¿Qué tan adictos somos al Internet?

Por @la_papio desde Chile

Nos levantamos; miramos las notificaciones del celular; conversamos con alguien; revisamos nuestra agenda; subimos una foto; revisamos el diario; jugamos; entre otras cosas. Podemos pasar gran parte del día frente a un dispositivo conectado al Internet, el cual nos permite realizar de forma rápida todas estas acciones; y no nos damos cuenta de cómo se nos han ido las horas en ello.

¿Te has dado cuenta de esto en algún momento? ¿Qué pasaría contigo si pasaras dos días sin Internet? Son algunas preguntas que resultan relevantes para comprender el impacto de la conectividad en nuestras vidas y en nuestra identidad.
Fotografía www.www.kukkiva.com

Investigación para hallar datos específicos de Chile
Hace unos días, me enteré de una investigación que se está haciendo en Chile, de forma independiente, sobre el uso problemático del Internet. Se dice que, actualmente, el país no cuenta con datos específicos sobre el tema y parece relevante realizar un estudio, considerando cómo ha entrado esta tecnología en nuestro día a día.

Cristóbal Hernández es quien está llevando a cabo la investigación. Él es psicólogo y actualmente trabaja en distintas investigaciones en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad Diego Portales. 

Para llevar a cabo su estudio, se ha hecho una convocatoria para todos los que quieran participar, a través de una encuesta online, la cual ayudará a comprender la realidad chilena en torno al tema, y al mismo tiempo, podrá orientar sobre cómo se puede trabajar desde el plano de la salud mental.


¿Te interesa participar? 
Responde la encuesta. Te tomará, aproximadamente, diez minutos.


Si tu respuesta es sí, debes saber los requisitos:

  • Ser chilen@
  • Ser mayor de 18 años
  • Ser usuario de Internet
Tus respuestas son confidenciales

¿Cumples con lo que se pide? 
Para acceder a la encuesta debes hacer clic acá. Tu participación resultará fundamental para comprender a nuestra sociedad y acercarnos a las mejores decisiones que se puedan tomar para promover la salud y prevenir distintas patologías. 



Te agradecemos, desde ya, por haber dispuesto parte de tu tiempo para ello 
y por haber participado.




CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Creo que la respuesta depende mucho del uso que se le dé a Internet, pero ahora la gran mayoría de nosotros la usa sí o sí en algún momento del día. Si no se pone ojo es fácil terminar adicta o en peligro por no poner atención al entorno; no hace mucho me tocó ver como una niña se quedó sin un celular ultra tecnológico solo por chatear como si nada en la micro.

    Buena entrada. Gracias por compartir la encuesta.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante ya conteste la encuesta :)

    ResponderEliminar
  3. Es verdad y ahora es cuando para poner ojo al tema.
    ;)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top