Post ganador #BeDesafío junio "Día del padre"

El post ganador del desafió #BeBloggeraBlogs de junio "Día del padre es #AmiPadre de Yasna Hernández. A continuación, te invitamos a leer el post ganador y todos aquellos otros que participaron de este desafío.


Se acerca el día del Padre y yo no tengo al mío en este mundo, pero aún me acompaña en mi vida. Mi padre era un hombre alto, robusto, de mal genio, linda sonrisa, aunque sonreía poco, yo era su regalona, me llevaba mi desayuno al colegio ya que estudiaba muy cerca de casa, la leche me llegaba tibia con un pan tostado, él esperaba hasta que me comiera todo en los escasos 15 minutos que duraba el recreo. Recuerdo sus abrazos apretados y los monosílabos que me repetía en la oreja, nunca entendí lo que me decía pero era divertido.


Recuerdo unas vacaciones cuando fuimos a un campo no muy lejos de la ciudad y me llevó a ver de dónde brotaba el agua por entremedio de las piedras, la que se posaba entre piedras y hojas de árboles; hicimos una fogata en la noche y en el cielo habían miles y miles de estrellas, si hasta parecía que podías tocarlas con la mano.

Ahora que los años han pasado y soy mamá, entiendo tantas cosas, pero sobre todo entiendo su forma de vivir. Mi padre provenía de las afueras de la ciudad, siempre cuidaba que no dejáramos la luz encendida, que comiéramos todo lo que se nos servía en la mesa, nos enseñaba a devolver las cosas donde las habíamos encontrado. Él usaba bicicleta así como yo he empezado a usarla, gustaba de podar y regar los árboles, odiaba los noticieros (ahora yo también), le gustaban las películas del oeste que daban como a las 5 de la tarde, se acostaba con las gallinas, muy temprano y se levantaba muy temprano, también, aprovechaba la luz del día al máximo.



Pienso que este mundo tan apresurado lo habría colapsado, creo que nunca hubiese usado Internet o llegado a tener un email, fue un hombre sencillo y yo lo quise mucho. Tuvimos poco tiempo para conocernos, pero el tener estos recuerdos me deja con la sensación de haber vivido a un papá maravilloso, en el tiempo y espacio precisos.

Estas palabras van dedicas a mi padre Matías, que sé que mientras escribo él está leyendo.

---------------------------------------------------------------

A continuación, les dejamos los link de los otros post que participaron de este desafío:




CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Felicidades a Yasna! un premio muy merecido por que creo que a todas las lectoras no llego al corazón este Tag! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lula, la verdad retome mi blog, como una especie de terapia, pero la verdad recibir este premio, me lleno de energías para seguir escribiendo, besos :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top