Besos en la Primera Cita, ¿SI O NO?

Por Katie Bro desde Colombia

Es bastante la ansiedad que sentimos cuando tenemos una cita con un nuevo chico, nos preocupamos por saber cuál será el mejor outfit para impactarlo, qué maquillaje debo llevar, pensamos, “si me arreglo mucho pareceré muy interesada y si me arreglo poco dirá que soy una descuidada”, pero además de todo esto nos preguntamos “y si me besa”.

Independientemente de qué tipo de chica seamos (lanzada, tímida, prevenida, etc.), hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta antes de decidir si el chico se lleva un besito nuestro en la primera cita.



Observa muy bien cómo se comporta durante la cita, hay pequeños detalles que nos pueden dar una pista de su forma de ser. De por sí, nosotras solemos ser muy observadoras, fijarnos en cómo va vestido, si pasa por ti o te espera en un punto de encuentro, si te abre la puerta del carro (puede ser algo machista, pero a muchas les gusta), si huele bien, si la cita avanza o se quedan en el típico “¿y qué más?”, “¿qué me cuentas?”, en fin.

Algunas preguntas que debes hacerte antes de, son: ¿Vale la pena? ¿Quiero solo pasar el rato? ¿Quiero probarlo? ¿A qué estoy dispuesta? Y la que para mí es la más importante: ¿Hay química?, ya que no se trata de besar por besar, si no de ver si hay una conexión con el otro; aunque suele pasar que estás en una conversación muy cómoda y cuando llega el momento del contacto físico, ya las chispas desaparecen o viceversa.

Luego de que la conversación fluye de repente llega ese momento, puede ser a media cita o al finalizar, justo cuando se van a despedir, en que él se acerca a tu boca, te mira y se lanza a darte el beso; en ese pequeño lapso pueden pasar miles de preguntas por tu cabeza, pros y contras para decidir corresponderle o correrle la cara, claro eso para las chicas más analíticas pero otras simplemente se enfocan en disfrutar el momento; lo importante es tener claro, sea la decisión que sea que tomes, que no se valen arrepentimientos.

Personalmente, soy de las que no besa en la primera cita (o quizás no se me ha presentado el chico al que quiera besar sin pensarlo tanto), me gusta dar tiempo para conocernos y dejar un poco más de intriga para la siguiente cita. 

¿Ustedes besan en la primera cita?





CONVERSATION

15 ya son Blogger@s:

  1. Buf, depende del chico. Sí es cierto, que si el chico es muy charlatán, dejas lo del beso. Pero cuando no se lanzan ellos primero, es por algo... Cuando he estado soltera, si las chipas no han saltado a la primera cita, muy difícil saltarán a la segunda o a la tercera. Soy de las que deja que sean ellos los que tomen esa iniciativa, y no es que sea una actitud machista; es que como dices tú, una es observadora, y si ves cómo actúan ellos ante esa situación, te das cuenta de si el chico merece o no la pena para ti.
    Si el chico se lanza demasiado rápido, está desesperado o te quiere sólo para un polvo. Con lo cual, si a ti no te va, tienes la oportunidad de decirle que no, que quieres amistad o que no quieres rollos de una noche.
    Si el chico está bien fornido, pero no te gusta lo suficiente porque lo ves demasiado parado, o porque ves que sólo es para tomar copas; entonces, ahí puedes pedirle otra cita, siempre que lo veas que él no se decide, para ver cómo reacciona él. Si te dice que sí, le propones un cine o una cena (nosotras somos más de citas románticas, así que a proponérsela). Y si te dice que no sabe, porque tiene jaleo o se va a no se donde, entonces le dices que "bueno, ya me dirás". A estos tipos, mejor ni llamarles ni mandarles mensajes, que sean ellos los que esperen; así tomarás tú las riendas.
    Si el chico te gusta mucho, y tú notas que hay cierto "finling", haz movimientos coquetos, no muy exagerados; pero indicando que te gusta. Y ya verás como él te besa primero.

    Lo que quiero decir con esto, que aunque sea un poco machista decirlo; pero a ellos le gusta siempre tomar la iniciativa en la primera cita. Y somos nosotras las que tenemos que darle señales de si nos gusta o no nos gusta, sin decir nada, sólo con gestos. Es decir, en la primera cita, aunque somos personas, nos comportamos como animales que buscan presa... Y esta es la realidad. Sólo ellos ponen la carne y nosotras la cabeza.

    Hay una cosa que me gustaría tratar aquí, y es cuidadito con los que vienen de juerga, o los que vienen ya tomados hasta las cejas o "mareados" como digo yo. Son chicos que quedan contigo antes de una fiesta de trabajo o reunión con los amigos, y se les sale los ojos de las órbitas. Estos empiezan como pulpos, pero no tienen ni idea de cómo eres tú. Así que mejor aplazar la siguiente cita y darles rodeos y más rodeos para apartarlos de tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen aporte Marieta, estoy de acuerdo contigo en varias cosas; hay chicos que demuestran su "desesperación" y a los que uno podría rechazar de una, pero cuando pasa que, él te interesa y solo quieres llevarlo con calma, es cuando debemos poner en práctica nuestras tácticas de conquista, si se va, pues simplemente no era lo que pensabas y te hará un favor para no ilusionarte. Me parece clave lo de las señales, así podemos iniciar un juego con el chico (sin besarlo de una) y en la siguiente cita continuarlo. Tipos los hay de todas las clases, la clave esta en ser muy observadoras y saber cuales son sus verdaderas intenciones para saber a lo que nos enfrentamos. Un abrazo

      Eliminar
  2. Beso en la primera cita si o si. Si el susodicho te gustó lo besas de inmediato, así confirmarás si hay química, y si el beso es malo, pues ya no pierdes tiempo en una segunda cita.
    Si el susodicho no te gustó tanto después del beso puedes cambiar de opinión.
    Yo beso en la primera cita, si o si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sabe más cosas en la primera cita que en las otras... :D

      Eliminar
    2. Pues yo pienso que depende, porque si no hay química y ves que puedes llevar una buena amistad con el chico no la vas a dañar con un beso; además pienso que depende de porqué no te gustó, no quisiéramos una sorpresita indeseable. Pero bueno depende también con nuestra personalidad, como dije, si nos atrevemos a hacerlo sin importar las consecuencias, después no se valen arrepentimientos. Saludos, que bueno tenerte por acá Churro

      Eliminar
  3. Hay chicas ayer tuve una cita con un muchacho y pues yo no tenia pensando besarlo ,si me intereso y todo pero ayer se me acerco a darme un beso y nos besamos, entonces creo que ya la regué :/

    ResponderEliminar
  4. Hola me pueden ayudar, pues lo que paso fue que fuimos con un chico y sus amigos a un concierto y el me dijo que si lo acompañaba a comprar agua y pues no había entonces nos quedamos hay y me dijo que estaba muy bonita hoy y entonces me abrazo y me beso y pues nos besamos, en el transcurso de la noche nos dimos muchos besos y nos abrazamos mucho sera que cometí el error de dejar que continuara besandome ya que era la primera cita? Sera que penso mal de mi?

    ResponderEliminar
  5. Estoy en un apuro!! Anoche salí con un chico y nos besamos..hubo mucha química pero aun así siento que no fue lo correcto...help me!! Tengo miedo de que no me busque porque ahora no se como me catalogue :(

    ResponderEliminar
  6. Bueno. Hoy salí con un chico que la verdad pensaba que tal ve no nos podría ir tan bien y resulta que me sorprendió mw gusto mucho su forma de ser tranquila y todo y si sentí que hubo algo de química. No nos besamos pero tal vez si podríamos haberlo hecho. Pero me parece mejor así hacemos otra cita y lo beso Jajajaja esperó que chico tn lindo. Una manera de notar si puede haber algo es que cuando estés con el te guste su presencia , que derrepente cuando lo veas o te pares al lado de el sientas eso " que gusta de su presencia. Yo lo note en un momento que fui al baño y cuando salí y lo vi ahí guao. Lo primero que hice fue sonreír al verlo ;*

    ResponderEliminar
  7. Y si el antes de encontrarse te pregunta si te puede abrazar? Pero luego me dice durante el en encuentro te dice que lo que quiere es un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que todo depende que tan comoda te sientas con el chico. Yo por ejemplo tuve una cita con un chico el sabado y la pasamos muy bien. Al final de la noche El me pidio un beso y le dije que no. La verdad no me arrepiento de haberle dicho que no, ya que me sentia bien con su compañia, si lo hubiera besado se que me hubiera sentido incomoda. Por eso me refiero,que si el chico te gusta lo suficiente y te sientes comoda besandolo en la primera cita, pues adelante sino no se besan y punto.

    ResponderEliminar
  9. hola bueno les cuento que un día salí a tomar con unos amigos y pues ahí estaba el chico de mis sueños ya que me venia gustando de hace mucho tiempo pues siempre hemos vivido cerca pero nunca había pasado nada ni me había interesado hasta hace unos meses que el me dijo algunas cosas que me hicieron como verlo con otros ojos en esa época no paso nada el estaba tomado y yo al escucharlo lo que hice fue huir de ahí, bueno volviendo al tema hace días como les venia contando salí a tomar a un bar con unos amigos y ahi estaba el,y pues claro lo vi y uff sentí muchas cosas pero pues lo único que paso fue saludarnos pasando la noche ya me iba para mi casa cuando el me dijo que me quedara un rato mas y pues me quede jijiji tenia duda de saber si me iba a decir algo mas de lo que habia pasado la primera vez,y si pero esta vez llegamos a temas mas profundos de su vida y de la mía en si fue una declaración mutua el en todo ese rato solo me abrazaba me daba besos en la frente y mejillas y ya nada mas, luego dijo que me acompañaría hasta mi casa y nos fuimos el me cogió de la mano y llegamos a casa y pues no se si la embarre pero le dije que si no me iba a dar un beso y su respuesta fue NO jajaj me dijo que el quería que ese beso fuera en nuestra primera cita formal y en nuestros cinco sentidos ups le dije que si y pues quedamos de vernos a los dos días pero ese dia no llego porque pasaban las horas y no me llamaba ni nada entonces decidí escribirle al whatsapp y me dijo que se le había presentado un problema que le perdonara la vida y que el me prometía que cuando volviera seguro que hablábamos(el trabaja algo lejos, y otra cosa tiene una niña la cual adora y esta peleando la custodia de ella)entonces pues creo q entendí que no soy su prioridad en este momento y pues hablamos y decidimos tener un poco de paciencia mientras pasa todo lo su hija y pues hablamos por el whatsapp y me trata bonito pero no se estoy algo confundida ... algo que si me queda claro es que es todo un caballero por favor si me pueden dar su consejo ... gracias

    ResponderEliminar
  10. hay un chico por facebook que nos gustamos mucho y hace un par de semanas estamos pensando en quedar y conocernos, y a mi me dio la curiosidad por saber que pasaria entonces le pregunté y le dije que que ivamos a hacer y me respondio que habia 3 opciones la primera era que fuese aburrida osea hablar y demas conocernos un poco sin roces ni nada, la 2 era hablar besos y abrazos y la 3 era pues un subir un poco mas de la segunda. y entonces veo que me puse x facebook que el elegiria la 2 y la 3 que cual elegiria yo y yo le respondi que las mismas que el. pero nose si eso que vamos a hacer es un paso demasiado rapido y si es lo correcto xq segun mis padres lo normal es en la primera cita es conocerse sin roces ni nada pero el y yo nos gustamos mucho porque segun lo que veo como me trata por facebook y tiene algo que me atrae y quisiera saber si es correcto o no dar esos pasos. GRACIAS¡¡

    ResponderEliminar
  11. YO CREO QUE ES MEJOR BESAR DESPUES DE LA SEGUNDA CITA.. ASI DEJAREMOS ALGO A LA IMAGINACION Y NO PENSARAN QUE SOMOS CHICAS FACILES

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy en un dilema ..estoy saliendo desde hace 4 meses con un hombre de 46 años ..muy serio respetuoso y físicamente pues no me llama mucho la atención ..pero sería una buena pareja para presentar a mis padres y en el futuro una bonita familia ..pero a veces con sus miradas me demuestra que si esta interesado ..pero nada a pasado de besos o al menos abrazos�� ..por otro lado hace 2 días tuve otra cita también con otro hombre de 46 años ..muy sexy..jaja ..desde el primer momento me quería comer con la mirada..jaja algo que me interesó ..es también muy inteligente buen conversador esta estudiando un posgrado le encanta viajar ..Y bueno a lo último me dio un delicioso beso que no pude esquivarlo ...pero me da miedo estar tan rápido con el ..pues no se si quiere sólo sexo o relación de verdad..con cuál debo continuar? ? Que me aconsejan

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top