recomiendo 100%, ojala aún esté en Morph, porque cuando tenga mi propio castillito, me lo iré a comprar todo de nuevo!

    Es una maravilla tener a Morph en Chile, cuando lo ví en ALC, casí me dio un infarto de la emoción.

    Otra tienda maravillosa es Pórtico, es demasiado linda, aunque no es tan barata, pero si es una buena inversión.

    Casa&ideas, ya no me gusta tanto, sus diseños ya no son tan exclusivos, los colores que ocupan son muy charango-lila para mi, que soy más minimalista y vnaguardista a la hora de elegir diseños, peor si te gusta, lejos, te recomiendo ir al outlet que queda en Vespucio Norte, ahí compré la mayoría de las cosas para el que era mi departamento. (En esos años yo era mucho más charango-lila xd)

    Ahora, si de diseño y vanguardia se trata debes ir a darte una vuelta al 3° piso del Parque Arauco, hay tiendas de decoración maravillosas, entre las más conocidas está Laura Ashley, y hay un sector muy muy parecido al Buenos Aires Desing, en donde encuentras cosas muy muy lindas para tu casita.

    =)

    ResponderEliminar
  2. En el tercer piso del parque Arauco hay como un rincón dedicado a tiendas muy originales de decoración hace poco fui y quería todo.

    El dato del accesorio para la pasta de dientes aún hay pero no había querido comprarlo, iré por uno !!!

    ResponderEliminar
  3. Vivo con mi hermano y conté 15 productos femenino versus 2 masculinos. Y ni hablar del mueble bajo el lavamanos.... con razón se queja el pobre. Parece que voy a tener que tomar tu consejo y re-organiazar

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhh siiiii, ahora que estoy buscando departamento lo más probable es que necesite esto! si no cuenta con dos baños mi padre morira con la cantidad de cosas que tengo =/

    ResponderEliminar
  5. Es muy importante que nuestro baño esté bien equipado con todos los accesorios necesarios. Incluiremos espejos, dispensadores de jabón, vasos, toalleros, escobilleros, perchas y portarollos. Son accesorios sencillos pero necesarios para agilizar nuestras tareas de higiene diarias.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top