Ya está disponible el trailer de “Los 33”

A casi cinco años del accidente que puso a Atacama, Chile, en el centro del mundo, 20th Century Fox lanza el trailer de “Los 33”, una película que promete cautivar a la audiencia con la historia real de los 33 mineros atrapados 700 metros bajo la tierra y el equipo humano que, contra todo pronóstico, consiguió traerlos de vuelta a la superficie tras 70 días de incertidumbre.




La historia de estos mineros capturó la atención de la prensa internacional a partir del derrumbe ocurrido en la mina San José el 5 de agosto de 2010, inspirando desde entonces un importante número de filmes documentales y de ficción basados en la extraordinaria experiencia de estos hombres comunes, cuyos nombres hasta ese minuto eran por completo desconocidos.


Una de estas adaptaciones fue la cinta española “Los 33 de San José”, obra estrenada en 2011 que obtuvo muy mala recepción del público.


¿Tendrá el mismo destino “Los 33” de Patricia Riggen?

Hasta ahora, una de las principales críticas a “Los 33” apunta a la elección del inglés con “acento chileno” como idioma principal del relato y al uso de actores extranjeros para representar a los personajes chilenos. Un ejemplo es Laurence Golborne, en ese entonces ministro de Minería, quien es interpretado en el filme por el actor brasileño Rodrigo Santoro. Antonio Banderas, por su parte, encarna al minero Mario Sepúlveda y Juliette Binoche, a María Segovia, la reconocida “alcaldesa” del campamento Esperanza y hermana del minero Darío Segovia.


Si bien es muy pronto para definir qué tan buena será esta película, cuyo estreno en Chile ha sido anunciado para el 6 de agosto de 2015, lo cierto es que el trailer denota un nivel de producción inalcanzable para la industria nacional. Ya vimos en 2011 con “03:34 Terremoto en Chile” lo que pasa cuando el cine local intenta llevar a la pantalla grande un desastre de la vida real; usualmente se sacrifica la calidad con el objetivo de estrenar el filme mientras el tema todavía es “relevante”. Entonces, aunque sería mucho más realista si la película fuera producida en Chile y actuada por chilenos, es probable que “Los 33” sea la mejor versión cinematográfica que este inolvidable capítulo en la historia de Chile va a conseguir.

¿Qué les pareció el trailer?
¿Verán la película cuando se estrene?





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top