Be Emprendedora: Marwa Tatuajes de Henna

Soy una mujer que tiene el alma de una emprendedora. Adoro manejar mis tiempos, trabajar para mi propia satisfacción y ser mi jefa. Pero como muchas almas emprendedoras no sé como partir, los miedos me frenan y salir de la zona de confort es toda una osadía. En esta sección encontrarán a mujeres que han dado el primer paso y se han convertido en empresarias, las experiencias de ellas serán nuestra escuela para que algún día, nosotras, seamos las que estemos dando esta entrevista. ¿Nos atrevemos?

***


Marcia Goméz (Marwa) es conocida en el mundo de la danza árabe como una de las maestras más talentosas y con mayor preparación de nuestro país. De seguro la recuerdan porque también fue parte de nuestro equipo de blogueras y nos deleitaba con interesantes posts. Sin embargo, no es por su danza ni por sus interesantes artículos que es parte de este capítulo de Be Emprendedora, sino que por su nuevo emprendimiento, los tatuajes de Henna.

Siempre fantaseó con la idea de hacer tatuajes ya que es una tradición tan milenaria como femenina, al igual que la danza oriental, pero pensaba que al ser una tradición debía ser enseñada como herencia en la familia hasta que un día todo cambió.








El año 2013 una mujer de la India llegó a su estudio para proponer un trueque. Marwa le enseñaba a bailar y ella le enseñaba a hacer tatuajes y así comenzó todo.

"Luego de estudiar y leer mucho sobre los tatuajes, me di cuenta que es un arte, muchas veces no sólo ornamental, sino simbólico y significativo"

Una de las cualidades que destacan de Marwa es su profesionalismo. Siempre estudia muy bien todo lo que desea emprender para empaparse de conocimiento y poder así transmitirlo, pero lo más importante, sin duda, de este proceso es que logra darle un significado especial y un estilo propio. 
 
Aprendió el año 2013 y recién este año comenzó a darle un giro de emprendimiento. Durante estos años de silencio estudió, practicó hasta que consiguió que sus tatuajes tuvieran un sello único. En muchas ocasiones, para entregarles un significado simbólico, utiliza el oráculo de las Diosas (que habla de la energía femenina actual de la persona que lo consulta), además del momento de su Luna menstrual. De esta fusión nace, sin duda, un tatuaje único y creado sólo para la persona.



Marwa comenzó a planificar este emprendimiento (como tal) desde el segundo semestre del 2014 y lo único que ha recibido es un sinfín de satisfacciones por realizar tatuajes con estas características.

"Estar, conocer, compartir con mujeres de todo tipo y entregarles un mensaje significativo con respecto a nuestros rituales femeninos. Es maravilloso tomar la mano -o el pie, o lo que sea- de esa persona y realzarlo con belleza que además tiene un significado"

Marwa comenzó a emprender gracias a la danza y hasta ahora este camino ha dejado muchas lecciones que pueden ayudar a otras mujeres emprendedoras.

¿Quieren conocer el consejo que nos deja la talentosísima Marwa?

Mi principal consejo, es esta frase:

"Un sueño, cuando se escribe con fecha, se convierte en una meta. Una meta desglosada en pasos a seguir, se convierte en un plan. Un plan soportado por acciones, se convierte en un sueño hecho realidad"


Para contactar a Marwa y hacerse estos lindos tatuajes de henna, sigan en Facebook su página Marwa Tatuajes de Henna.


 
Por último, Marwa comparte un excelente dato para quienes buscan un fotógrafo, diseño de pendones, realización de videos, etc.:

Marco Oyarzún, un artista conectado con la danza, la estética y la mujer!
 




CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top