#GoldeSilencio

Por rociosalazarp desde Chile

Hoy es la 15° jornada de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014, juega mi Chile querido vs Venezuela, la vinotinto, y lo que más suena en las redes sociales es #GoldeSilencio. Esta en una iniciativa de Amnistía Internacional con el fin de homenajear a más de 12.000 chilenos que fueron violados en sus derechos humanos, hace exactamente 40 años, en ese mismo estadio.

¿No conoces el video? Aquí lo puedes ver...



¿Qué opinas de esta campaña?





CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Yo estoy de acuerdo con todo tipo de homenajes, especialmente aquellos que no son violentos, pero de este en particular, con todo el respeto del mundo, no estoy de acuerdo.
    Primero, porque debería hacerse el 11, no días antes, y segundo, porque creo que es conmemorar "reprimiendo una linda emoción".
    ¿Qué culpa tiene la felicidad actual para que tengamos que silenciarla?
    De verdad creo que no sería correcto y justo para todos tapar lo bello de un gol, el que puede ser sumamente significativo dadas las circunstancias de clasificación, por un momento de recuerdo y respeto que merece otro tipo de emociones asociadas.
    Eso opino xD

    ResponderEliminar
  2. Aaay! A mi esto del 11, todos los años me remueve el alma.
    Yo no estaba ni en los planes de mis papás, pero soy hija de la dictadura y la vida me puso en un lugar en el que la mayoría del país no estuvo.
    Sentí miedos y temores de una niña de 5 años frente a los tiroteos previos al plebicito. Muchas veces, escondida bajo mi cama, pensé en que quizás nunca más volvería a ver a mi papá, a los papás de mis amigas. Sin duda, mis dolores y confusiones, no se comparan en absolutamente nada, con lo que han tenido que vivir miles de personas en nuestro país que injustamente, perdieron no solo a sus familiares si no que el derecho de vivir en paz.

    Con respecto al gol de silencio! Me encanta la idea del silencio, pero no el primer gol... Creo que este homenaje es muy importante como para condicionarlo a un gol que ni siquiera sabemos si sucederá. Creo que debería haberse formalizado, haberse echo antes de comenzar el partido y hacerse obligatoriamente todos los 11/9.


    Y VAMOS CHILE #CTM

    ResponderEliminar
  3. Yo en lo personal no estoy de acuerdo. Siento que es mezclar peras con manzanas. Yo no viví en esa epoca, pero no estoy dee acuerdo con esos actos horrendos que ocurrieron, sin embargo creo que una manifestación pacifica así en un partido que es para celebrar y gritar, y etc.... no es la adecuada. =)
    eso que yo soy wena para apoyar manifestaciones jajajajaj

    ResponderEliminar
  4. UFFFF omisión de opinión :)

    Pero............. jajaja
    Creo en la libertad de expresión, por lo tanto creo en la posibilidad de plantear un homenaje y realizar una acción. Pero cada quién es libre de hacerlo o no. Liberdad!!!!! libertad también de dejar que cada uno celebre el gol como de le de la gana.

    Estoy en Pro de la libertad de expresión y del actuar como uno sienta, siempre y cuando no se traspasen los limites, esos que hacen que todo salga mal, cómo por ejemplo trasgredir los derechos de alguien, imponer algún acto o idea o hacer daño a un otro.

    LIBERTAD!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi padre fue torturado y exiliado, viviendo más de una década fuera de su país, volviendo con miedo y la desesperación y pena de saber que nunca más iba a volver a ver a muchos de sus amigos. Cada 11 recuerdo esta parte de mi historia familiar y me lleno de emoción. No obstante, con mucho respeto y admiración por el bello homenaje, no estoy de acuerdo en querer forzar la mano de muchos chilenos que van a celebrar un evento deportivo y teñirlo de política y tristeza.

    Sería mejor celebrar el hecho de que esta realidad, la dictadura, ha dejado de existir, y en vez invitar a recordar lo mucho que las nuevas generaciones tenemos que agradecer que podemos ser libres de opinar sin que nuestras palabras se transformen en tortura y muerte.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top