Las mejores canciones anglo del 2013

Por Hey_Valentina desde Chile 


Lo mejor de fin de año -junto con las celebraciones, obvio- son las estimaciones de como estuvo el año, ver la lista que hiciste hace doce meses con todas las cosas que te propusiste, realizar otra lista, ver lo mejor y lo peor del año con respecto a tu vida y a lo que te rodea.

Y sí, este año hubo mucho lanzamiento de nuevas producciones en el área musical, y como no terminaría nunca si hago una lista mundial, me remitiré solamente a la industria gringa.

Sobra decir que esta lista es totalmente subjetiva y que si quieren agregar alguna que consideren que se me haya escapado pueden escribirla en los comentarios.

*** La enumeración no tiene relación con la preferencia***



1.- Daft Punk ft Pharrel-Get Lucky: Se viralizó cuando salió, todos escuchamos esta canción y los cascos se hicieron famosos hasta en el mundo de la moda, me encantaba, la escuchaba todo el día pero ahora me pateó.



2.- Robin Thicke ft T.I, Pharrel-Blurred Lines: (Pharrel la hizo este año), es tan pegote la melodía de esta canción que se me olvida todo el escándalo feminista por la letra y el twerking de Miley Cyrus.



3.- Lorde-Royals: A veces los astros se alinean y nace gente que hace música buena, Lorde es una de ellas. ¡Ah! Recomiendo su disco.



4.- Lana del rey-Young and beautiful: Canción correspondiente a la banda sonora del Gran Gatsby que, a todo esto, lo único bueno que tuvo fue la misma BSO y Leonardo Dicaprio.
  


5.- Florence and the machine-Over the love: Y hablando del soundtrack del Gran Gatsby, destaco también esta, no sé como no le han dado importancia a esta canción, haré justicia poniéndola en la lista porque es una joyita.



6.- Beyonce-XO: A la maestra de las genias le perdono que no haya avisado el lanzamiento de su nuevo disco, se le perdona sobre todo cuando en él hay canciones tan lindas como esta.



7.- Haim-Forever: Su disco ha sido uno de los favoritos de todas las listas de los mejores lanzamientos musicales de este año, sobre todo por la canción The Wire, pero me quedo con esta porque me hace bailar. P.S.: Quiero el estilo de ellas.



8.- Phoenix-Entertainment: Lejos mi preferido porque es mi grupo favorito, le doy un 10 en todo.



9.- Vampire Weekend-Unbelievers: Aunque Diane Young es el primer sencillo del nuevo disco, fue esta canción la que me robó el corazón, la he tenido entre las canciones más escuchadas de mi lista de reproducción. El disco a mi parecer es uno de los mejores del año.



10.- Tegan and Sara-Closer: Es tan bailable esta canción que suma puntos.



11.- Capital City-Safe and Sound: Esta canción es del 2011, pero la reeditaron y la volvieron a lanzar este año, y le achuntaron porque ha sido una de la más escuchadas.



12.- Empire of the sun-Alive: Estas es una canción para bailar y cantar a todo pulmón en un concierto-fiesta-evento masivo lleno de gente. Amo lo frikis que son.



13.- Passion Pit-Carried Away: Casi todas las canciones de Passion Pit son lindas, pero esta es perfecta y lo es más con este vídeo.



14.- Ellie Goulding-You my everything: Caché esta canción en un capítulo de la última temporada de Skins (una de las mejores series EVER) y la busqué altiro, no soy tan fan de Ellie Goulding pero me gustó mucho esta canción.



15.- Justin Timberlake ft Jay Z-Suit & Tie: Pienso que Justin Timberlake es del futuro, cada vez que lanza algún disco lo escucho y digo "que chucha es esto", pero pasa el tiempo y termina gustándome, acepto la mezcla interminable de estilos con que cuenta esta canción (y el disco entero).



16.- M.I.A.-Walk With Me: Tengo que admitir que tenía un prejuicio con la música de M.I.A., pensé que todo el disco (Matangi) era estilo bitch como la canción Bad Girls, pero le di una segunda oportunidad y me encontré con esta canción, esta maravillosa canción.



17.- Miley Cyrus-Wrecking Ball: Lo sé, cada vez que se menciona a Miley cyrus muere un panda en el mundo, pero olvidemos el asunto del twerking, de que le gusta lamer cosas y sacar la lengua, que es un pésimo ejemplo para las teens, que se empelota por cualquier cosa y que al final todo eso es un tema publicitario, enfoquémonos en la música. Odio decir esto pero la canción es buena.



***Mención honrosa a una canción de el Grupo chileno Dënver, no la menciono en la lista porque como lo dice el título, esta es de canciones anglo***

Dënver-Torneo Local


¿Se me escapó alguna de la lista?





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Bueno, me asombra la lista, porque escucho la bbc y muchos de estos estilos son número uno en Inglaterra. Me asombra la influencia que tienen algunas radios para colocar una canción como número uno también en los top de las listas españolas. Muchos de ellos los había escuchado en las radios locales, y coinciden con las listas de otras radios americanas e inglesas. Y es que todo está muy relacionado.

    ResponderEliminar
  2. estamos todos influenciados por los mismos de siempre

    ResponderEliminar
  3. Te falto Thrift Shop (feat. Wanz) o Can't Hold Us (feat. Ray Dalton) de Macklemore & Ryan Lewis. Y Don't You Worry Child de Swedish House Mafia ;) Lo mejor del año fue el lanzamiento sorpresa de Beyoncé.

    ResponderEliminar
  4. Noooooo no matemos a los pandas, ya estaríamos en saldo negativo a causa de Miley (aunque yo la amaba cuando veía HM :( )

    Viendo esto me doy cuenta lo desactualizada que estoy de los temas del hoy. Realmente no sé nada, y no estoy al tanto de lo que sale. Obvio que get lucky la escuché en todos lados y Wrecking ball también porque es como el Gangnam Style de ahora, pero lo demás no. Soy una anciana desactualizada :-( De todas formas me encantó el post para saber más, y tienes razón, skins es de las mejores series ever. Cariños!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top