¡¿Acaso no aparento mi edad?!

Hace un tiempo, mientras esperaba en el andén del metro de Santiago, se me acercó un señor de unos 50 años, funcionario de la empresa, para realizar una encuesta. Amablemente me pidió responder a unas preguntas y accedí. Cuando parte preguntando mi edad y se la digo, se sorprende y dice que no me cree. Yo sonrió y la confirmo, él insiste en que no represento mi edad. Seguimos con las otras preguntas, pero luego de la simpatía empieza en mí a surgir la inseguridad...



¿Qué quiso decir exactamente? ¿Que me veo más vieja? ¿Significa que me veo como una niña chica? Muchas preguntas me daban vuelta. Me iba yendo a la casa luego de una jornada laboral. En ese sentido quería verme como una mujer que tiene un puesto de trabajo, no como una niña que juega a ser grande. Si por lo contrario el señor pensaba que yo tenía más edad... terminaba siendo peor. 

Recordaba mis 18 y cuánto quería verme como alguien un poco mayor, para que dejaran de pedirme mi cédula de identidad cada vez que entrara a un pub, pero con los años esas ganas se esfuman y verse mayor, cuando se acercan tus 30 recién, es una mala señal de lo que se avecina.

No le pregunté al señor qué significaba realmente su comentario. Terminé sintiéndome incómoda con su intento de decir algo agradable a una mujer. Me puse a pensar, ¿seré yo o a otras mujeres también les ha pasado? Si bien puede pensarse que no aparentar las propia edad es algo bueno, no siempre resulta así. Yo quisiera aparentar de verdad mi edad y no otra, mostrar y ser quien realmente soy sin dar sorpresas.






CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Siempre me he visto como 10 años menor! jajaja no se si tanto, pero en la adolescencia siempre me vi como niña chica, después universitaria me veía como adolescente de colegio (nadie creía que ya estaba en la universidad hasta que hablaba) luego trabajando parezco niñita jugando a trabajar .... Nunca me molesto tanto y nunca me quise ver mas grande, estoy bien asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que no te moleste. Creo que va en cada uno de acuerdo a lo que quiere mostrar, o i si da lo mismo. Saludos!!!

      Eliminar
  2. Yo me veo mucho mas chica de mis dulces 26. y me encanta! Aunque debo reconocer que en la pega me trae problemas. La mayoria de mis compañeros de trabajo son mayores, entones que una cabra chica les pida reportes o informes...cuesta :/

    ResponderEliminar
  3. Hola, para mi verme menor es un gran problema y me trae muchas muchas inseguridades y baja autoestima pues hay muchas personas con malas actitudes que no te toman en serio y siempre burlan las cosas que hago, mi familia también, por un lado me dicen que sea segura y que me crea el cuento, pero también cuando intento hacer cosas se burlan. es muy complicado.. tengo 20 y parezco de 14
    Cuando me he reecontrado con primos, familia lejana, o amigos de familia se sorprenden al verme, y los que no saben mi edad más aun, y hacen comentarios que duelen jaja espero algun dia esto me dejara de afectar !!
    Saludos

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top