La mujer independiente


Por Ninibeth desde Venezuela


¿Las mujeres de hoy en día son independientes? No, no todas, muchas no, otras sí. ¿Cómo saber si una mujer es independiente? ¿Cómo ser una?


Cuando éramos niñas, muchas de nosotras imaginábamos que a los veinticinco años ya estaríamos casadas y teniendo hijos. Pero, con el paso del tiempo y las oportunidades fuimos cambiando, esas ideas se transformaron en un algo muy distinto: estudiar, tener una profesión, viajar, ser independientes y trazar nuestro propio camino.

Esto es lo que mejor define a una mujer independiente: “les gusta hacer las cosas por sí mismas”, no les gusta que les hagan las cosas. Su independencia es una forma de liberación en el siglo 21, bien porque ellas mismas sean así, por su educación o ellas mismas se han criado con cierto repelús hacia la típica imagen de “ama de casa” y ese odio es lo que les lleva a una independencia total.

Hay muchas razones por las que una mujer se hace independiente, pero todas comparten la misma característica: quieren sensación de libertad, quieren ser libres, hacer las cosas, labrarse un futuro sin necesidad de la ayuda de sus padres, un novio-marido o cualquier cosa del estilo.

La independencia económica es una forma de pensar. Por ejemplo, tienes una cita con un hombre y te invita a cenar a un restaurante. Puede ser que el galán pague la cuenta, pero ¿y si no lo hace? Una chica independiente está preparada para pagar su consumo, por lo tanto, se fija en los precios y sólo consume lo que puede pagar con su propio dinero.

Cuando eres independiente te enfrentas de manera distinta a los problemas. Aprender a usar tu libertad no se aprende en un día, quizás por ello es aconsejable que tarde o temprano te des una vuelta por alguna terapia que te ayude a trabajar contigo misma para cambiar o pulir ciertos patrones de comportamiento.

Se una Chica independiente

  • Cuida tu aspecto para nadie más que para ti misma. Aunque estés soltera, usa ropa interior linda, aliméntate bien, haz ejercicio, medita, lee y ámate. No hay que esperar a tener invitado en casa para poner una vela, preparar algo rico de cena. Tu relación contigo misma es lo más importante, si tú estás bien, los demás te lo agradecerán.
  • Una chica independiente está consciente de que su fin último en la vida NO está únicamente en tener pareja e hijos, sino en una diversidad de factores y campos de acción que le permiten realizarse como mejor le parezca. Así que, cada vez que alguien cuestione tu autonomía, no te sientas agredida ni subestimada, esas personas hablan desde los prejuicios y no hay que darle importancia. Tu vida y tu proceso son responsabilidad exclusivamente tuya.
  • Una chica independiente es alguien que se hace responsable de su seguridad, es decir que conoce los riesgos y los evita.
Estos son sólo algunos puntos básicos para ser una chica independiente, ¿conoces algunos más? ¡Compártelos!





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Buena entrada, quiero ser una chica independiente, creo que todas nos merecemos serlo hoy en día, los tiempos no están buenos para ser dependientes, y aunque lo seamos siempre tenemos que ser independientes :) Es la clave de una identidad exitosa y no quedar desamparada.

    ResponderEliminar
  2. Huuy por Dios! este post fue hecho para mi!!! Tal como mencionaste en un párrafo, esa imagen que le ponen como futuro a la mujer ---> "ama de casa" me despierta una especie de odio por ello y por eso la independecia es mi forma de pensar. Juro es esto es lo que quiero, quiero ser una chica independiente, pienso como una! Ya no quiero depender de mis papás y tampoco quisiera de depender de un novio-marido. Aunque tengo novio, no me arreglo para él, me arreglo para mi!!! Y mi realización como mujer no está únicamente enfocada en marido e hijos, tengo muchas cosas diferentes por hacer!
    Me gustado muuuucho el post! No tenía con quien hablar de esto haha! :D
    Saludos!
    Dani.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top