@Lammily, la muñeca realista

Les presento a la muñeca de verdad, esa que tiene un tamaño real y proporciones reales, no más prototipos de belleza que solo hacen que millones de mujeres se enfermen y tengan problemas de autoestima. De verdad he quedado sorprendida con la gran iniciativa de Nickolay Lamm, quien ha hecho su sueño realidad al poder lanzar al mercado esta muñeca con proporciones reales.


Bajo la convicción de que la realidad de cada una puede ser también bonita, Nickolay, una chica estadounidense de 19 años, pidió a través de una plataforma de "crowdfunding" capital para poder llevar a cabo la producción de esta muñeca. Tanto fue el éxito que supero su objetivo de 95.000 dólares, el dinero que necesitaba para poder llevar a cabo su cometido, poder sacar al mercado la muñeca llamada Lammily.



Esta muñeca es especial, no tiene nada de parecido a la clásica y tan bien conocida Barbie, tiene proporciones reales de tamaño y cintura, además tiene tatuajes, celulitis, estrías, acne y hasta cicatrices. Esto es lo que más me ha llamado la atención, realmente lo encuentro notable, me pregunto cómo nadie hizo algo así antes. El hecho de que salga al mercado una muñeca como esta demuestra que ya estamos cansadas de ver fantasía y queremos un poco de realidad en nuestras vidas, dejar de lado el arquetipo de la mujer Barbie, esa que tiene un porte y una figura que probablemente jamás vamos a tener. Esta muñeca es un gran aporte a la sociedad, puede llevar a cambios importantes en las más jóvenes. Aquellas ñinas que comiencen a jugar con esta muñeca podrán crecer aceptando la realidad, su realidad, sus cuerpos y entender que estos también son hermosos, aunque no sean parecidos a los de una Barbie o a los de las modelos de pasarelas. Esta es una gran iniciativa que llevará a las jóvenes a aceptar cada día más su cuerpo y, a amarse como mujeres únicas.






En definitiva, el propósito es ese, lograr que las niñas no se avergüencen de lo que son o de como lucen, por el contrario, se sientan bien con su propia imagen.

El vídeo que promociona a esta muñeca es sin duda un ejemplo más de lo que les estoy diciendo. Aparece la muñeca siendo retocada para quedar como Barbie. Simplemente una gran campaña, digna de comentar y compartir con todo el mundo.



Este es otro vídeo donde niños y niñas hablan sobre lo que opinan de Lammily.




¿Qué piensan de esta iniciativa?

Les dejo el link a la tienda https://lammily.com/





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Realmente quedé sorprendida. Jamás pensé que en este tipo de sociedad se podría lanzar al mercado una muñeca como esta.
    Me encantó la iniciativa!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top