Consejo de tía, el Nerd versus el Polular

Por ClaU desde Chile

¿El niño más popular?, ¡noooooo!
Cuando la hija de 13 años de mi mejor amiga, nos contó que le gustaba el niño popular del curso, lo primero que le dijimos fue: "¡Noooooo!"; si algo aprendimos de nuestra pasada por el colegio fue que el niño más popular del curso no es una buena opción ni un buen partido para el futuro. ¿Por qué?, lo detallo a continuación:

1 Está comprobado que, el más popular del curso, termina siendo el más demacrado unos años después. Tanta popularidad y tanto carrete, termina pasándole la cuenta. Está "científicamente" comprobado por todas las películas de HBO y Cinecanal, que cuando adulto, el popular termina: gordo, cervecero, sin trabajo y haciéndose el lindo con las niñas que nunca pescó cuando era guapo y con cuerpo atlético.

2 Por lo mismo que lo anterior (carrete y popularidad), rara vez es el más estudioso, por lo que al salir de cuarto medio, no tiene grandes expectativas de estudios o su puntaje para entrar a la universidad no es el mejor; por lo que sigue carreteando eternamente.

3 Si te gusta el más popular, tienes mucha más competencia; porque obvio, todas las niñas del curso están enamoradas de él, por lo que es menor la posibilidad de que resulte.

4 Al ser el más popular, vive con las tentaciones a flor de piel, tiene todas las niñas atentas, esperando algún desliz. Y ahí viene el posterior "gorreo" y sufrimiento. Si eres celosa, sufrirás eternamente.

5 Generalmente, no tienen más tema de conversación que el próximo carrete o la ropa que se comprarán para verse más "minos".


¿Qué le dijimos entonces?
¡Obvio!, que expanda su visión y su perspectiva al compañerito nerd, que mire detrás de esos lentes y esos frenillos (frenos), que vea si hay unos lindos ojos o si el trabajo de ortodoncia está haciendo buen efecto para el futuro. Que se acerque a conversar con él para que escuche su tono de voz o para que vea si puede entablar una conversación interesante.


¿Qué es lo bueno de esto?

1 Que cuando le saquen los frenilllos, los lentes y pase la pubertad, hay 100% de posiblidades que aparezca un niño guapo. Además, al haber llevado una vida sana y sin carrete extremo, su piel está tersa, su hígado en buen estado, y probablemente hasta tenga algunas "calugitas" marcadas. También, ultra comprobado por Cinecanal y HBO, que ese niño nerd después se vuelve el guapo de la película, el mejor partido. Y la niña que nunca lo pescó, después se arrepiente.

2 Al ser el más estudioso del curso y no perder el tiempo en carretes, al salir del colegio, entra a estudiar medicina y/o ingeniería en la universidad, por lo que después le comprará regalos bonitos o la llevará a comer a lugares ricos. (No es ser interesada, pero que tire la piedra, la que no le gusta que la "regaloneen" con cosas superficiales).

3 Como todas andan pendientes del popular, nadie se fija en él; por lo que casi no hay competencia, es mucho más fácil conquistarlo y él será mucho más agradecido.

4 No habrá que preocuparse de las "jotes" que lo andarán persiguiendo o de sufrir ataques de celos por las niñas que se le andan ofreciendo.

5 Si no eres tan buena alumna, te puede ayudar a estudiar, te puede recomendar un libro; o cuando estén aburridos, pueden conversar de la vida o de alguna teoría filosófica. No todo es carrete en la vida, ¿o no?


Y a ustedes, ¿qué les parece?
¿Prefieren al 'top' o al 'nerd'?





CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Nunca me llamaron la atención los populares... me quedo con los piolitas ;)

    ResponderEliminar
  2. nerd too el rato.... lo populares siempre se creeran el cuento hasta el final de sus dias... y con tipos asi tan superficiales.... y como se creen el cuento son peligro pùblico... next los populares jejejeje buen articulo

    ResponderEliminar
  3. Morí de risa con lo de gordo cervecero XD

    ResponderEliminar
  4. Vivan los nerd, el popular es para el rato pero el nerd para toda la vida. Excelente post :)

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, después de salir con dos "populares" en el colegio, en la universidad encontré un "nerd" y es increíble como cambian los temas de conversación y las actividades :D

    ResponderEliminar
  6. en el colegio aluciné con el mino del curso por años; siempre lo encontré demasiado mino y el nunca supo que existí por ende cero opción de que me pescara ...años después me lo encontré pero ahora estaba gordo y demacrado y yo profesional y regia (lo digo con humildad pero fui esa versión patito feo en el colegio pero que se arregló con los años) Creo que en su mente seguia con la idea de que era el mino irresistible porque se hizo el lindo conmigo y al final me dijo algo que no pudo evitar provocar risa en mi "es obvio que tu no tendrías nada conmigo porque eres demasiado para mí" jajajajajaja......como se dan vuelta las cosas con los años o no?

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top