Comentario de cine: Thor, el mundo oscuro

Por LaCotono desde Chile

Por fin la espera terminó y se estrenó THOR, como siempre iba con muchas expectativas, a pesar de no saber mucho de la nueva trama. Vi algunos trailers previos pero de verdad no decían mucho, me imaginaba que se trataría, más que nada, de la rivalidad entre Loki (Tom Hiddleston) y su hermano pero gratificantemente me equivoqué.







Debo reconocer que la primera hora me aburrió mil, obvio, es donde se explica la trama, de todas formas no era necesario extender tanto esto pero bueno. Siempre en este tipo de películas hay una introducción donde te deja claro el por qué de la nueva lucha, en esta oportunidad una amenaza casi imparable tratará de causar caos y destrucción tanto en Asgard, como en la Tierra y en los nueve reinos. Es aquí donde Thor (Chris Hemsworth), junto a su padre Odín más su grupo de amigos y un intrigante Loki, tratarán de salvarlo todo.

Obvio que no se podía dejar de lado el amor, Jane Foster (Natalie Portman) sigue en la búsqueda de su amado y en uno de sus intentos se encuentra con el lado más oscuro de la maldad. Es aquí donde el protagonista irá en su ayuda trayendo como consecuencia muerte y destrucción. 

Ahora vamos más al detalle, qué me gustó y qué no de la película.

No me gustó para nada la presentación de las batallas, eran como full tecnológicas, en un momento me imaginé real la Guerra de las Galaxias, con troppers incluidos, siento que ahí se pierde un poco el guión. No me calzaba la puesta en escena de Asgard cuando de la nada se ven armas con rayos láser, muy de otra época. Igual debes pensar que hay un puente entre ese mundo y el que vivimos hoy, si lo miro así quizás se podría entender. 

Otra cosa que me desagradó fueron los trajes, sé que estoy siendo muy meticulosa, pero algunos eran bien precarios. No sé, siento que por un lado se mostraba majestuosidad y por otro unas máscaras pésimas. 

Vamos con lo positivo y rescatable. Luego de la hora de aburrimiento la trama gira rotundamente, es inesperada, quedas incluso con la boca abierta. En esta ocasión Loki se roba la película, muy bien representado, me encanta esa maldad irónica donde no sabes si creerle o no. Thor se presenta mucho más maduro, con todas las condiciones para convertirse en rey. Chicas, y más mino que nunca, OMG!!!

Efectos especiales por doquier, bien presentados y la mayoría creíbles, ubicándonos en el contexto que es una película de mucha acción. Destaco que no es sangrienta, ves muerte pero sin exagerar. 

Como siempre en este tipo de películas, estará presente ese humor gringo, el cual aparece en los momentos más inesperados, a mí me causaron gracia. 

En conclusión, encontré que la película esta ok, no me dejó impresionada al máximo pero logró el cometido de entretenerme.


No adelantaré, pero quédense después de los créditos, ahí me perdí, jajaja.

Ah y, como siempre en las películas de MARVEL, veamos si encuentran a Stand Lee, ídolo.

Ya bellas, vayan al cine, lejos uno de mis panoramas predilectos y me comentan si les gustó o no. 

A continuación el trailer:






CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Waaaaa estaba esperando tu comentario! Yo la vi la semana pasada...y la AMÉ. Concuerdo contigo en lo ridículo y reiterativo del comienzo, no obstante yo fascinada por la tensión del principio, en la onda "la calma antes que la tormenta", y los malos eran malos-malos, la música bien orquestrada. Me reí mucho con los chistes y encuentro que todos los momentos "muertos" del comienzos dan pie para que te mandes una sorpresa durante el segundo acto de la película.

    Detalle, no he visto la primera entrega así que no tengo con qué compararla. Algo me han dicho, como tu, que en Thor 2 el protagonista está mejor desarrollado, "armas tomar", que en la primera.

    Y bueno, Loki, nada que decir (corazones forever)

    ResponderEliminar
  2. Yo no la Ame tanto esta vez pero quede confirme. Si debo reconocer que Loki me cautivo jaja Thor otro level. Besos

    ResponderEliminar
  3. Alaaaa!! a mi si me encantó! Supero mis expectativas y esa mucho mejor que la primera! Concuerdo con que el personaje de Loki se llevo más protagonismo esta vez.. ME ENCANTA! Sobre el vestuario a mi si me gustooo jajajaa me encantó como vistieron a la Portman!! *---*

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top