Deja de publicar tu relación


Seguro tienes amigos que es sus redes sociales SIEMPRE presumen lo felices que son con sus parejas: “Me hace inmensamente feliz”, “es mi vida”, y demás frases. Pues, un estudio acaba de demostrar que entre más se presume de la relación en la red, más inseguridades se tienen sobre el noviazgo.


Una cosa es postear de vez en cuando que eres feliz con tu pareja, o en fechas importantes, y otra muy diferente es hacerlo como si fueran Angelina Jolie y Brad Pitt. ¿Una realidad prefabricada o una compulsión social? Cuando una mujer presume en sus redes sociales sobre “tener el mejor esposito del mundo”, científicamente comprobado que una parte tiene divorcio inevitable. Si realmente amas a tu esposo o novio y de verdad eres feliz, ¿por qué necesitas presumirlo? ¿Las redes sociales se convirtieron en tu cartel personal de la ilusión?

Hay un dicho por ahí que reza: “dime de qué presumes y te diré de lo que careces”. ¿Cuál es la necesidad de que tus contactos (porque los seguidores en nuestras redes sociales, pocas veces son amigos) se enteren si tienes al mejor de los mejores? Y es que, los estudios realizados dicen que cuando una persona está insegura respecto a su relación de pareja y siente que la comunicación con su cónyuge no está bien, tratan de encontrar en los demás un tipo de validación. Por eso, al publicar lo felices que son en su relación, los comentarios derivados de la publicación funcionan como una distracción para así olvidar los problemas con la pareja.

Sin embargo, en toda relación deben tener algo de intimidad. Contar a los cuatro vientos lo que “son”, lo que “tienen” y de lo que “gozan” no es necesario, porque nadie sabe valorar ni comprender lo que se tiene en una bonita relación más que uno mismo. Al final del día, las redes sociales no son más que un entorno virtual en donde uno es lo que quiere ser.

¿Por qué la gente publica más sobre sus parejas cuando se sienten que las cosas no van bien?
¿Para validar su relación frente a sus amigos?
¿Para recordar a su pareja que existen?
¿Tú qué piensas?





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top