BeEmprendedora: Majo La Tiendita

Soy una mujer que tiene el alma de una emprendedora. Adoro manejar mis tiempos, trabajar para mi propia satisfacción y ser mi jefa. Pero como muchas almas emprendedoras no sé como partir, los miedos me frenan y salir de la zona de confort es toda una osadía. 

En esta sección encontrarán a mujeres que han dado el primer paso y se han convertido en empresarias, las experiencias de ellas serán nuestra escuela para que algún día, nosotras, seamos las que estemos dando esta entrevista. ¿Nos atrevemos?

***

Si yo tuviera una hija, definitivamente tendría más de algún producto de Majo La Tiendita. Y no porque la actual dueña de esta marca sea una de mis grandes amigas de la vida, ¡no! Sino porque el colorido que trae en sus prendas te deja con ganas de tener a alguien a quien vestir así.  



Todo comenzó en el 2010 con Carolina como protagonista, ella creó Majo La Tiendita, su objetivo era ofrecer productos originales y coloridos a niñas de 2 a 8 años, con diseños que, yo al menos, no había visto en las peques. Tras un año de pausa, tuvo un magistral regreso el año 2013, cuando María José (hermana de Carolina y actual dueña) fue madre de una exquisitez llamada Maite y vio su post-natal como una oportunidad para dedicarse a algo diferente: "En un principio mi misión era ayudar a mi hermana a deshacerse del stock y terminar todo, pero al ver la buena llegada que tenían los productos, al ver que podía generar algo de dinero y, creo que lo más importante, al ver que tenía el apoyo de mi marido y que podía estar presente en la crianza de mi hija, no dudé en lanzarme y probar…".


Como María José, hay miles de personas que están intentando o pensando en emprender y, como estas columnas son para que cada experiencia sea una manera de aprender, les comentaremos las siete leyes fundamentales del emprendimiento, por María José Vial de Majo La Tiendita:

1. Ama lo que haces.

2. Sé perseverante.

3. Como en todo, hay días buenos y días malos. Hay veces en que quieres parar el mundo y bajarte, otras, en donde sientes que todo está alineado… Ten presente que esto te va a pasar en cualquier ámbito de tu vida, así que vuelve a leer mi consejo 2.

4. Busca emprendedoras como tú o que estén unos pasos adelante, ayudará a darte perspectiva y apoyo.

5. No copies.

6. Da el 200% de ti, sea como sea se va a recompensar.

7. Olvídate del dinero. Si vas a estar más preocupada del dinero que tienes o no tienes, mejor emplearse y tener tus meses asegurados… ser emprendedor es muy inestable, sobretodo al principio.

Por lo que he visto y leído en muchas mujeres emprendedoras, una de las cosas más difíciles que existe en esta área, es emprender cuando se es mamá, pero al mismo tiempo es muy recurrente que esto ocurra justo en esta etapa de la vida. Lo que personalmente me es tremendamente inspirador, no por nada quise presentarles a una de las mujeres más motivantes del mundo emprendedor. He sido espectadora en primera fila del trabajo diario de María José y, simplemente, es imposible no aplaudir de pie el trabajo y la fortaleza de mujeres como ella. 


Aferrarse a un proyecto que podría haber contado sus días finales, no es tarea fácil. Descubrir el potencial que tiene y querer explotarlo con todas las esperanzas que eso conlleva, tampoco. Porque como dice muy bien "La Cote" en sus 7 leyes del emprendimiento, la perseverancia es indispensable y sin ella no hay frutos.

"Lo que más me ha costado, sin duda, es tener que complementar mi emprendimiento con ser mamá y ama de casa… De hecho, mientras escribo esto fui a “apapachar” a mi hija porque al parecer está teniendo una pesadilla, fui a lavar los platos y estoy contestando mails y mensajes".



Cada producto que encuentren en esta tienda ha sido elegido y fabricado con todo el amor del mundo. Los hermosos vestidos vienen directamente desde Hawai, los banderines, chales, coronas de flores e individuales son hechos a mano, la dedicación y el cariño se reflejan en sus terminaciones y empaquetados.  

Pueden encontrar a Majo La Tiendita en diversas ferias y bazares relacionadas con las mamás y bebés. Lo que ha sido uno de los mayores logros de este año y que, sin duda, ha traído grandes satisfacciones y mucho aprendizaje, lanzarse a la piscina para María José fue definitivamente un gran acierto. 

Como en la mayoría de estas columnas nuestra emprendedora de hoy comparte un dato que puede ayudar a otras:
 

"El mega mejor dato que les puedo entregar es que busquen en Facebook los siguientes grupos:


- Datos de bazares (un lugar para todos los que participamos en ellos).

- Datos de insumos y servicios para artesanos.

Contacta a María José Vial en:
Facebook: Majo La Tiendita
Web: www.majolatiendita.cl






CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top