Ventas y redes sociales: Tips para maximizar tu negocio

Por Ailén Rodríguez desde Uruguay

¿Estás iniciando un negocio? ¿Pensás abrir un comercio en Facebook? No te pierdas esta entrada en donde aprenderás lo básico para maximizar la llegada de tus productos

En varias oportunidades, se nos ocurre vender cosas y no sabemos qué hacer, o cómo empezar en las redes. Sin dudas, Facebook, Twitter, Instagram entre otras, sirven de "vidriera" para nuestros productos. Algunas apreciaciones de qué hacer y qué no.

¿Fan page o Perfil Común? 
Esta es una línea muy delgada. Últimamente Facebook está apostando a la monetización a través de las fanpage. ¿Qué significa esto? Que para tener una buena difusión vas a precisar pagar, y eso garantiza "me gusta" pero no precisamente garantiza que puedas tener un correcto feedback con tus seguidores. 

Otra contra de la fanpage es que no puedes prácticamente interactuar directamente con tus seguidores. Esto quiere decir que no podrás etiquetar, ni mandar mensajes privados, salvo caso que la persona inicie la conversación.
Los contras de un perfil común es simplemente el tema del nombre. Facebook detecta muy claramente cuando los nombres se tratan de páginas o personas y al momento de la creación del perfil se puede volver un poco engorroso. 

Instagram 
Sin dudas, esta red de fotografías es un excelente medio para publicar y publicitar tu negocio.
El secreto es una buena calidad de imagen donde el producto pueda ser apreciado en su totalidad. 

Twitter
Lo concreto de esta plataforma es que da la posibilidad de en pocos caracteres puedas difundir tu contenido. Además, la utilización masiva de los hashtags brindará la posibilidad de que las personas encuentren los productos que buscan y que tú puedes ofrecer. 

El secreto de la interacción:
Si tu estilo está más marcado por Facebook o si tienes más seguidores en esta plataforma, no te preocupes, puedes interconectar todas las redes. Tan simple como hacerlo en el sector de la configuración de las demás plataformas, y todo lo que publiques en ellas se verá reflejado en donde tú quieres. 

Marca personal
Tómate tu tiempo para diseñar un logo, una firma, y mantenlo por un tiempo prudencial. Utiliza la firma para las marcas de agua de tus fotos. Asociar los productos a tu marca o página es fundamental para que tus clientes asocien una cosa con otra. 
Imágenes
No pierdan de vista que la calidad de la imagen es fundamental. Si vendes productos que tienen imágenes pre diseñadas, mezclalas. No utilices sólo pre diseñadas, porque la clientela quiere ver los productos más de "cerca". Esmerate en esto. Es una gran parte del éxito de tu negocio. 

Correo electrónico
Crea un correo electrónico de tu negocio. No utilices el personal. Diseña una firma en donde quede tu número de contacto para que a las personas que te contacten les quede registrado. 

Entra al menos una vez al día. Difunde este correo entre tus seguidores y los distribuidores. Es una imagen empresarial que le brindará un aspecto más serio a tu negocio.





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Me gusta mucho esta entrada, planeo crear un negocio y estos consejos me vienen ultra bien! :D

    ResponderEliminar
  2. Excelentes consejos, super útiles!
    Ah! y acerca de Instagram, ahora que uno de los medios preferidos para los negocios y más aún cuando se cuida de la estética en las fotos, sin duda el negocio crece y se difunde en un 2x3.
    Saludos.
    Dani..

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top