¿Por qué no cumplí mis metas?

Por Ninibeth desde Venezuela 

Termina otro año y ya empezamos a evaluar que metas no cumplimos… ¿Pero por qué ocurre esto?


Los propósitos de fin de año suelen ser lo que ocupa nuestra mente a principios del nuevo año. Sin embargo, al ir pasando los meses, esta atención se va perdiendo y los propósitos con los que tanto soñamos ingresan al baúl de nuestros recuerdos y así volvemos a un ciclo del cual parece que nunca vamos a salir.

Si buscas agradar a los demás para ser aceptada, aprobada y querida, seguramente tendrás una tendencia a prometer hacer cosas con las que esperas quedar bien.

Quizás no sabe hacia dónde ir, casi siempre comenzarás con una lista inagotable de metas, pero pronto aparecerán nuevos objetivos que te distraerán de los anteriores, y al final, ni unos y ni otros.

Si eres perfeccionista y autoexigente, a medida que cumplas tus metas, te impondrás otras, porque nunca estarás satisfecha, y en algún momento, claudicarás.

Por eso es fundamental tomarte la vida con sabiduría y amor. Sé realista contigo misma y toma en cuenta tus sentimientos. Aprende a dar pequeños pasos para alcanzar grandes retos y así llegarás a fin de año con energía para celebrar y reconocerte. No busques castigarte por lo que no has realizado. Lo mejor que puedes hacer es pensar en qué ha faltado de ti y dónde has fallado. Aprende de lo que has hecho y así podrás potenciar los resultados para el próximo año.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top