Foreveralone #11: ¿Cómo desenamorarse de un pelotudo?

Por @p0ps_ desde Chile 

Hoy es mi primer día de los enamorados, ALONE, completamente, ALONE. Después de 15 años. (¡Madre mía!) Ustedes pensarán que todos los años me han llenado de chocolates, rosas rojas, peluches, cartas y dedicatorias... JA! Nooooo! Al contrario, mis 14 de febrero han tenido exceso de normalidad, creo que uno que otro novio me ha regalado un par de flores, unos chocolates locos por ahí, pero nada en abundancia y, más de alguno (aunque usted no lo crea, pesé a toda la publicidad) lo olvidó, ¡OJO! no me estoy quejando XD, aunque suene así. Yo tampoco le ponía mucho entusiasmo a la situación,  eso se llama proporcionalidad. Bueno, la cosa es que este año, no tengo NADA, ni novio, ni pololo, ni plan B, ni nada. Lo pasaré ¡ASÍ NO MÁS!


Si esperan leer cosas romanticonas, cambie de canal XD.

La historia de hoy tiene que ver con entregarles ideas a muchas chiquillas solteras empedernidas y nuevas solteras, para liberarse de ese maldito roedor pelotudo que juega con nuestros sentimientos. Nada simple, les diré; pero no imposible. 

Debo decir a mi favor que, en general, me fijo en pelotudos, pero sé detectar al toque cuando el asunto no va bien y ese no es finalmente, del mino que me engancho, sin embargo, es el mino satélite que siempre me rodea y está ahí, "ojo al charquí" (modismo chileno para decir "atento"), por si se da la posibilidad. De esos, queridas amigas, ESTÁ LLENO, créanme. De seguro, ustedes deben tener, al menos, un par. 

Bueno, este fin de semana mi madre, leyendo el diario, pegó un grito que casi me deja en el techo. Me llama y me dice: "Esta obra tienes que ir a ver tú". Me acerco y leo "Cómo evitar enamorarse de un pelotudo". La miré con cara dudosa, como diciendo: "¿Qué, mierda, me quieres decir? Ella sin más explicaciones me dijo: "Ayy, si debe ser entretenida".

En fin, yo creo que técnicas para evitar enamorarse de un pelotudo no hay! #CORTA, más de alguna ha estado enredada con uno y por más que tengas un grupo de amigas solidarias y apañadoras que traten de enrielarte al camino de la luz, no hay consejo que sirva. Así que esta vez, mis sugerencias serán para todo lo contrario...

¿Cómo desenamorarse de un pelotudo?
 Eso asumiendo, obvio, que usted, ya cayó ¿me entiende? 

  • Corte el vínculo. ¡No sea weona! No se engañe. No diga "Nooo, si ya no lo tengo en facebook", porque no basta con poner "DEJAR DE SER AMIGOS" para eliminarlo. ¡Nooo! Bloquee, hija, bloquee. Mátelo, que no sepa de usted y que usted, principalmente, no pueda tener acceso a nada de nada, ni a los comentarios que él pueda hacerle a sus amigos en común. SIMPLE, que el weon, deje de existir. ¡MÁTELO, AHORA! ¡OJO! Este dato es valido también para twitter, instagram, linkedin (sí, porque hasta esto psicosea) y toda red social que lo mantenga VIVITO Y COLEANDO (O cuuul... y no con usted XD).
  • Elimínelo de su teléfono. Desde que tengo celular (por ahí por el año 99) nunca más me aprendí un número de celular ni de red fija. Sí, es un escudo protector a la hora de... ; entonces, si usted no se sabe el número del pelotudo, si lo elimina, ¡cagó! No tiene chance de autosabotearse. Si usted por ABC motivo (como yo) no puede eliminarlo porque tiene alguna cosa pendiente, entonces lea lo siguiente.
  • ¿Recuerda que le dije que por cada una mujer, habían, como mínimo dos pelotudos satélites? Bueno, si usted no tiene dos, partió a buscarse otro, porque si no, esto no funciona. Partamos de la base que usted no se sabe los número telefónicos (es muy importante) entonces, ahora es imprescindible que usted a esos dos o más contactos de pelotudos les cambié el nombre. ¿Qué quiere decir eso? Que el pelotudo ya no se llama "Juan" (Todos mis ejemplos son con Juan XD) se llamará "NO CONTESTAR" o "DANGER" o "PELIGRO" O "NO TE LO HAGAS" O "SÉ VALIENTE" o no sé, invente una frase inspiradora que le de valor de no hacer la acción de contestar ese maldito llamado. 
  • Si usted, además tiene Internet móvil y lo tiene en el bendito "Whatsapp" y cree estar medio frita, porque pese a que le puso "NO CONTESTAR" le sale su maldito avatar con la foto en la que sale más mino, bloquéelo, SE PUEDE, desde Android y desde Iphone, este último, sin Jailbreakearlo. Busque, busque por ahí en las opciones del AJUSTES DEL PERFIL, sale la opción. 
  • Prohíbales a todos su contactos, sobretodo, a los amigos en común, desclasificar información. Si ellos son de su lado del camino, pero quieren seguir teniéndolo de amiguito, al menos en facebook, bien, pero usted debe hacer un pacto de "FILTRO DE INFORMACIÓN" con esos amigos. 

Si usted ya ha seguido estos 4 pasos para sacarlo de su vida, entonces, asuma, valientemente, que está en franca retirada y como lo está, váyase en volá' y retire todas las tropas del lugar. ¡NO HAY RAZONES PARA SEGUIR LUCHANDO! Ríndase, llore varios días si quiere pero lo más importante, no lo llame, no lo contacte, no lo vea a lo lejos, escondida; no vea fotos, evite todo contacto. Es el primer paso para el termino definitivo y para la rehabilitación de su salud mental. 

Los siguientes pasos son para poder empoderarse y mantener la valentía durante el tiempo que usted esté en esta condición de vulnerabilidad.
  • Lévantese todos los días en la mañana y de gracias por un día más de valentía.
  • Coma frutas y verduras en exceso (cuidado a las que tienen o tenían resistencia a la insulina como yo).
  • Si su cabeza sigue trabajando en función de "¿Cómo estará?, ¿Qué estará haciendo a esta hora?, etc, etc." Entonces, OCÚPESE, salga a andar en bicicleta o en auto, ni les cuento toda la plata que me gaste en bencina, ¡madre mía! Lea libros no románticos; lea BE BLOGGERA; lea Cosmopolitan, el 70% de sus páginas dedicas al empoderamiento femenino, obvio, sáltese la secciones amorosas; vaya al cine; salga a comer sola; corra, corra mucho, cuando esté tan cansada, a punto del paro cardíaco, créame que no le quedarán ganas de volver a recordar al pelotudo.
  • "El lenguaje genera realidad", así que repítase frases de empoderamiento, como por ejemplo: "El dolor del amor es lo que realmente nos cambia", "Deja el pasado atrás y confía más en Dios", "Hoy estoy bien, mañana voy a estar mejor", "Nadie es más importante que yo", "Tengo la certeza de que este dolor se me va a pasar", "Cada día es uno menos de dolor", " El dolor duele pero no daña". Lo sé, son cursilerías, pero por DioR que sirven.
  • En otros tiempos les hubiese dicho "póngase límites para llorar" Llore mucho, ok, pero una semana, no más que eso. Pero, ¿saben? No sirve, después de eso, del límite del dolor, uno se agarra a otro pelotudo. Esta vez creo que hay que empoderarse y vivir el dolor de la mejor manera posible, de ese modo aceptas y eso te transforma. Solo por medio de vivir el dolor, podrás quererte más a ti misma, valorarte y hacer que el próximo no sea un pelotudo. Si le toca llorar, llore, no todo el día, pero trate de hacer al menos una tregua y darse espacio de felicidad.
  • No se quede sola, si se queda sola, va a llorar, vendrá la nostalgia y hará weas (tonterías), como mandar correos, escribir cosas raras en Facebook, desbloquear todo. 


Si ya has pasado el peor momento, entonces puedes avanzar, no en extremo, recuerda que lo más importante eres tú, nadie más, entonces puedes hacer cosas como las que siguen:
  • Conocer gente, por el medio que sea.
  • Flirtear  con quien quieras.
  • Charanguear (touch & go). Si eres valiente podrás hacerlo.
  • Salir con amigas y jotear guapos, galanee al de la mesa del al lado, al que baila con otra, etc.
  • Salir con nuevos posibles hombres. Si no le gusta nada, nada, nada, no se vaya, aplique la técnica "del amigo del amigo, del amigo" ¿Cómo sabe? Si le gusta poco, quédese y disfrute la comida, el jugo, el cigarro, etc. No se sobre exija.
  • Si se da cuenta de que el que está al frente es otro pelotudo, entonces hubo un paso que no hizo bien, así que "HUUUUUYAAAAAAAAAAAAA" y vuelva a repetir los pasos anteriores con el nuevo pelotudo.

Pero por sobretodo, no se enganche, no cuando lleva tan poco sola, aprenda a quererse, a valorarse, a disfrutar de sus momentos de soltería, páselo bien, ríase incluso de los hombres y en su cara, todo eso la hará sentirse linda, aunque no lo crea, podría llegar hasta sentirse querida y con eso viene el empoderamiento (algo de lo que los hombres no disfrutan mucho de las mujeres). Maneje por el sendero de la "futura mujer resuelta" y no deje que nada ni nadie se interponga en su camino.



¡FELIZ SAN VALENTÍN PARA TODAS!

Este es un día para enamorarse, pero de una misma, sino cómo se puede amar a otro.
Re-funden este día como el día del autoregaloneo. Vayan a la peluquería, bailen todo el día en ropa interior en la casa, coman chocolates a destajo comprados por ustedes mismas, regálense flores. 
Si ustedes no es capaces de hacerlo con ustedes mismas, no esperen que otro lo haga por ustedes. 



Pd: A todos mis ex (que sé que me leen) les digo, todos, todos, tuvieron un poco de pelotudos, algunos más otros menos. Esto no esta escrito en función de uno. Así que corten el webeo y paren de enrollarse. 



Pd: Lectora, si usted quiere asesoría de bloqueo, cuente conmigo. Escríbame a pops@bebloggera.com







CONVERSATION

13 ya son Blogger@s:

  1. Jjeje, pues si te cuento mi San Valentin te mueres o te deprimes seguro, si te interesa tengo un megasorteo en mi blog de materiales y regalillos hechos por mi.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/2013/02/megasorteo-internacional-en-raspberry-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que simbolico su nombre, señorita!
      Ojala no tenga tanto q ver con su historia!
      Muchas gracias por invitarme al sorteo y por leerme <3

      Eliminar
  2. Lindaaaaaaaaaaa pero cómo te hubiese querido hace dos años, es que lo hice todo así mal. Yo la webis desbloqueando y llamando desesperada cuando ya sabía que hasta las cenizas habían sido botadas a la basura.

    Oye, super mega buen post, lo amé. Así una se da cuenta que lo del dolor es tan cierto, yo pensaba que no podía salir de eso, me puse en piloto automático con mi vida por meses sin salir a ninguna parte. Te juro que no me acuerdo lo que hice en meses después de la patada en el hocico que me di cuando se acabó todo con mi último ex.

    Por lo mismo, me encanta que documentes este proceso, que una después cuando se vuelve a enamora se le olvidan esos malos momentos. Yo como que me desconozco de esa época, no sé como chuchis pude ser tan webis.

    Es verdad que una aprende de esto. Una se da cuenta, como bien apuntas, que si, hay que vivir el dolor pero tbn, mucho más importante, hacer un recontó de tu personalidad y tirarte a hacer las cosas que noticiaste, que no aprovechaste. Especialmente lo de no involucrarse en nada serio a la primera, una es prioridad numero uno. A hacer cosas que a una le cuesten/incomoden.... no hay otra forma de saber que es lo que una realmente quiere y PUEDE.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que onda el autocorrect:

      noticiaste= no hiciste

      racontó= raconto

      enamora= enamorar

      Eliminar
    2. Asi querida, Mandy, uno se olvida de lo que vivio, y eso no puede suceder. Este proceso ademas de darte aprendizajes, debe darte coraje!

      Eliminar
  3. ajajajajaj Me pongo de pie y aplaudo como foca de circo ante este post!!!!!! (lease lo de la foca como metafora o algo no real, porque ESTOY ENCONTRA DE LOS CIRCOS CON ANIMALES)

    Yo creo que esto hay que imprimirlo y dejarlo en un cofre bajo llave que diga: ABRA EN CASO DE EMERGENCIA y leerlo cuando nos encontremos en situaciones con pelotudos!

    Maravillosa mi POPS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es systa! Lo peor, es que está tan plagado, que seguro te lo aprendes de memoria!


      Ahora: noooo seeeee tuuuuuuuu...
      Pero yooooooo... (8)

      1313
      Besooos querida!!!

      Eliminar
  4. las redes sociales y la modernidad hacen todo más dificil; antes era solo el telefono, ahora hay tanto opción pa' autosabotiarse y eso de facebook de ver hasta lo del amigo, del amigo del amigo....uufffff hice lo de facebook pero durante un periodo lo cerre completo (porque no lo tenía a el en mis ratos de ocio llegaba a el igual jjajaja), lo borré del celular pero lo volvía a agregar después, al final lo dejé como "no hablarle" pero odié los primeros días eso del whatssap de saber a que hora había estado conectado porque cada vez que lo veía era "no me bloqueado, no me odia tanto" (cuando alguien te bloquea en whatssap ya no aparece la ultima hora de conección). Lo del otro, me encontré uno 8 años menor jaajjaajaja.....la mejor opción de todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi, esto de las redes sociales hace que todo, absolutamente todo sea más complejo de lo que ya es.

      Y eso de encontrarse a otro menor... 8 años menor, DioR mio!!!! Valooooor!!!!

      Eliminar
  5. Oh my Dior, identificada total. Yo renuncié a todos los pelotudos y fue perra con el último porque quería volver a mi vida y me sentí tan bien conmigo por mandarlo lejos again.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso linda!
      Repeat after me:
      Primero yo, segundo yo, tercero yo! Y asi!

      Eliminar
  6. wow, potente, felicitaciones me haz inspirado, porque si se puede :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo webees pos big boss!!!
      No quiero arriesgar demanda xd

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top