5 productos de maquillaje para lucir más joven

Por Doña CHIC TIPS desde Puerto Rico

El maquillaje nos hace lucir y sentir bien, pero si estás aplicándolo de forma incorrecta o usando los productos inadecuados, éste puede estar haciéndote lucir más vieja, en lugar de ayudarte a lucir juvenil.






5 productos de maquillaje para lucir más joven


5 Polvo para la cara
  • ¿Por qué? La mayoría de nosotras usamos el polvo para fijar el maquillaje, pero éste también tiende a magnificar las arrugas de la piel y nos hace lucir envejececidas. Si no puedes dejar de usarlo, trata de cambiar a un polvo translúcido o uno con base mineral, que ayuda a iluminar la piel.
  • Consejo experto: A medida que la piel va envejeciendo, se torna seca. El polvo absorbe la grasa y la humedad, que puede ser aun peor para mujeres con piel seca.
  • Producto recomendado: No usar polvo u optar por una versión de polvo mineral con hidratante.


4 Delineador de ojos color marrón, en vez de negro
  • ¿Por qué? El delineador de ojos es una excelente herramienta para realzar los ojos y hacer que luzcan más grandes, pero el color negro puede ser demasiado fuerte. Cámbialo a un tono suave de marrón y evita pintar el área inferior de tu ojo porque puedes lucir recargada. Evita trazar líneas muy gruesas​​.
  • Consejo experto: El maquillaje oscuro puede hacerte lucir más vieja.
  • Producto recomendado: Optar por un delineador de color claro o en tono marrón neutral, el cual le favorece a todo el mundo.


3 Rubor/blush

  • ¿Por qué? El color de rubor adecuado le da un aspecto juvenil a un rostro cansado. Las mujeres con tonos de piel claro y mediano deben buscar rubor rosado neutro y durazno (melocotón). Las de tono de piel más oscuro se ven mejor con corales y cerezas.
  • Consejo experto: Un toque de color de rosa en las mejillas brinda un aspecto juvenil, similar al de una niña pequeña o igual que cuando te asoleas en la playa. El uso de un rubor brillante te endurece las facciones y lucirás poco natural.
  • Producto recomendado: Evitar los colores brillantes y usar tonos neutros y suaves.

2 Base
  • ¿Por qué? La base hace maravillas para disimular los tonos desiguales de la piel. La clave está en usar el producto correcto y la cantidad correcta. Si usas demasiada base, especialmente si es muy espesa, puede asentarse en tus líneas de expresión. Evita todo lo mate y asegúrate de usar crema hidratante y primer antes de aplicarte la base.
  • Consejo experto: Elige una base adecuada para tu tipo de piel (hidratante, libre de aceite, bueno para la piel sensible, etcétera) con la cobertura que deseas. Si quieres un look natural, usa una crema CC (crema con color) o un humecante con color. Si deseas cubrir imperfecciones, usa una base de cobertura media a completa.
  • Producto recomendado: Usar una base que ofrezca cobertura natural con protección solar integrada.

1 Maquillaje para cejas
  • ¿Por qué? El color de las cejas se desvanece a medida que envejecemos; por eso, rellenar las cejas se convierte en algo esencial de cualquier rutina de maquillaje. Manten las cejas depiladas y definidas. Elige un lápiz o sombra de cejas de uno o dos niveles más claros que el color natural de éstas.
  • Consejo experto: Las cejas son el marco de tu cara y completan tu look. Una ceja rellena te hace lucir juvenil.
  • Producto recomendado: Los lápices son ideales para pintar con precisión, pero los polvos son más duraderos.


La próxima semana te diré los 5 productos de maquillaje que te hacen lucir más vieja, ¡pendiente para que los evites de inmediato!




CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. WOW, que bueno TIPS, creo que aplico todo, solo me falta cambiar mi polvo a uno traslucido, algunos recomendación bueno bonito y no caro :) ??? besos

    ResponderEliminar
  2. Excelentes tíos!!! Yo. Como tengo piel seca, hace mucho que deje de usar polvos, y uso un humectante con color. Solo me falta lo de las cejas, que nunca las he pintado! Y desconocia las sombras d ecejas, ahora a buscar!!!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top