De sola a Soltera: Cuando mi ex trabaja conmigo

Las separaciones son conflictivas. Sí claro, dirán uds, que novedad, ¿no? Pero si a todo el sistema complejo de separación le sumamos que compartimos el ámbito laboral, todo se vuelve una maraña inmanejable.


Para no morir atrapada en una tela de araña de emociones y situaciones embarazosas, te dejamos algunos tips para sobrellevar la situación de la mejor forma! 

El trabajo no es tu casa: si tienes la mala suerte de tener que interactuar con él, vas a tener que pensar (por difícil que esto parezca o sea) que es un compañero más de trabajo y tratarlo como tal. 

Reduce los riesgos: habla con tu superior, explícale la situación sin lujo de detalles y dejando todos tus sentimientos de lado. Simplemente plantea que te estás separando y, por el bien del clima de trabajo, desearías que te adjudiquen tareas que te separe de él o al menos te obligue al menor contacto posible. 
Aclara que no vas a permitir que tus problemas personales interfieran con el trabajo. Y pon esto por delante de todo. 

No invites a participar a tus amigas del trabajo: todas tenemos esa compañera de trabajo súper piola que siempre está para escucharnos y alentarnos. Pues en esto déjala afuera. No es necesario que sumes más opiniones en esta realidad, tampoco quieres que tu trabajo se vuelva un escenario de comedia para todos los compañeros. Mantén el perfil bajo y remítete a realizar tu tarea. Cuanto más enfocada en tu trabajo estés, menos problemas te generará la situación. 


Evita hablar de temas personales con él: si se cruzan en la cocina y él te pregunta si puede pasar esta noche a buscar su Xbox, dile que llame luego del horario de trabajo. No des lugar a que su rompimiento invada tu zona de trabajo. Él puede plantear todo lo que quiera, siempre y cuando sea fuera del horario laboral

Jamás una escena, ¡JAMAS! Por lo que más quieras, evita una escena estilo lo que el viento se llevó. Nada más necesario para quedar en evidencia y poner en riesgo el lugar de trabajo de ambos que realizar cualquier tipo de escena de orden personal en la oficina. Si en algún momento cierta situación se te sale de las manos, te encierras en el baño, te vas a la azotea, pero bajo ninguna circunstancia realices una escena de damisela herida. Recuerda que al otro día tendrás que volver a trabajar

Y si ya es demasiado tarde... Si esto ya sucedió, trágate el orgullo, pide una reunión con tu superior, discúlpate y garantiza que eso no va a suceder más. Pero ante todo, cúmplelo. Sino de poco va a servir prometerlo. 

Siempre ten en cuenta que tu imagen es la que está en juego. No de forma frívola, sino porque es el lugar en donde te ganas la vida y debes por ende preservarlo. Con esto no queremos decir que no sientas, porque claro, la situación sería mucho mejor si fuera otra, pero para sobrellevarla precisas estabilidad y la laboral es una de las fundamentales. En lo posible ponte de acuerdo en este ítem, hazle entender a tu ex que es lo mejor para ambos y para su carrera. 

Aunque el amor se haya terminado o aunque algo no haya funcionado, no hay porque destruir todo alrededor.





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. jjaajajja cuando me pasó esto fue horrible al principio, ya desde el estacionamiento me empezaba a doler la "guata", buscaba estacionarme lo mas lejos de su auto para no toparmelo ni ahí, y adentro (trabajábamos en el mismo edificio pero en áreas distintas) le hacia el quite lo mas posible, como conocía bien sus horarios y hacia todo en el contrario a el para no cruzarmelo. Al principio fue horrible porque terminamos mal y aunque yo le pedi que en el trabajo tuvieramos un trato cordial me hizo la ley del hielo asi es que yo sufría cada vez q lo veía porque ni me saludaba..después de mucho tiempo y hartas conversaciones entre medio el trato mejoro y nos empezamos a saludar y hasta conversábamos un par de minutos pero por mucho tiempo yo estaba con dolor de guata permanente las 8 horas que pasaba ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff!!!!
      Es todo un lío! Y con la ley del hielo ni te cuento!!!
      Sin duda una aprende a pensarselo dos veces después que pasamos por algo así!
      Que bueno que ya es motivo de risa el recuerdo! ;-)
      Besos bella!!!

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top