PANORAMA: Viu Manent te invita a vivir la VENDIMIA en el valle de Colchagua

Por @EVDani desde Chile

Hace algunos días tuve la fantástica experiencia de vivir la Vendimia en la Viña Viu Manent. Simplemente un increíble programa enoturístico donde uno puede aprender a cosechar, pasear por la Viña en carruaje tirado por caballos, aperitivos y catas de vino más almuerzo campestre. A continuación, les cuento mi experiencia.




La experiencia fue sin duda increíble. Salimos del bus de la Viña desde Santiago luego, al llega a allá, nos estaban esperando con un café y galletas, para después pasarnos nuestro equipo para cosechar. 

Nos llevaron en carreta por la Viña hasta un lugar donde nos esperaban para enseñarnos el método y mucho sobre vinos. A todos los participantes les pasaron unos cajones para cosechar directamente, de manera personal y a mano los racimos de uvas. Probar la uva ahí mismo, no tiene precio.


A la mitad del panorama nos llevaron a conocer la bodega, donde pudimos apreciar de cerca el proceso de vinificación de los distintos tipos de vino, para luego probar directo de la cuba vinos que aún no llegan al mercado.


El día se da por terminado con un aperitivo en los jardines de "La Llavería", que ni les cuento, simplemente exquisito, para luego pasar al museo de la familia y almorzar una rica comida campestre, que estaba de lujo.


Antes de volver, los organizadores premiaron al Mejor Vendimiador del Día. Lamentablemente no gané pero me divertí mucho y probé muchos tipos de vinos.

Sin duda es un hermoso paseo para todos los que quieren vivir una experiencia única, una de esas cosas que uno hace sólo una vez en la vida y queda para el recuerdo. Para los amantes de los vinos, también es una excelente alternativa para conocer y aprender más sobre los vinos y esta viña en especial.

Pueden ver más fotos en mi Instagram o el de BeBloggera...

Hay otras fechas fijadas ahora pronto: 4, 12, y 26 de abril, y pueden inscribirse para poder asistir a viumanent@viumanent.cl


Más sobre el programa: 
La experiencia “Vive la Vendimia” tiene un valor de $50.000 p/p y $ 40.000 p/p para socios Club Viu Manent. Máximo 25 personas por grupo, previa reserva a Marisol Humeres, al mail viumanent@viumanent.cl o al teléfono +56 2 23790020

Viña Viu Manent se encuentra ubicada en la Carretera del Vino KM37, Santa Cruz, Colchagua.





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Danii quedé fascinada con todo.. Siempre he querido visitar un cultivo de uvas, me parecen la cosa más perfecta hecha por la naturaleza. Ese aire campestre es tan acogedor que a cualquiera le provocaría visitarlo. Gracias por compartirlo Dani. :)

    ResponderEliminar
  2. Dani, Fue increíble, te lo recomiendo 100% :)

    ResponderEliminar
  3. Acudir a una viña y ver una bodega es una gran experiencia. Tras la visita podemos hacer una cata de los diferentes vinos. Cada uno de ellos procede de una uva diferente, los vinos más comunes son el blanco, tinto y rosado, cada uno de ellos te ofrece un aroma y sabor completamente diferente.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top