¡Legalmente Insoportable!

Por Ajonjolí desde Chile


¿Te ha pasado que cuando estás cerca de tus días menstruales (aparte de sentir las típicas molestias) andas con un estado de ánimo de temer? ¿Que si te dicen “No” a algo sientes que se te derrumba el cielo? ¿Que no tienes las mismas ganas de hacer cosas que en los “días felices”? ¿Que te comes todo lo que hay a tu paso y si alguien te mira espantado mientras lo haces, tú le muestras los dientes desafiante? ¿Que lloras y luego pasas a la felicidad en un lapsus de minutos? Quizás para muchas esto es cotidiano dentro del ciclo menstrual pero si la intensidad es ilimitada puede que tengas: Síndrome Disfórico Pre Menstrual.

Fuente: Salud.facilisimo.com

Según un artículo que apareció en Publímetro (leer acá), dicen que el 75% de las mujeres sufre el famoso Síndrome Pre Menstrual y el 3% el Síndrome Disfórico. Si leen a simple vista, los síntomas de ambos son muy similares. Ambos señalan que las que padecen estos síndromes tienen alteraciones en el estado de ánimo, inestabilidad emocional, sensibilidad mamaria, dolores de cabeza, entonces, ¿cómo saber cuál de ambos padeces?

Si cuando entras en esa fase tu vida se ve interrumpida y dejas de llevar los días en forma normal, posiblemente estás ante el SDPM. Los síntomas son más exacerbados que en el SPM ya que vienen acompañados de cuadros depresivos.

Según un artículo de Red Salud UC (leer acá), las mujeres que padecen del Síndrome Pre Menstrual no requieren ser tratadas con medicamentos, sino que basta que en la rutina incorporemos una buena alimentación y ejercicios físicos para poder sobrellevar de mejor manera toda esta revolución hormonal. En cambio, las que sufren de SDPM deben ver un especialista y generalmente les recetan antidepresivos u hormonas.

¿Cómo saber si padeces este último síndrome?

En el mismo artículo de Red Salud UC nos cuentan que algunas de las características que tienen las mujeres que poseen este problema son las siguientes:
  • Decaimiento y ansiedad.
  • Irritabilidad y fragilidad emocional.
  • Baja concentración.
  • Trastornos del sueño.
  • Edema o aumento de peso.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Temblor de las extremidades y calambres.
  • Cambios en el apetito.
  • Estreñimiento o diarrea.
Yo tengo algunos de estos, pero siempre siento que estoy así la verdad jajajaja… mmmm.

¡Ya saben! Si alguna de ustedes en esos días hace “PARO NACIONAL”, ¡les cuento que tiene solución!






CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top