Y este verano, ¿qué vas a ser? ¿SIRENA o BALLENA?

Por La Criticona desde Chile

Con estas palabras pretendía el gimnasio y academia Runner captar público para el verano 2006. La verdad es que no tenía idea sobre este caso de mala publicidad, el cual causó un impacto tan grande, que aún después de años, abundan post y noticias en la web sobre esto. Yo lo encontré vía Facebook, e inmediatamente me puse a investigar, porque lo encontré INSÓLITO.




El año 2006 el gimnasio "Runner" de la ciudad de Sao Paulo puso un anuncio, el cual no pude encontrar, donde invitaba a hacer ejercicio bajo un directo y estúpido mensaje, "¿Quieres ser sirena o ballena este verano?", a lo cuál una de las mujeres que lo vio tuvo una interesante reacción, respondiendo a la cadena con el particular mensaje que les dejaré a continuación.

Eso sí, debo decir que me parece muy extraño no encontrar información fidedigna de este caso, no encontré nada tangible como para comprobar que de verdad sea cierto. Aun me queda la duda si es que de verdad pasó o es un HOAX (engaños masivos por medios electrónicos). 

En fin, sea verdad o mentira, lo importante y lo que rescato: cierto, sabido y visto es que la publicidad muchas veces apunta a este tipo de mensajería barata, psicológica y sórdida, para hacer sentir mal a las mujeres que tienen sobrepeso, o que son normalmente rellenitas. Si bien hay una crítica social por este tipo de actos, la sociedad, los productos y las marcas cada día apuntan más a un concepto saludable, que es como tiene que ser, al momento de incentivar que alguien cuide su cuerpo y no caiga en un sobrepeso por malos hábitos. Aún así, aunque hemos avanzados en el tema, seguimos viendo cómo se sigue incentivando la anorexia cuando se habla de belleza. La belleza es salud y ser saludable no es ser una flacucha raquítica en los huesos.

¿Y cómo, supuestamente, respondió esta furiosas consumidora?

Dijo algo como lo siguiente...

- Las ballenas están siempre rodeadas de amigos.

- Tienen una vida sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas lo más de tiernas.

- Las ballenas amamantan. Son amigas de los delfines y se lo pasan comiendo camarones...


- También se la pasan jugando en el agua y nadando por ahí, surcando los mares, conociendo lugares maravillosos, como los hielos de la Antártica y los arrecifes de coral de la Polinesia.


- Las ballenas cantan muy bien y hasta tienen CD grabados.

- Las ballenas son enormes y casi no tienen predadores naturales.

- Las ballenas tienen una vida bien resuelta, son lindas y amadas por todos.....





- Las sirenas no existen. Si existieran, vivirían en permanente crisis existencial. "¿Soy un pez o soy un ser humano?".


- No tienen hijos pues matan a los hombres que se encantan con su belleza. (Y yo agregaría que no tienen por donde hacer el amor. ¡Por Dios!).


- Son bonitas, sí, pero tristes y siempre solitarias. (¿Quién quiere acercarse a una mujer que huele a pescado frito y que ¡NO TIENE HOYITO COMO SALVAVIDAS!) 




Estimados señores de "Runner", prefiero ser ballena.

P.D: En estos tiempos de mujeres anoréxicas y bulímicas, que la prensa, las revistas, el cine y la tele nos meten a la fuerza en la cabeza, donde sólo las flacas son bellas, este mensaje trae nuevas esperanzas a las ballenitas ¿y por qué no?, a las sirenitas que no descansan un segundo pensando en su apariencia exterior.



Yo prefiero disfrutar un helado junto a la sonrisa cómplice de mis hijos, una copa de vino con un hombre que me haga vibrar y una pasta exquisita con amigos que me quieren por lo que soy, no por cómo luzco.

...................................................

Y así es como termina el mensaje...

Yo ya estoy harta de ver este tipo de abuso psicológico, estamos todas las mujeres engañadas con prototipos inexistentes, ¿hasta cuándo va a durar este absurdo estereotipo de belleza? Espero que las mujeres sean fuertes de mente y hagan oídos sordos y ojos ciegos a este tipo de estímulo.

Ser saludable y estar en tu peso está bien, pero ser una sirena que no existe no es de este mundo. La analogía de este aviso es tan cierto y da para interpretar lo que pasa con las gorditas y las flacas.

Ahora, me sorprende enormemente encontrarme con comentarios en respuesta a este mensajes de mujeres que prefieren ser sirenas... JAJAJAJA. Tenía que colocar ejemplos, lo siento, pero es que me hacen tanto reír algunas mujeres. 

¡WTF!
¿A ver? ¡PERDÓN!
 Las ballenas no tienen sobrepeso ni son obesas, las ballenas están en su peso saludable que yo sepa...

En fin, se los dejo para que reflexionen.

¿Qué opinan ustedes?

¿Qué van a ser este verano? ¿Sirena o Ballena? 
¡Ahhh! Verdad que las sirenas no existen, ¿tendremos que ser ballenas?





CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Jajajjjaa, que caótico todo!!!
    A ver, siendo bien literal, le encuentro la razón a la niña que respondió a la publicidad.
    Por otro lado, hay algunos comentarios que también tienen buenos puntos.
    ¿Qué hay de las flacas que lo son sin buscarlo? Esas chicas envidiadas por muchas?
    Siento que la publicidad desmerecía al tipo de persona con sobrepeso y las respuesta es desmerecer a la bajopeso. Me pregunto ¿para qué tirar la pelota de un lado a otro? Mejor pensar en la dinámica de la sociedad de pelear por un prototipo de belleza, o de quedarse pegado en la imagen cuando hay MUCHAS cosas más importantes.

    ResponderEliminar
  2. ajajajajjajajajajajajjajajajaj- Tremendo! lo peor del caso es la distorsión en la vision de nuestros cuerpos que generan estas cosas!!!
    Respaldo totalmente a la muchacha que contesto eso!
    http://simplestbeautyblue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que insisto uno no puede callar :) ante esta tremenda cara de raja

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top