Soñar para ver: Muelas que se caen

Regina nos escribió para consultar sobre una pesadilla vívida recurrente. Los sueños vívidos son aquellos que sentimos como si fueran reales, son más lúcidos que cualquier otro sueño, impactan mucho al soñante y suelen ser más fáciles de recordar. 

#HeSoñado varias veces que se me caían los dientes, para ser más precisa las muelas. ¡Y qué mal lo he pasado! Me las recogía con la mano, ¡era tan real! 

¿Qué significado tiene este sueño?

Sobre esta pesadilla debemos señalar que somos del todo reacias a interpretarla, en la gran mayoría de los casos carece de significado. Nueve de cada diez veces es una simple alarma de que algo sucede en nuestra boca, por tanto, no debemos acudir a la interpretación sino al dentista. Incluso cuando pensamos que nuestras muelas están sanas, es muy posible que semejante sueño nos esté anticipando una pequeña inflamación o alguna caries, cuando estamos despiertos reprimimos inconscientemente estas dolencias inminentes, sin embargo, mientras dormimos las señales de dolor no se reprimen y se transforman en esta pesadilla. 

¿Nunca les ha pasado que una conversación en la televisión se cuela en sus sueños? ¿O la alarma del despertador? Pues esto es lo mismo, una señal real que interfiere en lo que soñamos. Si una simple conversación puede dar forma a nuestro sueño, ¿imaginan la historia que puede crear un dolor? Ni más ni menos que la que Regina nos comenta.

Si pierden piezas dentales en sueños, es muy importante tener en cuenta esta advertencia, no caigan en el error de querer interpretar la pesadilla de entrada ya que los significados no son nada buenos. Es absurdo sugestionarse con advertencias nefastas, sobre todo si hace tiempo que no hemos visitado al dentista.

Regina cree estar en ese 1 % de personas para las que este sueño guarda un significado, así que nosotras, aunque a regañadientes, vamos a tratar de desvelar los posibles mensajes ocultos. 

  • Soñar que se caen los dientes, indica que tenemos sospechas de poder recibir humillaciones y ataques a nuestro orgullo que nos harán fracasar; significa tristeza, temor al hambre, a la miseria y a la ruina.
  • El hecho de que las piezas dentales se caigan solas insinúa un riesgo de enfermedad, al tratarse de las muelas, dicha enfermedad tendría que ver con la voluntad y el carácter, la debilidad y la inconstancia. Caer en la tentación de que ciertas situaciones se antepongan a nuestra voluntad, terminará por herir gravemente nuestra autoestima y causará frustraciones en un futuro próximo.
  • La parte positiva de la pesadilla de Regina nos la da un detalle que nos comentó, sus muelas del sueño son iguales a sus muelas reales, esto significa que debe confiar en su criterio porque en el fondo sabe que es el acertado. 
Regina, si crees que esta interpretación se acerca a tu realidad, nuestro consejo es que seas constante y que fortalezcas tu voluntad y tu carácter. Debes ser positiva y anteponer tu criterio al de otros, ten fe en ti. Y sobre todo, ¡nada de miedos! Temer nos hace débiles. En vez de preocuparte, ocúpate.

¿Desean que interpretemos sus sueños?
Envíen sus consultas a 
bbinternacional@bebloggera.com




CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Gracias por publicarlo!! Creo muy acertada la interpretación que habéis hecho del sueño.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por confiar en nosotras. Esperamos que esta columna te sea de ayuda, pero recuerda que tú eres la persona más capacitada para interpretar tus sueños, nadie conoce mejor tu propia realidad.

    ResponderEliminar
  3. Soñaba que se caían mis muelas y con ellas una aguja y pelos.....desperté súper asustada

    ResponderEliminar
  4. Soñe que caian todas mis muelas pero por pedasos me miraba al espejo y veia que serompian pedaso por pedasos y los iva botando al lava manos y que en la boca me quedaban aun mas pedasos pero eran solo mis muelas.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de tener esta pesadilla horrible (no sé qué pasa con la siesta, que siempre salen sueños raros). Ya la he tenido muchas veces y siempre es muy angustiosa. En el de hoy no veía el momento en el que dejara de notar muelas sueltas en la boca. Cada cierto rato, notaba una más. Dentro del propio sueño, me he dicho "Tiene que ser un sueño, no puede ser que me haya despertado de la siesta y se me hayan empezado a caer tantos dientes", pero no lograba despertarme. Entonces se me ha ocurrido que si me acercaba mucho una de las muelas caídas a los ojos, para verla bien, me despertaría, porque en los sueños nunca se ven muy bien los detalles de las cosas. Y así ha sido, he intentado fijarme en el diente y me he despertado por fin. Uffffff

    ResponderEliminar
  6. Soñé que se me cayó un pedazo de muela y escupía sangre y me lave la boca normal. Como si de verdad me la hubiesen sacado.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top