5 señales que indican que la relación con tu chico no está funcionando

Por Katie Bro desde Colombia

Te compartiré las cinco señales clave para detectar que una relación no está bien. Todas pueden parecer obvias pero desafortunadamente, nos enceguecemos, los disculpamos y no queremos aceptar la realidad. ¡Toma nota de lo siguiente!
Está claro que una relación se lleva entre dos, por lo tanto, ambos deben poner de su parte para que cada cual se sienta bien. Una relación no se basa solo en: besos, caricias y sexo. Cuando uno lleva un noviazgo, también necesita compartir y apoyar a la otra persona en las buenas y en las malas. Si en algún momento empiezas a notar que la relación la está llevando uno solo; ojo, porque ésa es una señal de alerta.


Seguramente pensarás que estas señales se dan dentro de relaciones largas, donde la rutina ha hecho de lo suyo, pero si la magia se está acabando o nunca existió, hasta en las relaciones de poco tiempo, verás las siguientes señales:


1 Ya no te llama o escribe los mensajes tiernos que solía enviarte
En los últimos días, ha empezado a disminuir la intensidad con la que te busca, a tal punto de que puede pasar un día entero sin hablar contigo. Es obvio que tú también puedes llamarlo, pero al hacerlo, notas cierta distancia de su parte. Hoy día, con tantos medios de comunicación, no hay excusa para comunicarte con tu pareja al instante.

2 Ya no hay planes juntos
Él prefiere quedarse en su casa, mirando sus programas de televisión favoritos o haciendo otras cosas. Aunque los espacios, de vez en cuando son necesarios, la pareja no debe descuidarse.

3 Su prioridad es el trabajo
Últimamente, se debe quedar trabajando horas extras e incluso, así no esté en su oficina, te dice que tiene trabajo pendiente para adelantar en su casa. Esto puede ser entendible, pero si es algo repetitivo y va asociado a otras señales, tienes que hacerte de la idea de que tu relación se está acabando.

4  Saca pretextos para todo
Le propones un plan para salir de la rutina, pero te dice que quiere compartir con su familia, sus amigos o solo. Ya no te ayuda en tus quehaceres diarios, como solía hacerlo (acompañarte a hacer compras, ayudarte a poner un clavo, etcétera).

5 Evita tener cualquier conversación donde haya que hablar de temas que a uno de los dos le incomoda
Cada vez que decides tomar la inciativa para hablar  de su cambio de comportamiento u otros asuntos para mejorar la relación, él evade el tema, diciendo que está cansado o que no deben complicarse la vida. Esta última premisa es cierta, pero es importante hacer un "alto" cuando las cosas no van bien.


Ármate de valor y hazle saber lo que sientes
Pueden ser muchos los motivos que hayan hecho que tu chico cambie de actitud: se aburrió de la relación, la rutina, hay otra mujer, etcétera. Sea lo que sea, siempre es bueno hablar sobre lo que están sintiendo y aclarar las cosas.

Debes tomar medidas, independientemente decidan terminar su noviazgo o si él acepta cambiar de actitud y poner de su parte. También debes analizar si quieres aceptarlo como está comportándose y seguir tu relación "a medias".

Puede que te diga que te quiere y no quiere perderte, pero si eso es así, ¿por qué no te demuestra lo importante que eres en su vida? El hombre que quiere estar a tu lado, saca al menos diez minutos de su cargada agenda, para compartirlos contigo. 

Así que, piensa bien las cosas y ármate de valor. Hazle saber lo que sientes. Recuerda que vales mucho y mereces una persona que te quiera de verdad. Si tu felicidad no está al lado del que tienes ahora, déjalo ir. Tarde o temprano, llegará quien sepa valorarte.

¿Qué otras señales añadirías?




CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Uffffff, hay suponer ojo. Y también no confundir la necesidad que pueda tener un hombre por el trabajo y el cansancio con desinterés. Ojo con eso, a veces uno o el otro está simplemente agotados. Aún así siempre es bueno hacer el esfuerzo para mantener viva la relación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo, hay días de días y no porque él este dedicado a su trabajo, ya vamos a decir que ya no le interesas, hay que ver si se suman otras señales para sacar conclusiones. Saludos :)

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top