Nueva página web, "Todos Tenemos Historias"

Por @la_papio desde Chile

Hace unas semanas atrás, mi buen amigo Diego Cifuentes, lanzó un nuevo proyecto cibernético. En el mismo, él provee una mezcla de sus dos pasiones, la fotografía y la psicología.
Diego Cifuentes

En una peculiar combinación de entrevistas con fotos, Diego presenta a distintas personas que accedieron a compartir sus historias con él y para el público. Además, también conversamos sobre lo que él aspira a lograr con este proyecto; y para mi sorpresa, Diego me invitó a participar y me uní al selecto grupo de entrevistados.

A continuación, te presento la entrevista que le hice:

LP: ¿Cómo llegaste a la idea de que ésta era la mejor forma de mezclar los dos mundos que más te gustan?
DC: No son dos mundos los que estoy mezclando, solo estoy completando algo que la persona quiere comunicar. Muchas veces, cuando uno está tratando de entender a alguien, olvida que en una mirada, en un momento muy corto, hay una carga que no entenderemos porque solo puede ser experimentada. Eso es lo que me impulsó a tratar de demostrarlo con esta combinación de "relato y fotografía".

LP: ¿Cómo eliges a la gente que entrevistas? 
DC: La verdad es que no hay un formato definido. A veces decido, dependiendo de la manera en que quiero balancear el grupo de personas que incluiré dentro de la página.

LP: Si alguien quiere participar para contar su historia, ¿cómo puede hacerlo?
DC: La forma más fácil es entrar a la página, todostenemoshistorias.com, y enviarme un mensaje bajo la opción de "Contacto y Suscripciones". Me comunicaré lo antes posible.

LP: ¿Qué buscas dentro de cada entrevista?
DC: Es extraño, pero no busco nada concreto; solo encontrar lo que le hace sentido a esa persona en particular. Eso puede variar mucho de persona en persona.

LP: ¿Cualquier historia vale? 
DC: Insistiré en esto. La historia vale, siempre que le haga sentido a la persona que la cuenta, si es algo que le brota de manera natural. No quiero a nadie que esté vendiendo productos.

LP: ¿Qué meta o ambición tienes con el sitio? 
DC: La verdad es que quiero crear una relación de confianza con la gente que lee y cuenta dichas historias; un sentido de comunidad. Si lo logro, y crece la comunidad, se me ocurren muchas cosas más que podría hacer; pero no quiero pecar de anunciar cosas que no podré concretar en este momento.
Diego Cifuentes

Amigas, este proyecto está sustentado sobre una sola cabeza, la de Diego, quien se traslada con todo su equipo a fotografiar y entrevistar en el lugar donde se encuentre la persona que contará la historia. Además de crear una atmósfera propicia para que su entrevistado esté cómodo(a), también mantiene cercanía con sus seguidores, subiendo vídeos constantemente. En ellos, él responde las preguntas del público e informa sobre el estatus de este maravilloso proyecto.

Observa aquí:


Quedan todos cordialmente invitados a visitar este sitio web. Está muy bien hecho. ¡Anímate a contactar a Diego para contarle tu historia, al igual que lo hice yo!


Entra ahora: todostenemoshistorias.com.





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Me parece una iniciativa simplemente genial :) espero le vaya super :)

    ResponderEliminar
  2. creo que es un proyecto con mejores posibilidades de las que usa. con eso de 'lo que sea', me parece que es un proyecto sin dirección, no tiene nada nuevo para ofrecer más que un cúmulo de anécdotas, e internet ya está lleno de eso.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top