Recomendaciones para un fin de año inolvidable

Mientras viajaba desde Valparaíso a Santiago decidí compartir con ustedes algunas recomendaciones infalibles para hacer de este fin de año, algo inolvidable.


LA LISTA DE REGALOS: para cuidar nuestras finanzas y asegurar un sueño tranquilo a fin de año, es fundamental construir en casa una lista con todos los regalos que comprarás y quiénes serán sus destinatarios. Pongan un límite presupuestario por regalo y busquen un significado más emocional que material. A fin de cuenta, el significado es lo que más importa, muy por sobre el valor económico del regalo.

EVITANDO EL CAOS EN CENTROS COMERCIALES: en estas fechas resulta imposible transitar libremente en las típicas tiendas de mall, lo peor es que todos sentimos algo de depresión al ver que las cosas que compramos hace unos meses, ahora están a mitad de precio e incluso menos. Las opciones de regalo son industriales y al día siguiente, veremos a todos los papis con las mismas poleras y a los niños con los mismos juguetes.

FERIAS, EXPOS Y TIENDITAS: son mi opción de preferencia, recibes un trato personalizado que se nota hasta en el detalle de las envolturas de tus regalos, es más probable encontrar regalos con significado y precios mucho más convenientes. Lo mejor de todo es que terminamos comprando lo que habíamos definido desde un principio, porque ya es más que típico, volver a casa con muchas bolsas y nada de lo que habíamos definido en la lista de regalos.

EL OUTFIT PERFECTO: no confíen de los espejos y vayan a comprar ese vestido impactante con una persona en la que confíen mucho y, que pueda decirles la real verdad, porque siempre he oído el comentario: "pobreciiiita, a caso no tuvo ningún amigo que le dijera lo horrible que se ve con ese vestido???" cuiden mostrar sus principales atributos y no abusen de las tallas, colores, cortes, texturas, perfume o maquillaje. Menos a veces es más; sus atributos y personalidades serán los reales protagonistas.

CUIDANDO LA LÍNEA: Hablaré de mi experiencia familiar; decidimos hacer un cena con abundantes ensaladas, jugo natural de fruta y carne a la parrilla. Tendremos de invitado a mi mejor amigo, nuestras vecinas regalonas y prepararemos aperitivos saludables para que disfrutar no signifique un cargo de conciencia y menos un arrepentimiento ;)

COMPARTIR FELICIDAD: Cada fin de año, limpio todo mi departamento, reviso aquellas cosas que no uso y defino a quién regalársela, con ello preparo un nuevo año con un departamento limpio y libre de energías que vuelven pesado mi "cuchitril", y opto por regalarlas porque sé que hay alguien que recibiría esas cosas feliz de la vida, también compartiremos un mini regalo para nuestros conserjes, doctores (que cuidan mi avance post cirugía) y compañeros de trabajo (a quienes les llevaré una torta del panqueques de proteína y frutas para el 24).

ACTITUD POSITIVA: Por sobre todas las cosas, planifiquen con tiempo y no se compliquen más de la cuenta porque lo que realmente importa es compartir, acumular risas y abrazos, agradecer lo afortunados que somos, celebrar por esos triunfos de este año, llenarnos de energías nuevas para recibir el 2014 y guardar los mejores recuerdos de estas fiestas.

A fin de cuentas, depende de nosotros hacer de estas fechas una jornada inolvidable o convertirlas en un dolor de cabeza, cerro de deudas y consumismos injustificados. Recuerden que lo realmente importante en esta navidad y año nuevo carece de precio y sí requiere de cariño, actitudes, apoyo y compañerismo. Eso pocas veces viene en una bolsa de regalo ;)

Les dejo un mega abrazo y los mejores deseos, esperando que estos tips logren bajar sus revoluciones y les ayude a volver a recordar el verdadero sentido de esta navidad y pronto año nuevo.




CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Feliz año! Yo aun no compro los regalos navideños y este fin de semana se que será caótico jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuy!!! ánimo!!! ojalá estos tips te ayuden a sobrevivir a la semana pre-fiestas :) saludos!!!

      Eliminar
  2. Cuando llegan las Navidades y nos juntamos con nuestra familia preparamos los regalos. Para los más pequeños de la casa, una muy buena idea es regalarles juguetes Djeco, tienen una amplia gama de juguetes tanto interactivos, puzzles e incluso juegos de cartas con los que te aseguró que se divertirán.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top