14 petites del clásico Hollywood

Por Doña CHIC desde Puerto Rico

¡Recordar es vivir! Por eso, en esta ocasión, te traigo un recuento de las mujeres petites más influyentes en la pantalla grande y chica; y por supuesto, en la moda, a lo largo del Siglo 20. Después de todo, el estilo y la belleza tiende a repetirse; por lo tanto, tiene sentido ver de dónde nacieron nuestras tendencias modernas.


En Hollywood, antes de que estuviera: Eva Longoria, Salma Hayek, Reese Witherspoon o Amanda Seyfried, hubo otros hermosos rostros con: gran talento, espectacular figura y baja estatura. Ellas, abrieron el camino para las petites de hoy.


Te presento 14 espectaculares petites, por orden ascendente al logro de sus éxitos:



1 Bette Davis (5'3"/1.60); Década del '30
Esta famosa actriz petite fue apodada "el quinto Warner Brother", por ser muy perfeccionista y combativa; a menudo, se hicieron públicos sus enfrentamientos con: ejecutivos, directores de cine y coprotagonistas. Debido a su carácter, muchos le temían. Era "chiquita, pero picosa". Davis recibió homenaje en una canción interpretada por la cantante Kim Carnes, titulada "Bette Davis' eyes"; al igual que en "Vogue", de la cantante Madonna.



2 Judy Garland (4'11"/1.49); Década del '30
A pesar de ser de pequeña de estatura, su talento musical y actoral, era gigantezco. Fue más conocida por sus brillantes zapatillas de rubí rojo con el vestido azul y blanco de la guinga que llevaba como "Dorothy" en "El mago de Oz" (1939). Era la madre de Liza Minnelli (quien aparece más abajo).




3 Lana Turner (5'3"/1.60); Década del '30
Fue, en su momento, más deseada y famosa que Marilyn Monroe (de hecho, se la conocía como "La rubia". Su imponente físico y su sensualidad, le ayudaron a entrar al cine, pero también le hicieron perder credibilidad como actriz. Recordada por títulos como: "Peyton Place", con la cual, fue nominada al Óscar. Es una de las celebridades nombradas por la cantante Madonna en su canción, "Vogue".



4 Elizabeth Taylor (5'2"/1.57); Década del '40
Es una de los más conocidas actrices petites, actualmente. Uno de sus personajes legendarios lo fue Cleopatra. Taylor habrá sido famosa por sus escándalos amorosos y sus múltiples matrimonios, pero está ampliamente conocida en el ámbito de la moda, por sus penetrantes ojos violetas y por su obsesión por los diamantes. Es la creadora del perfume "White Diamonds".




5 Debbie Reynolds (5'0"/1.52); Década del '50
Reina de belleza, actriz y cantante estadounidense. Es la madre de Carrie Fisher (Princesa Leiah en Star Wars); a quien también nombramos más adelante. Desde el '99 al presente, ha interpretado el papel de la madre de Grace, en la serie televisiva, Will & Grace. Su exesposo, Eddie Fisher, la dejó para casarse con Elizabeth Taylor. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.



6 Barbara Eden (5'3"/1.60); Década del '60
Actriz y cantante estadounidense. Llegó a la fama en la década del 1960, al interpretar a la genio Jeannie en la serie televisiva, Mi bella genio/I dream of Jeannie. Por su trabajo en dicha comedia, fue nominada a los premios Emmy y Globos de Oro. Posteriormente, hizo apariciones en televisión como protagonista en varias películas y como comentarista en desfiles.




7 Rita Moreno (5'1"/1.54); Década del '60
En 1961, interpretó el papel de "Anita" en la adaptación del éxito de Broadway, "West Side Story", una versión contemporánea de "Romeo y Julieta", con el cual, Moreno ganó el Óscar como mejor actriz de reparto, siendo la primera hispana que ganó un Óscar. A mediados de los '90, prestó su voz para el personaje de dibujos animados de la serie televisiva, "Where on earth is Carmen Sandiego?". Más tarde, interpretó el papel de "Sor Peter Marie", una monja psicóloga, en la serie de HBO, "Oz".



8 Natalie Wood (5'0"/1.52); Década del '60
En un principio se la consideró la nueva Elizabeth Taylor, ya que se hizo popular desde niña con Milagro en la Calle 34/Miracle on 34th Street, confirmándose como actriz en Rebelde sin causa/Rebel without a cause, donde actuó junto a Jean Dean. Títulos como West Side Story, la convirtieron en una gran estrella. Murió a los 43 años (1981), ahogada, al caer de su yate, en extrañas circunstancias (ya que le tenía fobia al agua). El actor Robert Wagner, con quien tenía una tormentosa relación de amor y odio, fue sospechoso, pero las investigaciones nunca encontraron nada.


9 Mia Farrow (5'3"/1.60); Década del '60
Farrow ha aparecido en más de 40 películas, entre ellas, Rosemary's Baby; y ha ganado numerosos premios, incluyendo el Globo de Oro y tres nominaciones a los Premios BAFTA. Farrow también se ha destacado por su trabajo humanitario como Embajadora de la UNICEF. Estuvo casada con el escritor Woody Allen, cuya relación terminó en crisis, tras éste envolverse románticamente con una hija adoptiva de Mia (de 35 años menos que él, y con quien aún permanece casado).



10 Liza Minnelli (5'3"/1.60); Década del '70
Hija de la actriz y cantante Judy Garland. Actriz, comediante y cantante estadounidense. Alcanzó fama en 1972 en la película Cabaret, con la que ganó el Óscar de mejor actriz. Muy conocida por su trabajo en comedias musicales y recitales, con los cuales ha ganado los cuatro principales premios norteamericanos de: cine, televisión, música y teatro: el Óscar, el Emmy, el Grammy y el Tony.



11 Sissy Spacek (5'1"/1.54); Década del '70
Se dio a conocer mundialmente con la película de terror, "Carrie" (1976), por la cual, fue nominada al Óscar como mejor actriz; pero lo ganó en el '80, por su papel en la película Quiero ser libre/Coal Miner's daughter, historia autobiográfica de la cantante de música "Country"Loretta Lynn. Recientemente, participó en la película "The Help".




12 Carrie Fisher (5'0"/1.52); Década del '80
Hija del cantante Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds. El papel con el que ha sido ampliamente reconocida, la Princesa Leia Organa, en La guerra de las galaxias/Star Wars, el cual intepretó en 1977. Después de estos éxitos, luchó contra la dependencia de las drogas y el alcohol; y vivió un infeliz matrimonio con el cantante Paul Simon. Volverá a interpretar a este personaje en la producción que se estrenará en 2015.



13 Bo Derek (5'3"/1.60); Década del '80
Actriz de cine y exmodelo estadounidense. Su actividad en el cine tuvo una desigual fortuna: fue nominada a un Globo de Oro en 1979 por la película "10", la mujer perfecta, pero por otros filmes fallidos que hizo, ha sido «premiada» en tres ocasiones, como una de las peores actrices con los premios Golden Raspberry (la versión opuesta de los Óscars, llamados los "Razzies").




14 Cheryl Ladd (5'2"/1.57); Década del '80
Actriz y cantante. Empezó a trabajar como actriz de doblaje en la serie animada "Jossie y las gatimelódicas". En 1977, consiguió su golpe de suerte al sustituir al personaje de la fenecida, Farrah Fawcett, en "Los Ángeles de Charlie/Charlie's Angels", cuando ésta cesó su participación en la serie. Permaneció ahí hasta su quinta y última temporada. Se ha mantenido trabajando en televisión.


Cada una de estas fabulosas mujeres petites, con sus imperfectas vidas y sus imperfectas figuras, decidieron aceptar su cuerpo tal como era; ¡y triunfaron! Como resultado, nos dejaron un legado de belleza con talento, que aún conservamos. Además, todas nos proporcionan muchos recuerdos nostálgicos y son verdadera inspiración para todas las mujeres de hoy, sean petites o no.




CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top