AZUL KLEIN, el color de esta temporada


Por Ely Asturiana desde Chile

El azul klein o eléctrico vuelve a instalarse este otoño-invierno en nuestros armarios.

Es el elegido por muchas celebrities y queda perfecto para usar durante el día o la noche. ¡Esta temporada apuesta por este tono y capta todas las miradas!


Ustedes se preguntarán, ¿por qué se llama azul klein?... Resulta que su creador fue Yves Klein, un artista francés que perteneció al neo-dadaísmo y que utilizó este tono para realizar cuadros monocromáticos. Durante la década de los años 50, los diseñadores vieron un gran potencial en este color y se inspiraron para comenzar a crear vestidos muy glamorosos usando este tono.

El pintor Yves Klein, usaba un método de trabajo muy particular, cubría con pintura azul a sus modelos femeninas y las estampaba contra el lienzo utilizando técnicas de judo, a veces con la compañía de música y de público. 


Últimamente, he visto este lindo color en varias vitrinas chilenas... Hay vestidos, polleras, blazers, zapatos y carteras. El azul klein es, sin duda, el tono que llegó para alegrar nuestro look esta temporada otoño-invierno. 

Se trata de un tono muy favorecedor, ya que luce bien en pieles oscuras y claras, aparte que es muy fácil de combinar. Por ejemplo, para tu look de oficina puedes combinar un blazer azul klein con unos clásicos pantalones negros y unas lindas botas de medio taco. 


Chicas, ¿se animan a usar este color?, ¿tienen alguna prenda azul klein?





CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. Te sigo desde BEE con el tag del lunes!

    pinkturtlenails.blogspot.com.es

    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Vengo de BEE tag del lunes ya te sigo!
    http://starshoukei.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiiiiiiiii yo tengo un abrigo de ese azul, amo ese color

    ResponderEliminar
  4. Es hermoso ese clor, me encanta <3 tengo un chaleco y una polera de ese color <3

    ResponderEliminar
  5. hola porfin he tenido un tiempito para empezar a serguir, te conoci por el tag de BEE

    Besos

    Nail Art Concepcion

    ResponderEliminar
  6. Love this royal blue and these colors! Thanks for sharing! Xo, M&K at brewedtogether.com

    ResponderEliminar
  7. Ni idea que se llamaba así, pero no importa el nombre, me encanta! Mi closet está lleno de verdes y azules, que rico que esta temporada lo podré seguir llenando :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top