Cosas que siempre me he preguntado sobre algunos programas de televisión

Por ClaU desde Chile

Muchas veces he sentido ganas de escribir a los programas de televisión y preguntarles alguna de las cosas que escribo a continuación:

1.- ¿Por qué en los programas en que un famoso se va a vivir con alguna familia siempre es alguien pobre? Nunca he visto un programa donde algún personaje de la televisión pase un día con una familia Opus Dei, o en la casa de algún otro famoso o de un empresario súper millonario; siempre van (y no es desmerecer a esas familias)  a la casa de alguien que trabaja en la feria o que recoge cartones o que vive debajo de un puente. ¿Por qué nunca nos muestran la otra realidad de las familias chilenas y siempre muestran lo mismo?


2.- Ídem a lo anterior, pero cuando hacen un “trabajo por un día”; ¿por qué siempre van a trabajar a la feria, o con los recolectores de basura, o con los que barren las calles? Esos trabajos ya los conocemos de memoria. ¿Por qué no van con una bailarina del municipal o algún deportista famoso o un profesor de un colegio? Acaso les da miedo que el invitado destaque más que el famosillo o es mayor el morbo de verlo recoger basura que de verlo bailando?

3.-  ¿Por qué hacen temporadas completas de niñas embarazadas a los 15 o de gente que está en la cárcel? ¿Es como un premio tipo “queda embarazada a los 15 y te haremos un programa de televisión”? Entiendo que puede ser una forma de decirle a la gente “no lo hagan porque les puede pasar esto”, pero si los pintan como estrellas o como algo tan estiloso, ¿cumplirán esa misión realmente?


4.- Relacionado con el punto anterior; ¿por qué en vez de mostrar -hasta el cansancio- la vida de la gente en la cárcel o de los que roban en las calles, no nos muestran la vida de un deportista que viene de una clase social muy baja y que llegó a tener todo lo que quiso en la vida en base a sacrificio, entrenamiento y una vida dedicada al deporte? Siguiendo la idea anterior, si estos programas tienen como objetivo mostrar lo que se puede conseguir, ¿por qué no mostrarle a los niños que pueden llegar a ser un Alexis Sánchez o Arturo Vidal?

5.- ¿Por qué las teleseries nocturnas de la televisión chilena siempre son de familias con mucho dinero, que viven en casas maravillosas? Si les gusta tanto mostrar familias vulnerables en la vida real por qué no lo muestran en una teleserie? Contradictorio, ¿no?

6.- ¿Por qué el bloque deportivo de los canales de televisión se llama así, si sólo muestran fútbol? ¿No debería llamarse “el bloque del fútbol” o algo por el estilo?

Bonus track: ¿Por qué en las teleseries nunca hace frío? Jajajajaja.

Y ustedes, ¿alguna vez se han preguntado algo respecto a la televisión?





CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. Yo también me he preguntado eso, y tengo algunas ideas de lo que podría ser..
    1. Porque el morbo, la lástima y la lágrima fácil por parte del "famoso" vende y mucho
    2.Para aterrizarlos un poco y hacerlos parecer que son unas personas tan sencillas como quienes hacen esos oficios.
    3.Porque siempre se premia la ignorancia y los males sociales (siempre se nivela hacia abajo)
    4.Porque produce envidia y la gente reclamaría contra el canal por estar "sacando pica" mostrando la vida de un loco bacán
    5. Porque todos tendrían que ser tremendos actores para creerles el personaje de pobre ( no conozco a ninguno que alguna vez le haya salido creible un personaje de campesino o pobre) es mas facil que actuen de ellos mismos.
    6.Porque es el deporte mas barato,el que mas vende y el que hace que la gente se escape un poco de su rutina para celebrar un gol

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Simplemente me encantaron tus interrogantes

    Los creativos del área de realidad de los respectivos canales traen la idea, muchas veces gringa y se modifica pésimamente.
    Con respecto a tu idea del deporte y la vida de estos me encanta lo encuentro súper interesante

    Me encantó saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, eso es verdad también..a mi me encantaba el programa que daban en el cable de los gordos que bailaban pero cuando lo hicieron acá en Chile era demasiado fome. En la versión gringa eran todos secos como bailarines solo que gorditos en cambio los de acá los hacían bailar puras cosas fomes, lo mismo uno que dieron en mega que en el cable lo anima Mario Lopez, siempre veo ese programa en boomerang en cambio acá vi sólo el primer capitulo y me cargó....
      aaahhh y respecto al deporte, es sólo una cosa de marketing, de crear la necesidad, si a la gente le muestran solo futbol obvio que les gustará solo eso, ahí lo importante de mostrarles otras disciplinas, sobre todo ahora que estamos a un mes de Santiago 2014!!!!

      Eliminar
  3. Aquí es lo mismo. Me imagino que ponen todas esas cosas por el morbo que dan, no por otra cosa

    ResponderEliminar
  4. Preguntas 1,2 y 5... siiiiii siempre he pensado lo mismo. Parece que el normal de la gente quiere empezar a ver cosas diferentes

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno! Yo también me pregunto lo de los puntos 1, 2, 3 y 4. También hay otra cosa que me pregunto de mi país:
    1.- ¿Por qué hay tantos debates ahora en todas las televisiones sobre periodistas que opinan sobre los políticos? Si lo que hay que hacer es ayudar a la clase media y no oprimirla con impuestos.
    2.- ¿Por qué se empeñan en sacar tantos programas del cotilleo, si pasamos de la gentuza que salen?
    3.- ¿Por qué se empeñan en copiar series americanas o hacer réplicas de otros canales "a lo español"? Si no queda bien.
    Pues eso.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo contigo, sumado a esto en mi país ya estamos saturados con tele series donde el tema siempre es el narcotrafico, en vez de mostrar las cosas maravillosas que hay en Colombia. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Sí, me he preguntado, y entre más me pregunto me respondo que la televisión es una mierda, pero igual la veo porque a veces no tengo que pensar para verla. :) Creo que en la tv uno no va a encontrar contenido o calidad, solo entretención pero de ese no tan bueno. SI uno quiere algo de calidad tiene que buscar en internet lo que quiere ver y verlo, por lo menos eso es lo que hago yo .... Buen post, da para opinar

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top