¡LA CLAVE DE LA FELICIDAD ESTÁ AQUÍ!

Por @darlynjara desde Chile

Navegando por las redes sociales me encontré con ese título en la portada de una publicación cualquiera. Es raro pensar que a un clic puedas encontrar “LA CLAVE DE LA FELICIDAD”... y si todos leyeran ese artículo, ¿serían más felices? Bueno, sé que no, pero el marketing y la creatividad para explicar algo tan sencillo como cierto da para todo. Es por eso que las quiero invitar a ver este experimento científico que refleja lo fácil que estamos de ser día a día un poquito más felices practicando un sencillo acto.




Este vídeo habla de la fórmula que, como seres humanos, nos hará sentir un mayor porcentaje de felicidad con el solo hecho de practicar el valor y sentimiento de demostrar con el corazón un acto de humildad y nobleza: La GRATITUD. 

Esa palabra que desde niños nuestros papas nos hacían repetir una y otra vez al recibir algún regalo o un alimento para poder expresar el aprecio que tenemos al obtener algo. Para llevarlo a nuestros tiempos, la gratitud es el símbolo más preciado de poder expresar con nobleza y dignidad de agradecimiento que tenemos por alguien en particular, independientemente del acto mismo por el que estamos dando las gracias, pero quiero ir aún más allá.

Cuántas veces le hemos agradecido en verdad a nuestros amigos más cercanos por estar ahí cuando los necesitamos. A nuestros padres por soportar las faltas de respeto o a nuestros hermanos por la compañía que desde niños mantuvieron con nosotros. Nuestra cultura mucha veces es egoísta y va acompañada de la sensación de que las personas están obligadas a hacernos favores solo por el hecho de ser nuestros amigos, padres o parejas. Cuando recuerdo la última vez que le agradecí a alguien importante en verdad tengo en la memoria haber pasado muy grato y emotivo. Entonces, ¿por qué no hacerlo más seguido?.

Personalmente me emocione mucho al ver este vídeo y cómo te embarga el sentimiento de sentirte feliz al demostrarle al otro que tan agradecido estas por los buenos momentos que pasaron juntos, ver que el otro se conmueve al igual que tú al compartir ese momento.

Nada mejor para el alma que ser agradecidos, de ser positivos y de demostrar amor con este acto tan sencillo y tan lleno de amor. Es por eso que las invito a todas a sentirse menos deprimidas, a tener mayor control de sus circunstancias, del crecimiento personal y por sobre todo en encontrarle un sentido real a la vida aceptándose a uno mismo.

… Y ahora, ¿quieres agradecerle algo a esa persona tan importante en tu vida?, ve y díselo. 





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top