Como si acá no hubiese guerra

Por Una Ciudadana Histérica desde Chile 

Cuando hablamos de karma podemos decir que hablamos de una energía que te persigue por siempre, generación tras generación… La tierra de Oriente es una tierra karmática potente… ¿Se han fijado que las guerras siempre son en Oriente, o bien cerquita de allá? Iran, Irak, Afganistán, las Koreas, Ucrania, Rusia, Israel, Palestina. ¿Se han fijado que el hambre siempre es en África? Siempre escuchamos lo mismo. Y respiramos profundo, uf, que alivio, nosotros nacimos en Occidente, acá en un mundo civilizado. Acá los destellos en el cielo son fuegos artificiales que coronan días de importancia, las sirenas suenan para avisar que ya es medio día. Acá hay paz.

Oriente y el mundo antiguo tienen un karma distinto, por eso mismo, porque es antiguo, porque viene de mucho tiempo y porque las culturas antiguas se mataban distinto y por ende, la venganza, las cuentas, los dolores se transmiten distinto. Los romanos antiguos, por ejemplo, se permitían echar a un ladrón en un saco con monos hambrientos y tirar el saco al mar como castigo. Gran festín de desesperación por hambre y ahogo se daban los monos. Hoy eso es impensable para nuestra cultura súper hiper re pro DDHH.

Acá en occidente, en América básicamente, somos jóvenes, no tenemos cuentas pendientes, no traemos karma en esta tierra próspera y solidaria. Acá solo criticamos a Israel porque que les cuesta entregar territorio a Palestina, lo que es gracioso si pensamos en que se nos eriza el pelo de solo pensar en que vengan a quitarnos un pedazo de Mar para Bolivia, porque eso SÍ es soberanía. Lo otro no, ¡es tan lejos!

Nos asombramos de ver una ruma de niños ensangrentados tirados en las calles después de un bombardeo, condenados a muerte o secuestrados a la salida de sus escuelas, como si no tuviéramos un símil de niños arrumbados en escuelas mugrosas, con una alimentación paupérrima, condenados a la delincuencia, a la maternidad temprana y solitaria, al trabajo en cualquier cosa, a mirar "pal" barrio alto y llenarse del mismo resentimiento que sus padres y abuelos, o condenados a su propia muerte en un hospital reventado que no da abasto para la atención. 
Una bomba en el metro no es nada, una quema de terreno en el sur no es nada, es un grupo de flojos que no trabajan y son morenos, no representan la idiosincrasia chilena, cada vez más aria. Nosotros somos civilizados, pese a que por semanas tenemos a un grupo de trabajadores gritando en la calle que los amenazan con echarlos por no vender tal o cual producto, acá hay marchas no más. No resulta, no resulta nada de eso, las huelgas, las marchas, las protestas… no resultan porque para pelear por nuestros maravillosos DDHH debemos perjudicar a otro, el chofer que va a paro no permite al pasajero llegar a su destino… y su lucha no será válida porque perjudicó a otro y, ¿eso qué es? Es karma… ¿Ven? No critiquen tanto para afuera, miren adentro, no se asombren por el perro del vecino del frente, cuando tiene gatos peleando en la casa. Acá estamos acostumbrados a criticar, a cuchichear y, peor de todo, desde la ignorancia y desde la comodidad. Siempre mirando al perro del frente. ¡Como si nosotros no tuviésemos nuestras propias guerras!




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. ¿Criticar a Israel porque que les cuesta entregar territorio a Palestina? ¿Entregar territorio???? ¡Llamemos a las cosas por su nombre, por favor! De lo que hay que hablar es de devolver. Devolver un territorio adquirido por obra y gracia del €spítitu $anto. Un territorio comprado con el aval del victimismo y en el que los palestinos llevan muchos, pero que muchos siglos viviendo...

    Todo aquel que defienda las acciones de Israel contra Gaza usando el victimismo judío como justificación, merece que la ira de Yahveh condene su karma.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top