Buscando el VESTIDO DE NOVIA PERFECTO

Por PamelaVictoria desde Chile


Como muchas de ustedes saben, ¡¡¡me caso!!! Y eso significa muchas cosas, comenzar una vida total y completamente nueva, dejando atrás la soltería para convertirme en señora (idea que me encanta). Me siento ansiosa y feliz de estar de novia con un hombre maravilloso. Ahora bien, no queda mucho y hay un pequeñito GRAN punto en todo esto, ¡EL VESTIDO DE NOVIA! Un tema caos en el 100% de las mujeres. Pero calma, si tu eres una de ellas te invito a leer algunos tips para poder buscar el vestido perfecto y sentirte en tu día la más bella del mundo.



Nadie pasa por la calle y se detiene en una vitrina de vestidos de novia, entra a la tienda y se lo prueba porque sí, porque anda mirando o de shopping sin ni siquiera estar pololenado, trayendo como consecuencia la nula experiencia previa de cómo nos vemos de blanco y vestidas de novia.

Cuando partimos buscando en internet el estilo que queremos llevar, el peinado, el maquillaje, el tocado o velo, se nos pasan múltiples ideas por la cabeza. Lo ideal es que, antes de decidir, visitar una casa de novia y probarse unos 5 tipos diferentes: rectos, anchos, con volados, tipo sirena, con cola, sin cola, etc., etc., para ir descartando y viendo cual es el adecuado para tu cuerpo, estilo y estatura.

Buscando el vestido:

¿QUÉ TIPO DE NOVIA ERES?

¿Cómo quieres lucir?, ¿cómo una princesa?, ¿o una novia clásica? ¿Más atrevida/ sexy?, ¿o un look más sencillo? ¿Con toda la onda gitana?, ¿campestre o hippie? Sabiendo esto, créeme, gran parte de la pega está resuelta.

¿QUÉ ESCOTE?

Todo parte por el cuello o escote, siendo los más típicos: cuello halter, tirantes y straples. Las más atrevidas, sin espalda, straples tipo corazón. Para las que quieren lucir más recatadas, con mangas, espalda cubierta, marga 3/4 o  larga.

Importante es no engañarnos. Si el straples no nos queda bien, no lo usemos el día más importante de nuestras vidas. Lo mismo para el resto de los ítems, porque OJO, una cosa es que existan las tendencias en vestidos de novia y otra es vernos disfrazadas de novias.

¿QUÉ TAN LARGO?

Con volados, recto o con encaje, corto y flexible o con una tremenda cola. Todo dependerá del estilo del vestido y de la personalidad de la novia.

¿COLOR?

De gustos no hay nada escrito, los colores son: Blanco, ivory, marfil, crema, etc., etc., etc.

¿CON VELO O SIN VELO?

Acá va un gran tema, el velo, que muchas pensamos que es muy antiguo y fome, pero no lo es. Cuando vayan a probarse vestidos pidan que les coloquen un velo y verán como completa el vestido para poder entrar iluminadas al altar.

LOS ZAPATOS, ¿CÓMODOS O BONITOS?

Acá dependerá de tus gustos. Muchas novias usan hermosos tacones para la iglesia y unos más entretenidos para la fiesta, otras usan un par de zapatos y llevan zapatillas blancas de novia, mientras algunas nunca se cambian los zapatos ya que lograron encontrar el indicado. Lo que nunca debemos hacer, chicas, es usar el zapato 100% nuevo. El día de nuestra boda hay que ablandarlos antes en casa o sino ufffff... les aconsejo llevar un par de cambio.

Luego de tener todos estos elementos, podemos hablar de los accesorios, make up y peinado. Pero esto lo dejaremos para la próxima columna. Espero haberlas ayudado, un abrazo a todas.





CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. EXCELENTE ENTRADA, LA ENCUNETRO SUPER COHERENTE, UNO SABE LO QUE LE QUEDA Y LO QUE NO, HAY QUE APLICARLO AL VESTIDO DE NOVIA TAMBIÈN.
    TIENES DATOS DONDE MIRAR O VITRINEAR VESTIDOS DE NOVIA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una de mis favoritas!!!! http://www.bhldn.com MUACK!!!!

      Eliminar
  2. yo también me caso y aun no he visitado ninguna casa de novias pero en un par de semanas lo haré y estoy lista para empezar con el caos jaja

    ResponderEliminar
  3. Más que encontrar el vestido ideal, los complementos son la magia: un velo etéreo, unos zapatos cómodos, joyas delicadas. Son los detalles que dan vida a la novia radiante en su día especial.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top