Cómo llevar un portabebé sin riesgos

Por Mami Kanguro desde Argentina

Ok. Decidiste cargar a tu bebé, pero no debés olvidar que este estilo de vida conlleva un alto grado de responsabilidad. Tenés que estar informada y ser responsable a la hora de elegir el portabebé y la posición en la que debés llevar a tu bebé.



Los portabebés no son peligrosos mientras se usen de manera correcta y se elijan de forma adecuada para cada edad. Para que el bebé vaya de forma correcta, lo ideal es que se coloque en posición vertical para facilitar su respiración. Nunca debe estar colocado de tal manera que el mentón le toque sobre el torso.

Si es recién nacido, debe tener un soporte para la cabeza con el objetivo de proteger la musculatura de su cuello, que aún es débil, y de su cabeza, porque si se zarandea de un lado a otro puede sufrir lesiones. La postura del niño debe ser de cierta flexión hacia delante, que es la forma que mantiene en la mochila. 
Además, así se protege mejor su columna de cualquier movimiento peligroso.

Las madres o padres que lleven al pequeño deben caminar con cuidado, sobre todo al subir y bajar escaleras, y evitar movimientos bruscos, saltar o correr, o la práctica de deportes con ellos, puesto que puede afectar al cuello y columna del bebé.

Y, por supuesto, no viajar con el pequeño en el portabebés cuando se va a conducir



Para tener en cuenta:


  • La posición del bebé es la correcta: piernas formando una M (en ranita, con las rodillas más altas que la colita) y espalda formando una C.
  • Se puede ajustar al bebé de manera que quede bien pegado al cuerpo del portador (si te agachas, el bebé no se despega prácticamente de tu cuerpo).
  • El bebé queda suficientemente alto (puedes darle un besito sin prácticamente agacharte) de manera que el peso se reparte bien sobre tus caderas y no cargas las lumbares.
  • Las tiras de los hombros son anchas para que el peso se reparta bien.
  • Las tiras de los hombros no se quedan cerca del cuello, sino que pueden colocarse encima de los hombros o entre el cuello y el hombro para que no se cargue la zona del cuello.
¿Ustedes mamitas usan portabebé?





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. No tengo hijos, pero me encantan las mujeres que andan con sus bebés a cuesta, como una mochilita, mujeres empoderadas que andan con sus nenitos a todos lados mientras compran, trabajan, hacen trámites... se ven como súper mamás, me encanta! Amo la imagen de la mujer indígena con sus cachorros en la espalda mientras ara la tierra. Así debemos ser las mujeres, fuertes y con los cachorritos siempre pegaditas al corazón.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top