7 tips para mantener tu peso en Navidad

Para mí, el peso corporal ha sido siempre un tema muy presente en mi vida, soy la típica mujer con cambios bruscos de peso. Una época fui muy flaca y otra época fui gorda. Tantos cambios de peso que me provoqué una intolerancia a la glucosa, todo por culpa de mi mala alimentanción. Comía mucho o demasiado poco. Dada mi situación con la glucosa aprendí a comer bien, a alimentarme de manera más consciente y sana. Orientada por profesionales en el tema, empecé a entender la manera de poder disfrutar la comida de forma más normal. 

Hay épocas críticas para nuestro peso, como por ejemplo Navidad y Año Nuevo, dos fiestas con poca diferencia de tiempo en las que se come muy rico y más de lo común. Si a estas fiestas le sumamos los amigos secretos y juntas de final de año, de repente nos vemos y sentimos mucho más hinchadas que meses atrás. 
Por esto, les quiero entregar algunos consejos que yo he aprendido para no subir de peso en estas épocas festivas.

Mujeres brindando en Navidad



  • Tomar sí o sí dos litros de agua diarios: Ojalá dos vasos en ayunas, dos antes de almuerzo, dos antes de la once y dos antes de la comida. Si no los toman de esta manera da lo mismo, lo importante es tomarlos, sobre todo en tiempo de calor es importante hidratar el cuerpo. Si los toman antes de cada comida, les ayudara a controlar el hambre.
  • Poca sal: En esta época tenemos más vida social y, lo más probable es que retengamos más líquido, echar menos sal a tus comidas te ayudara a deshincharte. Deja la sal para fiestas o reuniones sociales. 
  • Comer cada tres horas: Está comprobado que pasar horas largas entre comida y comida engorda, yo lo tengo prohibido. En esta época del año por lo general se comete el error de no comer hasta la gran comida de la noche. Muchas mujeres almuerzan y no comen más hasta la reunión de más tarde. Eso solo hace que lo que comas en la noche, el cuerpo lo absorba el doble y lleguemos muertas de hambre a comerlo todo. Si comes porciones pequeñas cada tres horas tu metabolismo estará activo, tu cuerpo alimentado y no absorberá el doble de lo que comas en la noche. 
  • No comer carbohidratos por la noche: Cuando no tengamos fiestas lo ideal es comer por la noche una comida liviana, como vegetales con proteínas, pero no dejar de comer.
  • Elegir cuando comer más: Si, por ejemplo, tienes un almuerzo muy rico de final de año, con ricos postres y buen aperitivo, disfrútalo, pero luego vuelve a comer sano. Ya comiste muy rico en el almuerzo, por lo tanto tus próximas comidas deben ser más ligeras, pero no te saltes ninguna y evita el resto del día azucares y grasas. Come más solo cuando sea necesario. No porque comas una vez al día mucho significa que debas hacerlo todo el día, si no que todo lo contrario.
  • Muévete: Si haces actividad física, en lo posible súmale un poco más de tiempo, asumiendo que estas consumiendo más calorías de lo que acostumbras. Para las que no hacen actividad física, les recomiendo salir a caminar durante esta época por lo menos 30 minutos tres o cuatro veces a la semana y preferir las escaleras al ascensor para quemar las calorías extra.
  • Dormir bien: Por último, dormir al menos 8 horas diarias para que tu cuerpo descanse y el metabolismo pueda ponerse en buen funcionamiento. 

  • Espero que mis consejos les sirvan para no subir de peso este final de año. Yo siempre los pongo en práctica y me funcionan. Es un agrado pasarlo bien y comenzar el nuevo año sin kilos de más que bajar. A las que necesiten bajar de peso, estos tips les servirán para no subir más y así, poder pasarlo bien en esta maravillosa época.





    CONVERSATION

    1 ya son Blogger@s:

    1. Bonus tips...

      Octavo: REÍR
      Noveno: BAILAR
      Décimo: FOLLAR

      Añadiendo estos tres yo diría que hasta se adelgaza ;)

      ResponderEliminar

    Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

    Back
    to top