Blog del mes (x2): Especial México

Por Hey_Valentina desde Chile 


Quisimos escoger febrero como el mes de las bloggeras mexicanas, por tanto, destacaremos en nuestra sección "El blog del mes" a dos blogs que generan bastante ruido en el país azteca.

Nuestras favoritas son las chicas de Botica Pop y Coffee Break.


  • BOTICA POP: Ángeles Batista es la mexicana detrás de una de las páginas más importantes de moda y tendencias de México. Estudió Literatura dramática pero sin duda su formación ha sido en el mundo blogger, tiene experiencia en varios blogs de marcas como Paco Rabanne, Cyzone, Givenchy y Benneton. Sin duda estos años en el mundo digital le han dado el conocimiento suficiente como para influenciar a sus fieles seguidoras. 

En este espacio encontrarás moda, belleza, eventos, reviews, cine y más. La mención honrosa se la lleva Héctor, fotógrafo que colabora en el blog de Ángeles, su novia.



Quisimos saber más de Ángeles, sus influencias, gustos y datos de blogs, esto fue lo que nos contó:

1.- Cosas que te inspiran 

Todo lo que hago me inspira: salir de paseo en mi ciudad o en otras ciudades, muchas de mis lecturas (me encanta leer novelas pero leo muchos blogs no solo de moda), los videojuegos que estrenan mis sobrinos, ir a un museo, las luces de un bar. No estoy exagerando, si te contara a partir de qué cosas han salido algunos posts, no me creerías. Por eso siempre digo que todo lo que hago corre el riesgo de ser posteado. 


2.- Mejor artista (cualquier área) mexicano
Esa es una difícil... siempre que me piden una sola cosa tengo problemas para decidir... Por otro lado, últimamente no he estado muy conectada con el arte en México, supongo que es porque con tanto Internet es fácil involucrarse con el arte en todo el mundo. Pero voy a tratar, aunque quizá mis referencias sean viejitas. En literatura, Pedro Páramo es una novela que hay que leer. Soy muy fan de Jorge Ibargüengoitia y de Octavio Paz y disfruto mucho las novelas de Paco Ignacio Taibo II. De cine, las películas que he disfrutado muchísimo son Quién Diablos es Juliette, de Carlos Marcovich y El Violín de Francisco Vargas aunque mi peli mexicana favorita se llama Bajo California y es de Carlos Bolado. Como verás, en eso del arte no soy ninguna coolhunter.

3.- Blogs que sigues
Sigo muchísimos. Los básicos para estar al día con las noticias sobre moda: 
The Cut http://nymag.com/thecutRefinery29 http://www.refinery29.cometc. 
Últimamente me he aficionado a Into The Gloss http://intothegloss.com. En español, Delitos y Faldas ofrece, además de noticias, excelentes análisis http://blogs.elpais.com/delitos-y-faldas. Sería agotador enumerar todos los blogs que leo con frecuencia.

4.- Blogs mexicanos que tenemos que conocer 
Guapología es el mejor de belleza http://guapologia.com. Tarde o Temprano, que no es de nada en concreto pero es el más bonito de todos http://www.tardeotemprano.net. StyleUnderachiever cuyo bloguero de pronto no es tan constante pero tiene un gusto exquisito http://www.styleunderachiever.com. Aldo en los tiempos de la Haute Couture que aunque ya dejó de actualizar sus posts son un invaluable archivo de historia de la moda http://masalladelufc.blogspot.mx. Y (aquí voy a meter un comercial) el blog de Benetton en México, es un mosaico o un registro del México de hoy dia y además es muy visual, las fotos suelen ser excelentes, http://blog.benetton.com/mexico.

5.- Lo mejor de tener un blog 
¡Uf! Otra cosa con la que nunca terminaría. Lo absolutamente mejor son las personas a las que conocí gracias al blog: algunos de mis mejores amigos y mi novio, por ejemplo. Luego están las oportunidades laborales, los contactos y los viajes. El año pasado tuve un acercamiento muy fuerte con la cosmética y ahora disfruto mucho el maquillaje, algo que nunca hubiera pasado sin mi blog. Creo que si eres constante, trabajas mucho y te relacionas con la comunidad todo eso trae muchas cosas buenas que pueden ser o no monetarias pero que siempre son enriquecedoras.

6.- El mejor tip para una blogger latina 
No imitar y principalmente no imitar a los blogs norteamericanos. Es sencillo ser original, solo hay que dejarse fluir. Creo que ya no tiene importancia postear los looks de determinada alfombra roja porque los sitios grandes lo hacen rápido y bien, es mas interesante el enfoque local que la blogger puede aportar. Incluso los blogs de estilo personal, si bien el esquema es totalmente una copia, lo interesante es ver las marcas que se venden en el país y la ropa con la que saldrías a la calle en tu propia ciudad. 

Descubre Botica Pop en: http://www.boticapop.com/

  • COFFEE BREAK: Ana nos encanta por la diversidad en el contenido de su blog, este refleja las variaciones y gustos en la estética que puede concentrar la mente femenina. Es trabajadora, madre y bloggera. Le gusta escribir de moda, cocina, viajes, decoración, arte y muchas otras cosas.


Ana también accedió a nuestro cuestionario y esto fue lo que nos respondió.

Cosas que te inspiran 
El mar, los parques, la buena comida, la música, viajar.


Mejor artista (cualquier área) mexicano 
Ismael Guardado artista plástico originario de Zacatecas.

Blogs que sigues 
GdlStreets, DressingBrands, CasaHaus, ShotdeModa, ModaCapital, TardeoTemprano, OhmyDior, ClobyClau, Botica Pop, Dezmedido Amor y todos los de mi blogroll los amo.

Blogs mexicanos que tenemos que conocer 
¡¡¡Todos los que mencioné son mexicanos!!!

Lo mejor de tener un blog 
Conocer gente maravillosa con tus mismos gustos e intereses y poder hablar de lo que uno quiera sin censura.

El mejor tip para una blogger latina 
Pues tener un blog parece fácil pero el chiste es estarlo alimentando y comentar y conocer otros blogs para hacer tu propia comunidad

No te pierdas este destacado del blog del mes: Coffee Break






CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Me encantaron sus blogs :) muy muy buenos
    love it

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes entrevistas... felicidades a ambas!!! Saludos a Coffee Break, blog que sigo!!! ;)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top