Yoga para adelgazar y quemar grasa

Por @EVDani desde Chile


Tips para bajar peso y #BeSaludable


El practicar yoga todos los días, al menos 20 minutos, son suficientes para sentirte y verte mucho mejor, además hace un cambio a nivel cerebral que hace que adquieras hábitos más saludables, como cambiar tus hábitos alimenticios, bajar la ansiedad por la comida, entre otros.


A continuación, te daré a conocer algunos tips para bajar de peso, relacionados con el practicar yoga.

El practicar yoga constantemente tiene una serie de beneficios que estimulan y refuerzan ciertos aspectos generales de nuestras vidas, que nos van a ayudar a estar más saludables y a cuidar nuestro peso, algunos de esos beneficios son:

Bajar de peso: Las personas que practican yoga de forma regular liberan la dopamina que es un neurotransmisor que genera placer y felicidad, el estar en un estado placentero produce una reducción de estrés y ansiedad, esa ansiedad por la comida. De esta forma terminas cuidando aún más tu figura.


Poder obtener claridad mental:  Hay muchas asanas o posturas de yoga que se realizan de manera invertida, esto de por sí oxigena el cerebro en gran medida, generando pensamientos más positivos y saludables. Por otro lado, la oxigenación reduce el estrés, refuerza el sistema inmunológico y estimula el sistema nervioso central.

Adquieres mayor concentración: La práctica constante refuerza la concentración al hacer las diferentes posturas o asanas y, al respirar profundamente, lo cual es clave en la practica de yoga, esta concentración pasa a ser parte de tu vida, de tu día a día y de las cosas que haces en cada momento.

Te mantiene alerta: Las personas que practican yoga generar grosor en la parte superior del cerebro, lo que hace ser más sensible y estar más alerta a factores externos. Un grado mayor de conciencia te hace más fuerte frente a situaciones complejas o a momentos de debilidad, por ejemplo, con la comida que no ayuda a tu organismo.

Control sobre las emociones: Antes o después de la práctica de yoga, se suele hacer algún tipo de meditación, una de las partes más importantes de la práctica, es la del último asana llamado Sabasana, donde uno recibe todo los beneficios de la clase durante una meditación final y profunda. La meditación hace que se generen más neuronas, que son las encargadas de controlar las emociones, de esta forma obtener un mayor control de nuestras vidas y de lo que hacemos día a día en ellas.

A continuación, les dejo algunas clases y/o asanas para bajar de peso con yoga.


Esta posturas son muy recomendables para gente sin ningún conocimiento de yoga, es un nivel muy principiante, deben tener cuidado de no lesionar la espalda, si sienten que su espalda está reaccionando mal, paren, respiren profundamente y pueden terminar su práctica en ese momento. Si se lesionan no podrán seguir practicando por algunos días.



Esta también es una clase para principiantes, en base a repeticiones. Si sienten que una postura está afectando su respiración, lleguen a donde se sientan bien, siempre respetando su nivel. Si sienten que les falta fuerza en los brazos, apoyen rodillas al piso en los ejercicios con flexiones de brazos.



Es una clase para cuando ya tienes un poco más de fuerza en el cuerpo, pueden probar si pueden hacerla, pero requiere un nivel un poco más avanzado.



Esta es una secuencia muy práctica para bajar de peso, se puede hacer varias repeticiones de ella y estará muy bien para una práctica diaria y así lograr quemar grasa. Sin embargo, tiene ciertos ejercicios que son fuertes y requieren de fuerza en todo tu cuerpo, puedes probar e intentar hacerla, pero si ves que te cuesta mucho, has antes, algunas semanas, las dos primeros videos que te he dejado acá.

Espero les haya gustado esta sección de #BeSaludable
¿Ustedes practican yoga?
¿Tienen más tips para bajar de peso?






CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Cuando me gane el kino o tenga en el futuro lejano, un marido millonario haré yoga al menos cuatro horas diarias para estar mega tonificada, por ahora me tengo que conformar con Jillian dos veces por semana.

    Muy buena nota y tan cierta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, pero no necesitas un millonario, basta con que pruebes tres veces al día unas cuantas repeticiones :) ANIMO!!!!!

      Eliminar
  2. Me encanta el yoga pero odio las clases con mogollón de gente...

    He encontrado un rinconcito ideal para practicar, mi casa nueva está en un campo de golf, el green más cercano está rodeado de un bosquecito, es un auténtico paraíso aunque tiene sus riesgos, lo mejor es esperar a la puesta de sol para no llevarme un bolazo en la jeta; pondré en práctica esos vídeos, espero que no me salga ningún jabalí en pleno sabasana.

    ResponderEliminar
  3. Linda!!!! Te pasaste con esta entrada :D, es justo JUSTO lo que nadaba buscando en este momento. De vuelta en Luxemburgo ando con queriendo retomar energía antes del largo invierno, renovando mi mente y cuerpo desde adentro. Es que son geniales tus tips y reflexiones sobre la YOGA, además que en YoutuBe existen MILES de videos y es fácil perder el tiempo buscando los adecuados.

    Muac bella, Au Lau Yiu!

    ResponderEliminar
  4. Linda!!!! Te pasaste con esta entrada :D, es justo JUSTO lo que nadaba buscando en este momento. De vuelta en Luxemburgo ando con queriendo retomar energía antes del largo invierno, renovando mi mente y cuerpo desde adentro. Es que son geniales tus tips y reflexiones sobre la YOGA, además que en YoutuBe existen MILES de videos y es fácil perder el tiempo buscando los adecuados.

    Muac bella, Au Lau Yiu!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los ejercicios de yoga para adelgazar porque tambien me ayudan a relajarme

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top