Sara la deshonesta... Libros que no he leído

Por Tania Yesivell desde Honduras 

La mitad de las ocasiones en las que hablo de literatura, no es sobre un libro que leí, sino sobre uno que quisiera leer. La expectativa es, aunque no parezca, tan relevante como la lectura. Pero, ¿cómo traigo eso a un blog? ¿Qué puedo decir sobre un libro del que no sé nada en realidad? 

Al final, me animo a compartir algo de eso, contándoles sobre este libro que hace días -¡meses!- estoy preguntándome cómo conseguir: "Sara la deshonesta", de Belén Santaella.

Lo poco que conozco sobre este libro, es lo que vi por ahí en una entrevista que hicieron a su autora, quizá por eso me pareció tan apetecible. ¡Santaella habla de él con un gusto! De ella no había oído tampoco; solo encontré el programa por casualidad en un día de esos en que no hay nada de ver en los canales favoritos. Y me quedé porque me gusta oír hablar sobre libros, aunque sea de libros que jamás he leído y que no sabré dónde encontrar.

Así fue que la autora me convenció de que la historia de una mujer, única como todo ser humano, en el mundo que todos estamos obligados a compartir, puede ser interesante.

En resumen, se trata de la decisión que debe tomar Sara respecto a cuál es el mejor momento para revelarle a su pretendiente que ella pasó por una mastectomía radical y no se realizó una reconstrucción, así que le falta un seno. Sabe que debe decirle, ignora cuál será su reacción. Así que, ¿cuándo se lo dirá? Mientras ella lo piensa, la vida transcurre. Según lo que he visto en la red, es una historia que parece ligera y llena de humor.

Supongo que la causa de mi interés es evidente. Si es que promete porque es una historia fuerte y con valor más allá del campo ficticio. Pero, por ahora, me quedo con las ganas de darle un vistazo. A ver cuando se atraviesa en mi camino... de preferencia cuando no ande en quiebra... ¡Deséenme suerte!

Y si ya lo leyeron, cuéntenme, ¿qué tal está?




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Me atrajo casi de inmediato el título del artículo, "Libros que no he leído". Vaya, pude sentir el click antes de darlo. Creo, como lectora apasionada, que siempre hay por efímero, el momento en el que hablas de un libro del cual no tienes ni la más remota idea de qué trata. Sin embargo, me agradó la manera en que abordaste el tema con el interés real de leerlo. Lamentablemente tampoco he tenido la oportunidad de leer "Sara la deshonesta", otro libro más a la lista.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top