Bloguera sí pero no Egoblogger

Por Adri's Fitting Room desde España 

Muchas son las que se apuntan a enseñar en distintos blogs sus estilismos del día a día, convirtiéndose en el reclamo perfecto para las grandes marcas. Cuando tienen un número elevado de seguidores, su influencia es perfecta para que las nuevas colecciones se conviertan en éxito y tarden muy poco en agotarse en tiendas de medio mundo.

Pero… ¿se puede ser blogger sin ser egoblogger? Este es el gran reto al que se enfrenta una bloguera que no aspira a mostrar sus estilismos y ESTE ES MI CASO.

Un ambiente distendido se convierte muchas veces en el mejor momento para dar a conocer nuestras aficiones, pero el dilema aparece cuando decides asumir que tú, como muchas otras, tienes un blog que actualizas regularmente y te lanzas a contar la experiencia. La mayoría de las veces la primera pregunta que te hacen es ¿pero te sacas fotos y las compartes en tu web? Seguro que a muchas os ha pasado, como a mí, y es en ese mismo momento cuando tienes que lanzarte a explicar que las egobloggers son solo una parte del universo blogger y que, muchas otras, decidimos escribir poniéndonos delante del teclado en vez del objetivo de una cámara.

Es entonces cuando te das cuenta de las caras de confusión de tus amigos, las preguntas atropelladas sobre el contenido, la motivación y otros tantos dilemas no tardan en aparecerles. Sin darte cuenta te propones a contestar a todas las cuestiones, intentando salir airosa del paso y dejarles claro, que sí, se puede ser blogger sin necesidad de ser egoblogger.

Y ahí nos encontramos con el mayor de estos retos, conquistar a tus seguidores por los contenidos y la forma de redactar que tienes, seleccionando todo con detalle, invirtiendo tu tiempo en ello. Poco a poco ves como los seguidores van aumentando y esto te hace continuar con tu vida blogger, cuidando y agradeciendo a todos aquellos que se unen al grupo de amigos que, sin saber cómo, se convierte la blogosfera.

¿Qué opinas tu al respecto?




CONVERSATION

13 ya son Blogger@s:

  1. La verdad no conocía el término, por lo que me ha resultado interesante el artículo. Me gustan los blogs de belleza porque es una manera de conocer productos desde opiniones sinceras, y me gusta el "toque personal", creo que se puede ser blogger, sin ser egoblogger, y así lo prefiero (para mi blog, y para los que leo), besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta lo de las fotos en un blog, digo fotos de una misma y de forma saturada, soy bloguer y fotos mías pocas. Me ha encantado tu post

    ResponderEliminar
  3. Yo intento ser blogger aunque a veces dan ganas de rendirse jaja, enserio creo que ser egoblogger debe ser mucho más facial, algunas veces lo hice y ponerse delante del objetivo y hacerse un par de fotos es mucho más fácil que estar día tras día detrás del ordenador y pensando en que escribir. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día ponerse frente a la pantalla del ordenador a buscar una temática para el blog se convierte en un reto, pero cuando lo publicas y ves la gente que lo lee y los comentarios que dejan merece la pena. Gracias :)

      Eliminar
  4. Creo que hay una línea muy delgada entre egoblogger y fashion o beauty blogger, de todas maneras conozco blogs que podrían considerarse "egobloggers" muy bueno y también otros muy malos (pero que a otra gente se les hacen muy buenos). Creo que todo depende del ojo que mira.

    ResponderEliminar
  5. Por lo visto la mayor parte de la gente piensa que tener un blog significa necesariamente ser egoblogger (yo no tenía ni idea, nunca me ha pasado, a mi alrededor no sabían ni lo que era un blog)...
    Me gustan ambos, los egoblogs y de otras temáticas. Uno no quita lo otro ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Mi blog es de fotografía y no soy egobloguer ya que fotografio de todo menos a mi.. Si quereis poder dar una vuelta...
    http://lafragu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Yo soy periodista, especializada en moda y he tenido blogs anteriormente que he acabado dejando porque no me gustaba tanto hacerlos como para dedicarles tanto tiempo como el que necesitan...así qué me decidí a empezar un ego blog y me encanta. También incluyo reseñas de productos y eso de que es más fácil que un blog normal no es cierto. Tienes qué pensar looks...localizaciones...tardas bastante tiempo en tomarte las fotos...tienes qué salir a hacer el post haga frío...calor...o nieve..y a parte..editar las fotos...escribir el post...Muchsisimas cosas...sin olvidar todo el trabajo de redes sociales...Yo he trabajado como redactora de contenidos en una revista de moda y todos los días escribía cuatro o cinco artículos relacionados con ese mundo. y también e trabajo claro...y buscar fotos y demás pero nada cómo el qué hago ahora como ego blogger.
    Me ha parecido un tema muy interesante y quería dar mi opinión ;)

    ResponderEliminar
  8. yo estoy harta de que se confunda blogger con egoblogger

    cuando digo que tengo un blog hay mucha gente que da por hecho de que es un blog del tipo "ego" plagado de fotos mías presentando looks. Incluso hay personas que se sorprenden. Hace unos meses hablando con una chica que se enteró de que tengo un blog me preguntó sobre cuando hago las fotos y al decirle que no, que mi blog no es de ese estilo, se quedo super exrañada y no lo entendía ya que, según ella, un blog es un sitio para subir fotos de looks!

    ResponderEliminar
  9. Muy muy cierto... la verdad muy a mi pesar me han acabado aburriendo los blogs de "outfits" vamos de chicas que casi todas muestran el mismo tipo de fotografía con lo que esta de moda, una y otra vez y así... no digo que sea más fácil o menos todas en nuestros blogs tenemos una faena o otra lo hacemos de una manera o otra pero a mi las "ego-blogers" me han acabado aburriendo.

    Prefiero leer cosas interesantes de productos, de opiniones personales, de opiniones de ropa etc, que ver lo bonito que le queda a una chica, sabiendo de donde es la ropa y ya simplemente eso. Claro esta que para gustos colores y siempre quedara alguien que sepa diferenciar-se un poco y entretener-nos!

    te he descubierto por este post y aquí tienes una seguidora más! besos!

    ResponderEliminar
  10. Pienso que hay de todo y para todos. Un buen blog tiene que tener tanto contenido como una buena imagen, hay gente que le gusta más ver que leer y está bien también. Lo que si, a mi me gusta la dedicación, es decir que si eres una blogger o egoblogger, creo que hay que hacerlo con pasión y darlo todo, muy profesional.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top