MASCARILLAS para iniciar el año con PIEL RENOVADA

Por Katie Bro desde Colombia

“Año nuevo, vida nueva”, y entre los propósitos para el año nuevo deberías incluir una rutina para tener una piel renovada y radiante, así que aprovechando el festivo de día de reyes y las vacaciones de la mayoría, les propongo realizar una mascarilla para tu cutis, en estos días de relax. Son varias las opciones, en las que tendrás que gastar poco dinero usando sólo productos naturales.



Mascarilla hidratante

Ideal para las que pasan sus vacaciones en la playa o que por distintas razones han expuesto, en exceso, su piel al sol. El componente principal de esta mascarilla, será la papaya, una fruta rica en vitaminas que además de hidratar ayuda a reparar la piel (se le conocen propiedades antienvejecimiento).

- Ingredientes: Un trozo pequeño de papaya y un poco de miel.

- Preparación y aplicación: Has un puré de papaya y añádele una cucharada de miel, déjala por 20 minutos y retira con agua tibia. Se puede usar en cualquier tipo de piel.

Nota: Si tu piel es muy seca, puedes reemplazar la papaya por aguacate.


Mascarilla nutritiva

Además de nutrir la piel, la dejará muy suavecita.

- Ingredientes: Una copa de yogur natural, un durazno (melocotón).

- Preparación y aplicación: Pela el durazno y saca la semilla, licua la pulpa junto con el yogur, aplica y deja actuar por 15-20 minutos, retira con agua tibia. Puedes aplicarla dos veces por semana.


Mascarilla para cerrar los poros

¿Quién no ha intentado mil cosas para cerrar sus poros? Pues aunque es bastante difícil solucionarlo, puedes ayudarte intentando esto: 

- Ingredientes: Clara de huevo, aceite de oliva, limón.

- Preparación y aplicación: Bate la clara de huevo a punto de nieve, añade una cucharadita de aceite de oliva y unas diez gotas de limón; aplica la mezcla en la zona donde tengas poros muy notorios y deja actuar por 15 minutos, retira con agua fría. Realiza una a dos veces por semana (por la noche).

Nota: Para ver mayores resultados, puedes ayudarte aplicando un tónico facial dando suaves golpecitos; también te servirá la concha de un tomate (15 minutos 3 veces por semana).


Mascarilla exfoliante

Esta es indispensable para todo tipo de piel y debes, por lo menos, realizarla una vez por semana para retirar las células muertas. Esta mascarilla la debes hacer solo en la noche; si tu piel es sensible y/o quieres hacerla de día, no le agregues limón.

- Ingredientes: Avena en hojuelas, miel, un limón.

- Preparación y aplicación: Mezcla 1 ½ cucharada de avena en hojuelas, con una cucharada de miel y unas 10 gotas de limón. Aplica realizando movimientos circulares y deja actuar por 20 minutos, retira con agua fría.

A tener en cuenta:

- Debes tener el rostro limpio antes de aplicar la mascarilla. Puede sonar obvio para muchas, pero vale la pena aclarar, para las principiantes.

- Las pieles grasas deben usar una mascarilla exfoliante dos o tres veces por semana, las pieles secas, una cada 10 días y las normales a mixtas una vez por semana.

- Este tipo de mascarillas no se aplican en el contorno de ojos, ya que esta es una zona muy sensible.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top