Espejito, espejito, ¿es mi vulva la más bonita?


Por La Churro desde Chile 

Es habitual escuchar historias sobre los hombres y el orgullo que sienten hacia su pene. Lo comparan con otros, lo miden, hacen competencias y hasta les ponen nombres… ¿Y qué pasa con nosotras? Siempre se nos ha enseñado que nuestros genitales son internos (vagina), pero nunca hablamos de nuestra vulva. Los penes están a la vista y por eso se habla de ellos, pero nuestra vulva es nuestro genital externo y parece ser un tabú.



Siempre me pregunté si la mía era normal o no. Por lo general medimos la belleza de la zona en cuestión por los vellos púbicos, la frondosidad, la forma del rebaje, el largo, si nos hacemos o no la bazilian wax… pero no juzgamos la real belleza de lo que hay tras ellos. Creo que sería raro andar mirando los genitales de otras mujeres, de nuestras amigas o familiares y hacer una comparación con la nuestra. 


En mi afán por saber la real belleza (o normalidad) de mi vulva, le he preguntado a varios amantes qué les parece. Nosotras las mujeres podemos distinguir el color salmón, del color damasco y coral, para ellos solo es “una wea así como media naranjita”, así que podrán entender que frente a mi particular pregunta ellos respondían sólo cosas como “es rica”, pero nada que me llevara a compararla con la de otras féminas.


Por otra parte, en los libros de anatomía o bilogía, siempre se muestran falsas ilustraciones, donde todo es rosadito, suave y perfectamente simétrico y armónico. Sabemos que aunque la naturaleza es muy sabia, no hace nada ni a nadie tan perfecto, además hay tantos rostros diferentes que me imagino que con los genitales debe pasar lo mismo.


Me puse a leer sobre  el tema y recopilando información de varias fuentes, hay algunos datos que me llevaron a darme cuenta que mi vulva, y específicamente los labios menores que es la parte que más dudas nos causa (o al menos a mí), no está tan mal después de todo.


- Para muchas mujeres, el tamaño de sus labios menores puede llegar a ser más grande que el de los mayores. Hay razas en que incluso pueden proyectarse 10cm. por fuera de estos últimos.


- Los labios menores no siempre son rosados, pueden ser castaños, e incluso negros. Hay tantos colores como razas y colores de piel. Es una obviedad en la que no siempre caemos en cuenta.


- Así como pueden haber lisos y delgados, también los hay gruesos y arrugados. Por lo general su textura cambia durante el proceso de la pubertad, pero sigue siendo normal.


- El pene y el clítoris funcionan de la misma manera, están hechos de la misma estructura fetal, por lo que hay muchas mujeres que nacen con un clítoris muy parecido a la forma de un pene.


- Los labios menores pueden ser modificados (alargados), ya que no tienen una estructura que mantenga su tamaño y forma. Por ejemplo podemos agrandarlos si colgamos un peso constante en ellos, aunque no creo que muchas mujeres quieran esto.


- Los labios menores no siempre son uniformes ni tienen forma de corazón, incluso puede que uno sea notablemente más grande que el otro, proyectándose fuera de los labios mayores sólo uno de ellos.


"Atlas of Human Sex Anatomy" por Robert Latou Dickinson.

 - Si una mujer se masturba a menudo puede desarrollar vasos sanguíneos y estructuras eréctiles más grandes, por lo que sus genitales serán levemente más grandes. La verdad esto debería verse como señal de buena salud. No se preocupen, sigan haciendo esta práctica saludable, que el cambio de tamaño es casi imperceptible.


Aunque estos datos me hicieron sentir un poco mejor con respecto a la normalidad de mis genitales, nunca hay que olvidar que el órgano sexual más importante que tenemos es nuestro cerebro.






CONVERSATION

60 ya son Blogger@s:

  1. una amiga tenia sus labios menores muy grandes (por lo que ella decía) tanto que le molestaban. Le incomodaba ocupar calzas o pantalones muy apretados y además de serle incomodo de forma fisica lo era tambien emocional. no le gustaba y como es tremendamente pretensiosa decidio operarlos. El doctor le decia una vez finalizado el procedimiento que nunca le había quedado una chofi tan bella!

    ahora, tb esta esa opeeración que se hacen algunas mujeres adultas para rejuvenecerla y sentir como si tuvieras 15 años, no se si esa operación es la misma que se hizo mi amiga.

    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que son operaciones distintas, ya que una es de los labios menores y la otra cierra el "hoyito" por así decirlo. Aunque me quedé con la duda así que voy a averiguar.

      Apoyo la decisión de tu amiga, ya que no lo hizo por otros, sino por ella misma y su autoestima. Así como algunas se ponen pechugas para ser más femeninas, seguramente para ella también era sumamente intimo el tema. Que interesante el caso, sabía que existían esas operaciones, pero la verdad no creí que la gente realmente se las hciera.

      Eliminar
  2. Aquí en Colombia hay una clínica en la que hacen de todo para la zona genital femenina, me la enseñó en alguna ocasión un amigo, pues decia haber entrado a esa web según el por cultura general.

    El argumentaba que no sabia para que las mujeres se operaban o aclaraban ahí, si al final ellos no detallarían mucho el tono, o la simetría o el tamaño, pues en el momento DE estarían tan ocupados pasando bien, que no entrarían en detalles como esos.

    Pero bueno, si cada quien tiene una vulva, cada una mira entonces lo que hace con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial la existencia de esa clínica, al menos acá en Chile nunca he escuchado que existan.
      En todo caso es verdad el argumento que ellos a la hora de, no se fijan muchos en detalles de tamaños o formas, pero tan como le comenté a Ajjonjolí, si eso lo hacen por un tema personal y no por los otros, apoyo totalmente cualquier tipo de cambios que una mujer quiera hacer en su cuerpo.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
    2. Hola, me podés decir cual es la clínica en Colombia? gracias

      Eliminar
  3. que buen artículo, la verdad es que me acompleja ene el tema de la chofi, considero que la mía es fea...pero bueno, es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad yo tambipén creí que la mia era fea, pero después de leer e investigar, me di cuenta que todo es perfectamente normal, ny en realidad, ningún hombre se ha quejado hasta el momento. Pero recuerda, tal como escribí al final del artículo, nuetro órgano sexual más importante es nuetro cerebro.
      Muchas gracias por comentar. Besos

      Eliminar
    2. Lo importante es como haces feliz a tu macho y cuando de emoción y pasión se trata todas las cuquitas son hermosas, me encanta cuando la hembra se rasura bien esa hermosura, es mas bonito y atractivo, las cosas buenas se perciben con la vista.

      Eliminar
    3. Tengo 20 años soy flaca, morena y me gusta el sexo pero no se como describir la mía, mi pareja me pide que describa mi chocho para excitarnos quedo lela y lo único que digo es que la tengo rosadita, afeitada y mojada jajaja alguien me puede decir como podría describirla para excitar a mi pareja. Gracias

      Eliminar
    4. oye, hay muchos gustos para las vagians!, por ejemplo a mi me gustan con los labios menores un poco salidos, aunq eu si vienen pequeños o demasiado grandes no hay problema :P. Respecto a lo de excitar a tu pareja describiéndola podrías empezar por el color, la textura, cómo se siente al tocarla, el tamaño de sus labios, si la abres un poco qué ves, tal vez unas frases que inciten a qué podría hacer tu pareja con ella,.. no sé!, con las vaginas hay infinidad de posibilidades!!

      Eliminar
    5. si me la muestras te doy mi punto de vista masculino ;) ... buscame en facebook como papita frita :P

      Eliminar
  4. según mi experiencia los hombres sí se fijan en ese tema, si piropean lo bello será porque que se fijan, no? otra cosa es que le den importancia... ahí sí que no sabría qué decir, tal vez deberíamos preguntar a los hombres que nos leen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho...sí , nos fijamos...pero no es relevante...Claramente una vulva con labios relativamente pequeños es más armónica,más agradable de mamar también ...ojo, mi opinión.

      Eliminar
    2. si nos fijamos y en el jopo
      para mi el jopo ba a ser donde siempre penetre

      Eliminar
    3. Yo si me fijo, ya que lo primero que hago es hacerles sexo oral, por lo tanto, para mí es importante una vagina bonita y bien cuidada, saludos

      Eliminar
  5. bueno el post!!
    amo mi vagina :) es bonita jaja
    y creo entender que tienes los labios menores grandes?

    ResponderEliminar

  6. Felicito a todas porque tratan el tema con la naturalidad que merece, en particular cuando estoy con mi compañera disfruto y admiro su vulva. El sentirse deseada se transforma en recompensa sexual

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el tema. Sabes si. los hombres se fijan en esos detalles color tamaño solo lo hablan entre sus pares esa es la diferencia..

    ResponderEliminar
  8. Que me acuerde las niñas que han estado conmigo y especialmente mi mujer tinen un vulva bien bonita, la de mi negrita es hermosa

    ResponderEliminar
  9. He investigado un poco también, y me alegra saber que mi chocha es normal, los chicos con los que he estado no ponen queja, pero nunca le he preguntado realmente si le gusto o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendrias que describir tu chocha, para que nosotros los hombres opinemos si es normal?
      Porque los hombres en persona nunca criticamos .

      Eliminar
  10. Soy hombre y por lo menos en mi caso, si me fijo si una vulva es bonita o no, claro que llegado el momento y màs si es primera vez eso sale sobrando, pero es agradable tocar, besar y juguetar con un vulva que te excita con solo verla. Excelente blog.

    ResponderEliminar
  11. Soy hombre y por lo menos en mi caso, si me fijo si una vulva es bonita o no, claro que llegado el momento y màs si es primera vez eso sale sobrando, pero es agradable tocar, besar y juguetar con un vulva que te excita con solo verla. Excelente blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo 20 años soy flaca, morena y me gusta el sexo pero no se como describir mi chocho mas haya de que es rosadita, afeitada y que esta ya mojadita. como le hago para describirla mejor a mi pareja ?

      Eliminar
  12. Vulvas he visto de diferentes formas y si me llama la atención cuando son abultaditas con labios medianos esa es mi preferencia personal, pero siempre les he besado su cosita rica siempre y cuando la mujer denote delicadeza e higiene eso es lo mas importante. Ahora si son vulvas con labios que sobresalen o arrugados eso es algo que te das cuenta a la hora del sexo, si decidiste tener intimidad con una mujer no le preguntas antes como es su conchita, lo mismo ella no le pregunta por la forma de tu pene, es mas bien por afinidad, porque te gusto su fisico, porque te atrae, porque te agrada, te gusta, etc. Lo mas importante la higiene y que sea un sexo placentero para ambos.

    ResponderEliminar
  13. para mucho hombres entre eso yo , nos exita mas unos labios grandes y de un color uniforme ya sea obscurito o claro he igual el clítoris nos gusta grande a muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mio es grande y me encamta q m lo. chupen

      Eliminar
  14. Como hombre digo: La mayoria de los hombres nos fijamos; otra cosa es que no criticas ni favor ni en contra, despues de haber gozado esa vagina.
    Pero la vulva bonita es: Simetrico, con vello moderado solo en los labios mayores, los labios menores pequeños y lisos, la vagina de color rosado, jugoso al excitarse.

    Es verdad que hay vaginas apretadas y anchas, este es directamente proporcional a la edad y la cantidad de relaciones sexuales que ha tenido la mujer. Los hombres con cierta experiencia notamos inmediatamente. otra vez hay que ser discreto.

    El color de los labios menores cambia, a mayor relación sexual mas oscuro y rugoso.

    Igual le sucede a ustedes las mujeres, se fijan en el pene: el tamaño, el grosor, la forma de las cabeza, la textura, el vello, el escroto, etc. Pero la mayoria de las veces se callan su cometario al respecto. o estoy equivocado? Comentarios. ¿ Quizas sea oportunidad para que cometen, como es el pene atractivo para las mujeres?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difiero contigo, me considero que también tengo experiencia en cuanto al tema, el color ya lo traen de acuerdo a sus raíces étnicas, incluso he visto mujeres de piel blanca con vulva y pesones oscuritos y no necesariamente anchas de la vagina, o como explicas el color de la vulva de una afroamericana?
      En cuanto a vagina apretada y ancha es otro tema que ya es por naturaleza, existen mujeres con paredes vaginales estrechas y cortas y de igual forma hay mujeres que son anchas por naturaleza, no por la cantidad de relaciones que haya tenido.
      Fíjate:1) yo tuve una relación placentera y duradera con una mujer que tenia 2 hijas y ambas las pario natural y una vagina super rica apretadita, ella es una de las mujeres con las que mas he gozado hacer el amor.
      2) Actualmente tengo una relación con una mujer tiene 3 hijos y te digo apretadita, rica, también partos naturales.
      3) Tuve una mujer con 2 hijos partos por cesárea y nada que ver con estas mujeres que te describo anteriormente, esta mujer era bien amplia aunque no era muy larga de vagina.
      4) Tuve otra que debía tratarla con delicadeza porque era demasiado corta de vagina y también con 3 hijos partos naturales.
      Entonces no pienso que sea como tu dices que a mas cantidad de relaciones, ,mas ancha, no es una maquina a ,mayor uso mayor desgaste, no lo creo.
      Digo esto por mi experiencia, no para entrar en confrontación contigo ni con nadie ni mucho menos para presumir y lo escribo con mucho respeto a los lectores y lectoras de este blog.

      Eliminar
    2. tienes la boca llena de razon! depende de la anatomia no del uso.

      Eliminar
  15. Bueno yo quisiera mostrar la mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que podrías enseñarla, recuerda que estás en modo anónimo...

      Eliminar
  16. Me gustaría. Que opinaran sobre la mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en señal

      Eliminar
    2. Yo creo que podrías enseñarla, recuerda que estás en modo anónimo...

      Eliminar
  17. Yo me siento deforme con eso

    ResponderEliminar
  18. hay muchas mujeres que le dan tanto uso que se ponen horribleeeeeeee!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. el unico autorizado a decir si una vagina es linda o fea es el pene, cuanto entra y la penetracion no es ni muy holgada ni muy estrecha y entra bien rico y la mujer la sabe utilizar segura que va a ser la mas linda y ricas de las vaginas

    ResponderEliminar
  20. el unico autorizado a decir si una vagina es linda o fea es el pene cuando entra bien rico ni muy holgado ni muy estrecho y bien utilizada va ser la mejor vagina

    ResponderEliminar
  21. a mi esposa se le ha ido oscureciendo con el tiempo la vagina y le he llegado a meter hasta 6 dedos, tres de cada mano, es por el uso? la estará usando mas de lo normal?

    ResponderEliminar
  22. soy una chica de 22 años y mi bulba es un poco salida y no me gusta como se ve. y cuando boy a estar con un chico me da pena por eso..

    ResponderEliminar
  23. soy una chica de 22 años y mi bulba es un poco salida y no me gusta como se ve. y cuando boy a estar con un chico me da pena por eso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tengas pena ami me gustan asi llamame a mi celular,yo me la chupo igual que rica es el chocho fememnino

      Eliminar
  24. No te preocupes Heidy, disfruta de tu cuerpo y no te apenes, es siempre cuestión de gustos, si a él o a ella no le gusta la forma de tu cosita, es problema del otro, no tuya,,, te diré que a mi por lo menos me encantan abultadas y saliditas, y no hay nada que disfrute más, que hacerle sexo oral a un frondoso y jugoso coño,,, todo es cuestión de gustos y de sentirse bien con su cuerpo

    ResponderEliminar
  25. El tipo de vagina como ojo cerrado y poco gordito gusta o disgusta?, chicos.

    ResponderEliminar
  26. Para gustos colores y formas... me pone mas una chica normal con una vagina sexy y cerradita a una chica guapa con un bistec golgando...

    ResponderEliminar
  27. Pues ya me desanimé...mi vagina no es muy grande y los labios menores son delgados, lisos y pequeños. u.u.

    ResponderEliminar
  28. que deprimente esto, tengo 18, tengo demasiados complejos con mi vulva y me averguenza que me vean. Es algo oscura y con los labios menores un poco salidos y rugosos. Me da asco, no entiendo por qué es así si sólo he tenido relaciones una vez con una persona hace un par de años... y solo tengo 18, ese tipo de vulvas son normales en gente vieja... es horrible. Con mi actual novio no he tenido relaciones precisamente porque me averguenzo, me cuido mucho la piel de esa zona pero no sirve de nada al final :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye anónimo 7, no puedes pensar así sobre tu cuerpo, mira entre gustos no hay disgustos, a quien les gustan las vulvas pequeñas, otros a quienes les gustan grandes, otros a quienes les gustan salidas, en eso no hay lío,,, lo otro es que la forma y tamaño de una vulva no tiene nada que ver ni con la cantidad de uso que se haga de ella, ni con la edad; yo creo que ustedes las mujeres le dan mucha bola a eso de pensar en como la tienen y la comparan con otras y opinan sobre cual es más linda, pues nada, eso es un problema, la mayoría de los hombres no andan por ahí comparando penes con el suyo, y que si lo tienen muy cabezón o puntudo, que si es rosadito, que si tiene machas o que si es un pene lindo o no, solo se preocuan porque les dé placer!! para eso está (ah y bueno para otro par de cosas ;) ),,, te lo digo, a mi por lo menos y a muchoooos otros hombres nos gustan las vulvas abultadas, es decir grandes y con los labios menores salidos, a mi me matan!!! me derrito del placer!, haciéndole sexo oral a una chica que tenga ese tipo de vulva, ¡me encanta!. Si al tipo con el que sales no le gusta ¡que se joda! y vaya a masturbarse solo, no hay lío, siempre encontraras a alguien que se muera de placer con tu conchita, no te deprimas y busca más información, te aseguro que te darás cuenta que eres COMPLETAMENTE NORMAL, y que no hay absolutamente nada malo contigo,,,

      Eliminar
  29. interesante la puesta en comun, yo tambien me he preguntado en su momento si mi vulva sera normal o parecidas a otras, he visto fotos por web y vaya! que suerte la mia que es mas linda de las que vi jejej
    la verdad es todo un gran tema, porque no se puede andar por la vida comparandose con otras, cada cuerpo es unico y bello a su manera de ser, por eso creo que mi parte intima es linda, lo digo no porque sea mia, sino xq hay que quererse asi como dios no trajo al mundo... y si nosotros mismos no nos queremos, quien mas lo harà ?
    y si no le gustamos al otro, esta mas que claro que esa persona no es la indicada, se lo pierde ... lo importante es quererse uno mismo, y mantener una buena higiene de nuestro cuerpo en gral

    ResponderEliminar
  30. Pues a mi me gustan con los labios gruesos y cerrados, depilada, y aseadita. Me gusta que se marque cuando las mujeres se ponen pantalones ajustados, leggins, o mallas, y si los hombres nos fijamos en esa parte, pero cada uno tiene sus gustos, Por cierto mi mujer la tiene bonita, y le encanta que yo le preste atencion a su vulva, se siente deseada y eso le pone. Pero no os preocupeis, todas son bonitas, cada una tiene su encanto.

    ResponderEliminar
  31. Yo las observo, me encantan observar detalladamente, me excita, hay muchas lindas y diferentes entre si. Si tuviera que decir cuales no me gustan diría que las grandes oscuras y arrugadas con labios muy largos, de todos modos no me quejaria de ninguna, tampoco me gustaria que se quejen de mi pene por lo que sea. Sobre gustos no hay nada escrito, somos tontos y tontas cuando nos acomplejamos por algo. Mirar porno te quema la cabeza, segun ellos todas las pijas tienen que ser gigantes y todas las conchas depiladas, y no es asi, hay de todo, a mi me paso de acomplejarme, y eso nos pasa a ambos sexos con la vagina y con el pene. Diversidad es vida!

    ResponderEliminar
  32. Tengo 18 años y nunca he estado co un chico por miedo a que mi vulva le pareciera fea. Tengo los labios menores salidos y son de color amoratado. Estoy muy acomplejada... no se que hacer

    ResponderEliminar
  33. muy rico una vulva generosa y que se marque con los pantalones ajustados o en vestido de baño. eso si que excita

    ResponderEliminar
  34. pues les cuento yo tambien me acomplejo de mi vulva. soy de piel blanca y mis labios menores son oscuros y un poco largos, mi esposo dice que es fea pero igual se la disfruta. siento mucha timidez al mostrarla

    ResponderEliminar
  35. Todas las conchitas tienen su encanto, en especial las con personalidad, vale decir que no son como un ojo cerrado, por lo que amen a su chocho y acaricienlo bastante para que se sienta querido.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top