Acné Makeup S.O.S

Por MakeupbyKarla desde Chile 


Hola Chicas, ¿a cuántas de ustedes no les ha pasado que tienen un evento importante y justo aparecen las temidas espinillas o acné? ¡¡Horror!! Generalmente, las mujeres de piel grasa o mixtas sufren de esta maldita bacteria: acné vulgaris. Esta vez no me extenderé sobre el tema, si no que daré algunos tips S.O.S.


¿Por qué las japonesas tienen piel de porcelana?, me lo dijo una dermatóloga japonesa: Olvídate de los lácteos, al menos 2 semanas antes de un evento importante por el cual quieras lucir una piel impecable. Créanme, dejé por un tiempo los lácteos y ¡mi acné disminuyó significativamente! ¡Es cierto!

Acné por contacto: Cada vez que hablas por teléfono, apoyas tu cara sobre tus manos en un escritorio o mesa, o incluso las violinistas sufren de acné por contacto. Se sobre estimulan las glándulas sebáceas y se prolifera el acné más rápido. Así que evita tocar el auricular de tu teléfono con la piel, habla con cuidado. Trata de no tocar la piel de tu rostro, a veces es una costumbre involuntaria, pero toma conciencia.

Evita la exposición a la luz solar. El tomar sol para disminuir el acné es un mito. Después de un tiempo, vuelve a brotar y con más fuerza aún.

Ten una rutina de día y noche de higiene facial. Si sufres de acné, lo más probable es que hayas ido a un dermatólogo y estés en un tratamiento con productos especializados. Pero el tratamiento para el acné es fuerte para nuestra piel. Por un lado combate la bacteria, pero por otro lado arruina tu piel en el sentido de la deshidratación. La piel se descama, se enrojece, y eso nos dificulta realizar un maquillaje lindo en el rostro, por lo cual es difícil usar correctores faciales y base de maquillaje, ya que esta sobre la piel descamada se ve peor.

Asi que:
  • Todo lo que uses en tu piel debe ser oil-free (libre de aceite) y no comedogénico.
  • Siempre hidrata tu piel, hidratar = agua. Aplícate cremas solamente HIDRATANTES.
  • Usa diariamente bloqueador solar oil-free, de preferencia en gel. Este evita que te manches con el sol ya que los tratamientos contra el acné manchan y sensibilizan nuestra piel por el permanente peeling de los productos.
  • Trata de utilizar lo mínimo de corrector sobre las espinillas ya que están rodeadas por una aureola de piel seca y se ve peor. Con la base es lo mismo, aplícala mínimamente donde sea necesario. Aquí es muy importante el famoso MENOS ES MÁS.
  • Utiliza tu base y corrector solamente en ocasiones especiales para descansar tu piel y que tu tratamiento anti-acné sea más efectivo, a pesar de que hoy, las bases son cada vez menos nocivas para nuestra piel.
  • Solamente vas a estar en un lugar de noche y poco iluminado, puedes cubrir más las espinillas.
  • Una vez preparada la piel, debes ver dónde se concentran más las lesiones (espinillas, manchas, descamaciones). Si se concentran más cerca del mentón, evita los labiales de colores fuertes y llamativos y destaca los ojos en tu maquillaje. Tampoco vayas al extremo de unos smokey eyes.
  • Si se concentran en la frente, pómulos, NO destaques tampoco tu boca. Evita los colores cálidos, rojos, vino, o sombras cálidas. Simplemente aplica una máscara de pestañas, corrector de ojeras y listo. Nada de brillos, glitters o gloss en el rostro. La atención de las miradas serán en tu ropa, zapatos y accesorios. Evita aros, pendientes y collares llamativos. Prefiere pulseras y ropa que distraigan la mirada de la cara. La ropa ojalá de tonos fríos. Nada rojo, rosado, naranjo, fucsia, colores asociados al acné. La idea es tener un maquillaje muy natural.
  • Evita usar polvo compacto o suelto sobre las espinillas y zonas deshidratadas, se notará más. Aplícalo donde sea necesario, por ejemplo en zonas que tienden a brillar por la grasa.
Bueno chicas, espero que estos tips las ayuden, cariños y abrazos.






CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Me encantaron los consejos y tips, no tenia idea, ahora haré todo eso para poder prevenir desastres. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super, también doy estos tips ultra probados ya que también me sale acné. Es lo mejor, creeme, cualquier duda escribeme, cariños.

      Eliminar
    2. Seguro, si tengo alguna duda te cuento :)

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top