Supera tus miedos y atrévete

Por Ninibeth desde Venezuela

Si sientes que todo va a ir mal o estás horrible, aplica estos tips y brillarás.

¿Miedo al compromiso, miedo a las alturas, miedo a hablarle a ese chico o a enfrentar una situación? Por definición, el miedo es una emoción que, si bien instintivamente está diseñada para protección, también puede convertirse en una barrera para cumplir tus metas.


El miedo es una emoción tan poderosa que puede anular cualquier otra emoción, lógica o prioridades. Todas tenemos miedos e inseguridades, así que, ¡no eres la única! Sigue estos sencillos pasos y verás cómo no habrá nada que te detenga.

Identifica tus miedos
Para saber a qué te estás enfrentando, es necesario que identifiques qué es lo que te provoca tanto miedo. ¿Temes a que te rechacen?; ¿a hacer el ridículo?; ¿es irracional? Una vez que lo sepas, puedes diseñar una estrategia para superarlo, o si es necesario, acudir con un especialista para que te brinde la ayuda que necesitas. ¿Tu peor enemigo?; ¡tú misma!

No le des vueltas al miedo
La clave está en dejar de analizar de más la situación, y tomarla justo como viene. Esa llamada que llevas evitando por días, ¡hazla ahora y sácate ese pendiente de la mente!

Déjate llevar y relájate 
Tómate unos minutos al día para relajarte y dejar que las cosas fluyan como deben hacerlo. ¡La buena y la mala noticia es que no puedes controlarlo todo!

Trabaja en tu autoestima
Si eres una persona que se critica constantemente, probablemente no estás teniendo la mejor imagen de ti misma. “No soy la suficientemente buena” o “nunca podré lograrlo”, son algunas frases que debes sacar de tu vocabulario. ¡El cielo es el límite!

Identifica tus fortalezas
Porque todos las tenemos. Es importante que hagas una lista de aquellas cosas que haces bien, para que le saques provecho y logres desenvolverte con mayor confianza en tu entorno. Así, la próxima vez que sientas que entras en pánico, podrás recordarlas y entrar en actitud zen.

Cada día depende de ti, de tu actitud, 
de cómo decidas empezar el día y de cómo decidas sentirte.

En tus manos está la elección ante cada circunstancia.




CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top