¿Pensar o sentir?

Por La Churro desde Chile 


Mientras estuvo mi Colombiano en Chile, disfrutamos de manera simple el poco tiempo que teníamos juntos: conversaciones frívolas, panoramas triviales, caricias por montones y mucho, mucho sexo delicioso. Ambos sabíamos que su paso por estas tierras era limitado, así que nos dedicamos a disfrutar hoy sin pensar en mañana. Pero ¿qué haces cuando empiezas a sentir que debes luchar por esa relación más allá de la fecha  de caducidad que traía inscrita?



Recuerdo el día que fui a dejarlo al aeropuerto. Durante todo el trayecto no hablamos mucho, solo nos abrazábamos sin despegarnos un centímetro. Cuando lo dejé en la puerta de embarque nos dimos un gran beso. “Cuídate mucho mi corazón” me dijo “yo voy a estar pendiente de ti, te voy a estar llamando”. No dije nada y solo asentí con la cabeza, un nuevo beso apasionado y me di media vuelta para salir del aeropuerto. Sin entenderlo caminé muy rápido, sentía que debía salir cuanto antes de ahí y decidí no mirar atrás para lanzarle un último beso al aire ni sacar una foto mental de su sonrisa. Luego me arrepentiría. 


Me subía al bus que me llevaría de regreso, me senté y apoyé mi cabeza sobre el vidrio, allí brotaron millones de lágrimas, no pararon de brotar en silencio durante los 40 minutos que demoró el trayecto a casa. Al llegar solo me acurruqué posando la cabeza en el regazo de mi hermana. “Se fue mi Colombiano” le dije, mientras ella me acariciaba el cabello, no volví a emitir sonido hasta el día siguiente. Fueron dos días en que quería estar acostada sin saber del mundo ni de nadie. ¿Por qué me sentía así? Si solo era un touch and go, una aventura, un romance de otoño, un “dura lo que dura dura”… quizás darme cuenta en esos apasionados días, algo se gestaba dentro mío, un sentimiento que le estaba ganando a mi cabeza.


Ha pasado aproximadamente un mes y medio desde que se fue. Me ha llamado tres veces, para decirme que me extraña y que me quiere ver… las mamonerías clásicas de quien tienes lejos y no hay nada en común más que el recuerdo de una pasión. Ayer me vino el SPM depre, llorar y llorar sin motivos y extrañar, extrañar a mi Colombiano. Lo invoqué con el pensamiento, hoy recibí una nueva llamada suya. Le dije que lo había estado pensando mucho, como era de esperarse, me dijo que él también, pero sonaba distinto, más apasionado y decidido que otras veces. Dijo que ya no daba más y me dio la noticia que acumuló algunos días libres que le debían en el trabajo para venir a verme en el mes de Julio. 


Del dicho al hecho hay un gran trecho, pero supongamos que sus palabras se hacen realidad y se concreta su venida a verme, ¿qué hago? O más bien, ¿qué siento? Él tiene todo para ser mi hombre ideal: es dulce, regalón, muy protector, pero a la vez con personalidad y voz propia. Es guapo, buen bailarín, muy luchador por sus sueños, muy apasionado en la cama y le gusta  dormir “cucharita”. Cualquiera podría decirme que “él es”, pero el contexto definitivamente no es. Mi cabeza me dice que no, no y no. ¿cómo me voy a enamorar de un hombre que vive en Nueva York? Son 8.232 kms. solo para ir a darle un beso… así nadie puede. Y la lejanía es tanta que por mucha voluntad, el tiempo y el dinero lo hacen muy complicado. No puedo, no debo. 


¿Y si me arriesgo? ¿Si me enamoro? Una tormenta de llantos y dolores se avecinaría.  ¿Si dejo todo botado para irme con él? ¿Y si lo hago y me doy cuenta que él “no es”? Pero soy La Churro, los melodramas y los fail son lo mío, no puedo vivir de otra forma. Ahora solo toca esperar que se me pase este SPM a ver si más lúcida y sin tantas hormonas revolucionadas, puedo dimensionar realmente lo que significa un romance SCL- NYC.

NOTA: ¿Quién es el Colombiano? Actualícese aquí o aquí.





CONVERSATION

16 ya son Blogger@s:

  1. http://elblogdelaurita2013.blogspot.com.es/ me sigues??? te sigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi churrito!!! no se que decirte. No he vivido una experiencia así. No conozco el amor a distancia. Lo unico que puedo decir es que sigas lo que sientes. Si crees que pierdes lo que podría ser un gran amor, porque no intentarlo?
    si no resulta siempre tendrás un hogar al que volver.....yo siempre creo que el peor arrepentimiento es lo que uno NO hizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no intentarlo? la verdad no tengo respuesta... y es verdad que lo comido y lo bailado, no lo quita nadie... y por último, más de alguna historia quedará para el blog jajaja
      Besitos bella!

      Eliminar
  3. Lo conversamos y te dije que tu vuela lejos, que viajar no será problema gracias a su trabajo. Tu dale no más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente su trabajole permite venir seguido, pero aun así, qué tan factible es un romance? Uf! Temorrrrr corazón versus cabeza

      Eliminar
  4. Yo digo que pongas en la balanza los pro y contra pero.. leyendo lo que nos contas.. creo que el chico se lleva los pro y vale la pena intentarlo!! aaaaay dichosota!!! Solo se vive una vez, estas cosas no nos pasan a todas y hay que aprovecharlas!! Si te dijo que iría en julio y de verdad te cumple creo que no hay nada más que pensar :) ahi esta tu prueba :D :D ¡Que emoción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen punto, a esperar si viene CHAN! la prueba de fuego.
      Gracias por el ánimo. Besitos!

      Eliminar
  5. El que no se arriesga no cruza el ría, me muero por ver lo que hay del otro lado, así que yo lo cruzaría. Siempre hay riesgos, puedes morir, la corriente te puede llevar a alguna cascada, etc. nunca se sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida sabe lo que nos depara, y no se puede vivir en una burbuja, cierto? Parece que me están dando ganas de cruzar ese río, aunque tenga que nadar contra la corriente

      Eliminar
  6. La vida es una tragedia para los que sienten, y una comedia para los que piensan... (Jean de la Bruyere, s.XVII).
    Las relaciones a distancia pueden ser muy hermosas; además, en el mundo de hoy las distancias ya ni existen. Viva usted su tragicomedia romanticona al máximo señorita Churro!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! Y qué tragicomedia ha sido la mía! De dulce y de agraz en partes iguales y muy extremas.
      Muy linda esa frase, me sentú súper identificada. A guardarlas en mi repertorio de citas inspiradoras. Gracias!

      Eliminar
  7. Mi querida Churro, en esta vida hay pocas que sean peor que quedarse con la duda. ¡Menos dudas y más impulso! ;) Mujer, las relaciones, del tipo que sean, se viven de un día a la vez, no le busques la fecha de vencimiento. Si quieres sentir hazlo y punto ;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sentir duele tanto a veces... aunque es verdad lo que dices, buscar una fecha de vencimiento a un sentimiento es buscarle la quinta pata al gato. Sólo la vida sabe cuándo expiran. Besitos!

      Eliminar
  8. El amor a distancia funciona, si y sólo si hay dos personas dispuestas a hacerlo funcionar. Yo tuve un novio (o pololo para ustedes) que vivía en otra ciudad. Ese romance funcionó hasta que nos aburrimos y decidimos que aquello no iba a funcionar.
    Así que si ambos quieren, sí se puede :)
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez tuve un amor a distancia, fue poco, pero funcionó, muy contrario a lo que yo creía.
      Ay! Tato comentario me impulsan a tirarme al abismo...
      Besitos Diablilla

      Eliminar
  9. Juegatela nomas churrito, la vida pasa muy rápido y es mejor arrepentirse de lo que hiciste que de lo que no hiciste.
    Que todo salga bien para ti, y si no, no te preocupes no faltaran quienes quieran consolarte 1313

    Besos!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top