5 Plataformas gratuitas para crear un blog

Por Makita desde Chile

Si ya tienes clara la temática de tu blog entonces ya es hora de comenzar a crear tu espacio en la red.

Para comenzar, te recomiendo una plataforma gratuita y sencilla de usar, ya con el tiempo y tu experiencia te puedes pasar a una de pago. Lo importante es que tenga una interfaz (escritorio) amigable y que permita integrar diferentes herramienientas sin tener mayores conocimientos de programación.

Hay muchas plataformas para elegir pero aquí te dejo las mejores opciones para partir.


Blogger
Me permito decir que es una de las más utilizadas por quienes inician un blog. Sus opciones son casi ilimitadas, lo que la convierte en una de las preferidas debido a la integración con otras herramientas Google. Y su diseño puede ser modificado hasta conseguir ajustarlo a tus necesidades (esto requiere meter mano en el código, lo que a veces se convierte un desastre).

Wordpress
Su versión gratuita posee varias limitaciones pero es muy elegante y fácil de usar. Si bien no puedes modificar a tu gusto las platillas, contiene una gran variedad, solo te preocupas de escribir. Es ideal por si luego quieres adquirir tu propio host.

Tumblr
Es una plataforma de microblogging, ideal si tus post serán de pocas palabras y quieras compartir contenido multimedia. Tienes tipos de entradas (texto, imágen, video, etc) y cada una de ellas tiene un propio estilo. Es perfecta si lo que quieres es un sitio para complementar tu marca personal.

LiveJournal
Una plataforma para llevar un periódico o diario en linea, donde lo que se potencia la interacción entre usuarios, funcionanco como una red social. Su diseño también es limitado en la versión gratuita.

Bligoo
De características similares a LiveJournal pero de origen chileno, con ella se pueden crear blogs, una red social o página web, dependiendo de tus necesidades. La ventaja es que permite editar el diseño libremente, aportando algunos tips.

Comparando cada una de ellas, Blogger sigue siendo la plataforma preferida por muchos usuarios, seguida por Wordpress y Tumblr, cada una tiene su encanto. Pero no está demás que revises cada una de las opciones para que veas cuál es la que se ajusta a lo que quieres ;)


¿Tienen una preferida?




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Añado también la plataforma WIX que sirve para crear páginas web gratuitas, presentaciones,cibercurriculos y por supuesto....blogs!

    Es muy fácil de usar, intuitiva y sin necesidad de ser diseñador. Puedes obtener visuales MUY profesionales y tiene galería de imágenes gratuitas.

    Todo eso en versión gratuita, también da la opción de comprar un dominio y muchas opciones más.

    Espero que sirva de ayuda mi comentario.

    Un abrazo y feliz día!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top