Música de invierno: Camera Obscura


Cada año escribo sobre algún artista o sobre algún disco para escuchar durante los meses más fríos del año. Anteriormente, mencioné a Alex Turner, de Artic Monkeys y a Bon Iver

Este es el invierno de Camera Obscura, un grupo escocés que probablemente nunca han escuchado hablar, pero sí habrán oído su música alguna vez (fue parte de la banda sonora de la película "P.S. I love you"). ¿Quién no ha visto esta película?

Su música, aunque tiende a caer en el género indie pop, funciona para todos los oídos; como dirían en inglés, easy listening. Tiene aires vintage como Belle & Sebastian, y ¿recuerdas la banda She & Him (de la actriz Zooey Deschanel) en cuanto a su armonía y estilo girly?

De Camera Obscura, mi vídeo favorito (y el más conocido), es "French Navy"


Ésta es la canción con la que comenzaron a ser conocidos fuera de Escocia, 
gracias a la película "P.S. I love you"


Y si aún no se convencen, vean lo maravillosos que suenan "en vivo"


Camera Obscura es tu perfecto soundtrack de invierno. Es música de fondo para pasar el frío con una taza de café o té; para salir a caminar cuando salga algún rayo de sol o para motivarte para salir al frío; leer un libro; organizar la pila de desorden en tu pieza; abrir tu baúl para recordar momentos lejanos; y perfecto para procrastinar una tarde relajada.

No dejen de escuchar Razzle Daze Rose, un 'must' de esta banda.




CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Ay! Es un MUST en mi playlist de invierno.
    Yo descubrí antes a Camera Obscura, cuando me bajaba el soundtrack de Gilmore Girls (así descubrí muy buenas bandas también). Es una de mis bandas favoritas, me encanta su estilo vintage y lo armonioso de cada tema. Y me encanta que sean de Escocia.
    :D

    ResponderEliminar
  2. En realidad no conocía al grupo, pero si al género y hace un tiempo acá he tenido una gran fascinación por éste.. Le dí play a los 3 videos y me ha encantado!! Desde ahora forman parte de mi playlist! (pd: cuándo iba a imaginar que era de éste grupo la canción de la peli)..

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top