METAS DEL AÑO, ¿cómo cumplirlas SIN MORIR EN EL INTENTO?


Por Ailén Rodríguez desde Uruguay

Empezó el año. ¿Armaron y organizaron el año? ¿Cuántas veces les pasó que acapararon más de lo que podían y terminaron agotadas a mitad de año no culminando muchos de sus proyectos?

Una guía rápida para ordenarte las metas y no morir en el intento.


Todos los años que empiezan, soy de las que acapara una pila interminable de tareas pensando que soy algo así como TODOPODEROSO y resulta que en junio llevo un cansancio abismal. 


Después de muchas veces de enfrentarme a este problema, llegué a armarme una serie de tips para no olvidar como debo evaluar los objetivos del año. Sirve para releerla en el año también.



NO SOS LA MUJER MARAVILLA



Sí chicas, todas somos súper activas. Madrugones, gimnasio, trabajo, amigas, estudio, pareja, hijos. ¿Se dieron cuenta de la cantidad de cosas que conlleva la sola y simple rutina que nombre recién?




Pues, estas cosas son las que hay que tener en cuenta, así como que EL DIA TIENE 24 HORAS, por lo cual reservemos las horas de relax y distensión necesarias para poder llevar a cabo las obligaciones a gusto y sin pesares. 



LA TEORÍA DEL VALOR



Hace años que querés hacer un curso de pintura porque de chica siempre quisiste y no tenías el dinero, pero necesitas hacer un curso para el trabajo que te da posibilidad de ascender. Seguro que todas elegimos lo que nos gusta por sobre lo que necesitamos, o peor, las dos cosas. 



En esos momentos hay que evaluar qué nos sirve más y en qué tenemos que rendir más para mejorar otro aspecto de la vida, como puede ser el económico. A veces hacer lo que nos gusta no es compatible con lo que necesitamos hacer


LA VIDA SOCIAL TAMBIÉN EXISTE


Todo maravilloso con la teoría del valor, pero como todas las cosas hay que analizarlas en su sana medida. 


Imagen de www.vogue.es

Si cuando nos planificamos, todos los objetivos se componen pura y exclusivamente de tareas y obligaciones, seguramente llegue un punto en el que el estrés nos hará sentir miserables, más aún si no nos reservamos tiempo para nuestros vínculos, que son los que nos oxigenan. 


DELEGA, DECÍ NO, PROTEGETE


Sí, todas queremos ser la chica diez, estamos en la facultad y en las tareas de grupo nos ponemos el equipo al hombro. Si hay que quedarse hasta más tarde en el laburo, nos quedamos, una amiga precisa que cuidemos de su perro el fin de semana y pues allí estamos. Los imponderables que surgen en medio de nuestros planes existen PERMANENTEMENTE en la vida. Sabé cuando planificas el año que estas cosas pasan, y reservate cinco minutos para plantearte situaciones extraordinarias, y como ellas afectan tu desempeño. Aprende a decir que no podés, no querés, no tenés ganas. Van a respetarte más, y vos te vas a sentir bien contigo misma, porque vas a tener las energías suficientes para encarar lo que verdaderamente hay que hacer. 


DEJA PARA MAÑANA LO QUE QUIERAS HACER HOY


Hace años que no te matriculas en esa materia de facultad que tanto te cuesta, o no pintaste esa pared en el 2012 del color que querías, y entonces este año, haces las materias de la facu que corresponden, o pintas toda tu casa, incluida la pared. 





Hay cosas que si esperaron, PUEDEN seguir ESPERANDO. Esto no se trata de estancarse, se trata de no sobrecargarse de cosas. Tenés cosas PENDIENTES  desde hace tiempo, sabé que vas a atrasarte en otras sí querés cumplir. Porque lo más probable es que si haces lo que pretendías en el año más lo pendiente, termines sin terminar las dos cosas. Uno de los pilares básicos para alcanzar tus metas es NO PLANTEAR IMPOSIBLES y demasiada carga a la larga se vuelve imposible. 



ORGANIZATE Y PEDÍ AYUDA



Parece una redundancia, pero sobre todos estos elementos analizá en frío y resolvé sobre lo que podés, sobre cuanto te conocés, y sobre protegerte. Si un año no podés dejar de hacer nada, pedí ayuda, antes de planificar un año duro y lleno de responsabilidades habla con tu familia, para que en lo que puedan te descompriman y no terminés explotando de cansancio antes de las vacaciones. 


Recordá, hay sólo una vida y sólo un cuerpo, ¡cuidate!





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Y eso que solo llevamos tres meses!!!
    Siempre es bueno recordar como organizarnos... Gracias por tu dato

    ResponderEliminar
  2. Grandes tips, me encantaron, a mi me cuesta hacer todo lo que dices, quiero hacer todo en el minuto y ver los resultados inmediatamente, soy demasiado impaciente :(

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top