Exfoliación = Piel Bella

Por LaCotono desde Chile


La exfoliación es lejos el mejor proceso para lucir una piel sana y radiante, esto gracias a que elimina las células muertas e impurezas. Uno de sus mayores beneficios, debido a los masajes circulares, es que estimula los fluidos linfáticos que contribuyen a la eliminación de toxinas. 


Este proceso solamente puedes realizarlo una vez a la semana ya que muchos productos son un tanto “rudos” con la piel y puedes provocar el efecto contrario e incluso escamarla. 




En el mercado de la cosmética hay millones de marcas y productos para realizar esto, también hay varias recetas caseras para hacer un exfoliante más natural y económico. Yo, en la honestidad, soy más práctica, voy y compro uno, así de simple (obvio que compro alguno recomendado y probado por alguna amiga). 


Antes de contarles cuales uso, les explicaré brevemente cómo los aplico. 


Para piernas y codos lo hago directamente en la ducha, dando masajes circulares por unos 5 a 8 minutos, enjuago y listo.


Para la cara soy un tanto más meticulosa, trato de hacerlo con tiempo. Me coloco un cintillo, lavo mi cara con agua tibia o la limpio con algún tónico, luego froto suavemente con mis dedos, también de forma circular, y termino enjuagando con abundante agua tibia.


Para los pies sí que hago un ritual, luego de mis remedios caseros para relajarlos (sal de mar y bicarbonato con agua casi ardiendo), los mantengo por unos 5 minutos con agua tibia y voy aplicando el exfoliante básicamente en los talones, acá froto con alguna escobilla específica para los pies y como siempre termino enjuagando con agua tibia y procuro secarlos muy bien.


Al terminar cualquiera de estos procesos, como la piel queda con los poros libres me coloco mucha crema ya que la absorción será mayor, notarás inmediatamente como tu piel queda suave como terciopelo.


Acá van algunos de mis productos favoritos:


Cuerpo: Aqua Mirabilis de Lush, barra exfoliante calmante y humectante. This is sweet de VZ, exfoliante corporal a base de nuez molida y vainilla, este lo compré hace mucho y me duró mil, creo que ahora tiene este nombre.

Cara: Apricot Scrub de St. Ives, su textura y olor son maravillosos.

Pies: de la línea Foot Works de Avon, lo compré en la campaña del mes de mayo y dice que es una edición limitada, ya casi no me queda producto porque me hice adicta.


También les dejo un descubrimiento reciente para mí, quizás muchas de ustedes los conocen hace rato, Lush tiene unos exfoliantes específicos para labios como Sweet Lips, bubble gum o Pop Corn Lip Scrub, la diferencia son los componentes y aromas pero de verdad te deja los labios muy suaves y rejuvenecidos, pude testarlos en la tienda del parque Arauco hace dos semanas y una sensación deliciosa.

Bueno, espero que estos datos les hayan gustado y cuéntennos si tienes algún exfoliante favorito.







CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Yo extraño DEMASIADO el Apricot Scrub de St. Yves...era lo mejor, económico y de verdad dejaba la cara super duper de suave. Acá me compré uno similar de la marca Yves Rocher, nada que ver.... funciona algo pero nunca tan bkn como el de St Yves.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top