¿Photoshopearse o aceptarse?

Todo el mundo sabe que el abuso de Photoshop en las revistas e imágenes publicitarias llega a un nivel ridículo. Al ver las imágenes retocadas de las famosas, aunque en el fondo sabemos que muestran una ilusión, todas,  en algún momento, hemos dicho "qué regia", "quiero su cintura" o "cómo puede tener la piel tan lisa e iluminada". Pero, ¿Qué pasa cuando el Photoshop se utiliza como herramienta para el resto de los mortales?



Hace un tiempo, conversando con un grupo de amigas por WhatsApp, supe que algunas utilizan Photoshop o aplicaciones con las mismas herramientas, para arreglar y retocar sus fotos antes de subirlas a Facebook o Instagram. Y no hablo de usar filtros o jugar con sombras y brillos, todos hemos sido culpables de eso, hablo de transformarse por completo: Acentuar huesos, sacar rollitos, reducir el tamaño del cuerpo, alisar la piel, etc. ¡Qué astutas!


Al principio mi reacción fue de risa, claro, pero ahora, cada vez que veo sus fotos llenas de likes, corazoncitos y comentarios, lo único que puedo pensar y preguntarme es ¿a quién están engañando? Las personas a las que les están mostrando esas fotos son personas cercanas que conocen y ven la realidad, ¿qué pretenden vender con eso? 

¿Cuál es el nivel de autoengaño que hay detrás de todo esto! ¿Sabrán en el fondo que no son como se ven al final de los retoques? Este comportamiento denota una preocupante inseguridad, pérdida de autoestima y disconformidad con nuestros propios cuerpos. 

Estoy en contra de la democratización del Photoshop, me parece una mierda que se utilice como una herramienta habitual en nuestra vida 2.0, muchas de ustedes dirán, "total es solo una foto", no, esto va más allá del querer verse bien por un momento, esto es a nivel psicológico. 

¿Soy la única que piensa así?
¿Acaso el mundo se volvió muy loco?







CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. No Vale, no eres la única. No hay que darle vueltas, es tal como dices "inseguridad, pérdida de autoestima y disconformidad con el físico". Que pena que cada vez son más personas con estos problemas y que sólo les haga sentir bien un montón de likes y que les digan que están regi@s. Esta es una cuestión que sólo se arregla en la cabeza.
    Me encantó el post, recomendadísimo!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top