Burkini

Por Mila desde Chile

Hace algunos años atrás fui a Disney con mi familia, en pleno verano. Yo creo que habían fácil unos 40 grados celsius de temperatura. Era una temperatura insoportable, por lo que solamente se podía vestir un short y polera, o mejor un mini vestido holgado y liviano.

Paseando por los parques de diversiones, me topo con una mujer musulmana, vestida con una burka negra. Parecía muerta de calor. No pude no pensar que hacía esa mujer para calmar el calor.
La cultura de la mujeres musulmanas siempre me ha despertado curiosidad, porque es tan diferente a la mía. Hablando de su manera de vestir, el solo mirarlas me produce compasión, porque para mí ese atuendo sería lo más incómodo y claustrofóbico que hay. Seguramente para ellas mi forma de vestir también les parecerá extraña. Dejo claro y afirmo que respeto su cultura por diferente que sea a la mía.
Es por esto que los burkinis me parecen una genial idea. Creo que el burkini logra acercar a estas bellas mujeres a la vida más outdoor, en lo que a deportes acuáticos o de típicos juegos de playa se refiere. Así también, no necesitan romper sus reglas y siento que nos acerca más a ellas. Espero ver algún día alguna mujer luciendo su burkini




Los burkinis son unos trajes hechos de lycra y diseñados especialmente para ellas. El burkini les cubre todo el cuerpo, desde las cabeza a los pies, dejando al descubierto la cara, los pies y las manos. Hay de diferentes diseños y colores, por lo general inspirados en toda la onda playera, como con las típicas flores hawaiianas que tendría un bikini.



Según lo que averigüé en la web, salió al mercado en Australia, donde fue todo un éxito: en un mes se vendieron 9.000 unidades, a un precio de unos 100 euros cada uno. 

Si has encontrado interesante este curioso traje para el agua, te recomiendo leer el artículo a continuación: El burkini triunfa entre las mujeres britanicas.





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Bella, solo quiero comentar que una de las razones del color de la ropa que utilizan las musulmanas es negro es por la protección que les da ese color de los rayos UV y UVA.

    ¿Curioso cierto? Pensamos que el color blanco nos protege más, pero al contrario, ese color deja que atraviesen mucho más fácil la radiación solar a nuestra piel...como dice una querida amiga musulmana que tengo "50 millones de mujeres musulmanas no pueden estar equivocadas"(en relación porque optan por el color negro como vestimenta jaja)

    El burkini hasta donde me han comentado es sensación para las mujeres musulmanas que van a la piscina, ya que ellas en público no van a mostrar su figura ni su cabello. Sin embargo, en muchas piscinas ponen reparos...me da risa porque si una chica va con una tanga no le dicen nada, pero si la ven "tapada" la miran extraño.

    En fin, cualquier cosa que quieras comentar ya sabes donde ubicarme y tengo varias entradas de musulmanas acá en el blogg. Besitos

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top